MANU RAMOS. El diario deportivo «Marca» ofrece las puntuaciones de los jugadores del Grupo 1 de la Segunda B y las apostilla con este comentario: «nunca decepciona«. Así lo justifica: «La Peña Deportiva cayó por primera vez ante el Celta B aunque se mantiene en el liderato. Además, el derbi madrileño entre Inter de Boadilla y Las Rozas dejó la victoria para los de Marcos Jiménez, mientras que los de Lolo Escobar pierden su primer partido. Otro de los partidos de la jornada tuvo lugar en Pasarón. El Atlético Baleares de Mandiola sigue sumando de tres en tres y esta vez venció al Pontevedra gracias al tanto de Toni Gabarre. El Rayo Majadahonda volvió a conseguir la victoria por la mínima, esta vez ante el Atlético B. Por otra parte, hay dos equipos que siguen de capa caída. Uno es el Melilla de Víctor Cea, que empató ante el Marino de Luanco, mientras que el Sanse se ‘dejó’ remontar (2-3) ante el Oviedo Vetusta». Los futbolistas madrileños destacados de la jornada con un notable (2) para «Marca» son Pere Martínez, Llorente, Rubén Mesa, Moyita, Andrade, David Martín, Charles Dean y Jean Jules Mvondo (Rayo Majadahonda), Alex y Manu Sánchez (At. Madrid B), Gallardo, Mancebo, Nouman, Ruben Ramos, Aythami (Inter de Boadilla), Calleja (Las Rozas), Belman y Pedro (Real Madrid-Castilla) y Rubén Valverde, Pipe Sáez, Iván Bueno, Nacho Buil (Sanse) siendo los sobresalientes y MVPs Felipe el portero del Inter y Fer Ruiz del Sanse (3).


El diario AS, por medio de Jonás Pérez, también hace el análisis del Grupo I: «la Peña Deportiva sorprende y los filiales no arrancan«, titula su informe, que arranca así: «El pasado mes de junio, Santa Eulalia del Río se echó a las calles para festejar el ascenso desde Tercera División. Pero nadie esperaba que iba a ser uno de los equipos más en forma de Segunda B tras un mes de competición. Con 12 puntos de 15 posibles, lideran la tabla, a pesar de dejarse remontar un 3-1 ante el Celta de Vigo B en casa en la última jornada. El Atlético Baleares, gran candidato, es segundo con los mismos puntos. Cierran el Play off dos proyectos ambiciosos: el del Internacional de Boadilla y el del Ibiza. También en la pelea se encuentra el Rayo Majadahonda, recién llegado procedente de LaLiga SmartBank. Atlético de Madrid B (7º con 9 puntos) y Real Madrid Castilla (11º con 6) no terminan de arrancar. El primero ha sufrido importantes bajas como Mollejo y Montero. Raúl no ha conseguido hacer de Rodrygo un habitual y también perdió a Kubo».

Nacho Fdez analiza el partido contra el Rayo Majadahonda

Por su parte, la web «Esto es Atleti» reproduce la rueda de prensa de Nacho Fernández, entrenador del Atleti B, donde da las claves de la derrota ante el Rayo Majadahonda y justifica el cambio de Riquelme: «En líneas generales hemos estado bastante bien. Sí es verdad que no hemos podido llegar con la gente necesaria al área con los centros de laterales. Durante el minuto 15 al 35 más o menos, estuvimos muy sometidos al Majadahonda, pero el resto del partido fue una ida y vuelta continua. No fuimos contundentes en el área rival. El partido también se condiciona en los primeros minutos, donde hay una falta clarísima por parte del portero (que es el último) a Alberto, era falta y expulsión. Creo que eso hubiera condicionado el partido. No entiendo por qué no se pita esa falta, pero bueno. Son decisiones que tiene que tomar una persona que está en el campo como es el árbitro. Sé que es muy complicado, pero ya está». –¿Por qué en los últimos minutos pudo reaccionar y antes no? ¿Fue por los cambios? Nacho Fernández: «Los tres cambios que hemos hecho han sido para intentar ir a por el partido. El primero ha sido el de Darío (por Riquelme) para (después de llevar un mes y medio parado por su lesión) intentar darle minutos para que se vaya poniendo en forma y tener un hombre ahí de referencia para los centros laterales. La entrada de Germán (Valera) era para tener desequilibrio en banda derecha. Fue capaz de sacarle una amarilla a Adrián, de ganarle dos o tres duelos en unos contra unos… Pero no hemos sido capaces de llegar a los centros laterales. El último cambio, el de Solano, era porque ellos nos dejaban conducir en las salidas de balón. Solano es un futbolista que tiene muy buena conducción, muy buena incorporación y conducción en medio campo. Queríamos buscar esa superioridad numérica en medio campo».

Otra crónica es la de Grada 3 (Miguel Díez), que resume así el encuentro: «Victoria por la mínima del Rayo Majadahonda que le sirve para auparse hasta la 6ª plaza antes un Atleti B sin ideas que abusó de los centros laterales. Partido de altura en el Cerro del Espino entre un equipo recién descendido de Segunda contra uno que optó a subir a dicha categoría al colarse en el play off de ascenso. El partido comenzó marcado por las imprecisiones de uno y otro conjunto, en parte debido a lo resbaladizo que estaba el césped, en parte por imprecisiones en el pase que casi les cuestan el primer gol del equipo. La polémica llegaría en prácticamente la primera jugada del partido, cuando Alberto recibió un pase al hueco, encaró al portero y este le derribó, aunque fuera del área porque había salido, una acción que debió ser sancionada con roja para Basilio, portero y capitán del Majadahonda. Sin embargo el colegiado dejó seguir asumiendo que se había tirado. Los dos equipos estaban mostrando una gran agresividad en todo momento pero las defensas se estaban imponiendo a unos ataques que llegaban con cuentagotas».

«El Majadahonda supo leer muy bien el partido y entendió que la mejor receta cuando los ataques te llegan tan contados es aprovechar cada ocasión para intentar transformarla en gol. Así lo hizo Rubén Mesa, cuando Pere Martínez puso un tenso centro desde la derecha y Mesa metió la cabeza para desviarlo. El gol, lejos de despertar al filial rojiblanco, les afectó como si de un sedante se tratara, permitiendo al Rayo dominar el partido y marcar el ritmo que creyeron conveniente, algo que vino acompañado de ocasiones a su favor, como un cabezazo de Mesa buscando su doblete personal, pero que fue negado por el guardameta. Concluyó así la segunda parte, con 1-0 en el marcador y con el 2-0 más cercano que el 1-1 debido a los recurrentes fallos de la defensa rojiblanca. En la segunda parte el Majadahonda bajó un punto la intensidad pero el Atlético siguió sin encontrar su fútbol, con muchas imprecisiones y con constantes centros que no encontraban destinatario. Los ataques del Majadahonda dejaron de ser constantes a causa de la decisión de su técnico de centrarse más en la faceta defensiva, amarrando así el partido. Así el partido fue llegando a su fin, con los locales dejando que el tiempo pasara de la forma más inteligente posible, con posesiones largas en vez de cerrándose atrás. Con esta victoria el Majadahonda sobrepasa en la clasificación al Atleti B», finaliza la crónica.

Majadahonda Magazin