El hijo de Camilo Sesto: la madre Lourdes y Camilín a las puertas de su casa en Torrelodones

LIDIA GARCIA. La madre de Camilo Blanes, conocido como «Camilín«, hijo del fallecido cantante residente en Torrelodones, Camilo Sesto, dio una rueda de prensa en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda el último día del año 2021. Numerosos medios de comunicación apostados en el hospital recogieron sus declaraciones y aunque el futuro hospitalario del chico es optimista lo cierto es que pasó el Fin de Año en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Raoul Higuera destaca en la revista «Semana» que «han pasado diez días desde que Lourdes Ornelas informase por última vez del estado de su hijo, Camilo Blanes, que continúa ingresado en el Hospital Universitario Puerta del Hierro de Majadahonda, como así adelantó la revista SEMANA en exclusiva a finales del mes de noviembre. Más de un mes de ingreso hospitalario que el hijo de Camilo Sesto vive desde la Unidad de Cuidados Intensivos, dado que su estado reviste gravedad y se ha llegado incluso a temer por su vida. Ahora parece que las cosas han mejorado respecto al cuadro que presentaba después de haber sido encontrado tirado en la calle tras celebrar durante varios días su cumpleaños con amigos. Su madre no se ha separado de él en ningún momento y vela por su recuperación, pero los avances en su estado no han sido suficientes para que abandone la UCI y pase a planta en este mes, por lo que despedirá el 2021 aún desde la UCI. Tanto la madre de Camilo Blanes como su novia, María, están a los pies de su cama en la UCI tratando de hacerle más llevaderos los días de hospitalización».


La casa de Torrelodones en la revista «Semana»

«Como tan solo puede acceder uno a esta zona restringida, Lourdes Ornelas y su nuera se turnan para estar con él, una por la mañana y otra por la tarde, para así no dejarle solo y velar por su recuperación. Ha sido tremendo el susto que ambas se han llevado a finales de noviembre cuando la revista Semana informaba del ingreso de Camilo Blanes en un hospital de Majadahonda. Las informaciones eran dramáticas y todo hacía apuntar a que no saldría de esta. Fue encontrado tirado en el suelo, mojado por las fuertes lluvias de la noche anterior, tras haber sufrido una caída con su bicicleta con la que volvía a casa tras haber pasado varios días de fiesta por su cumpleaños. Esto le provocó una fuerte neumonía y graves problemas respiratorios, lo que ahora se trata de solventar desde la UCI. Un trabajo que continúa más de un mes después, aunque parece estar dando sus frutos, como así ha podido reconocer al fin con alegría la propia Lourdes Ornelas. Parece que el riesgo ha pasado, que lo peor se queda atrás y que pronto podrá subir a planta, donde las restricciones de visitas son menores, y donde podrá comenzar a pensar cómo será su nueva vida cuando reciba el alta médica y pueda ser de nuevo dueño de su destino», concluye la revista del «cuore».


La madre en la revista «Semana»

Lorena Montón en La Vanguardia apunta que Camilo Blanes continúa hospitalizado en la UCI del Hospital Universitario Puerta del Hierro en Majadahonda (Madrid) después de sufrir una fuerte neumonía que hizo temer por su vida: «Hace ya un mes desde que ingresó en el centro hospitalario y, a pesar de la gravedad de su estado, las últimas informaciones apuntan a que el hijo de Camilo Sesto presenta una leve mejoría en su estado de salud. “Estoy bien, estoy fuerte, lo peor ya ha pasado y mi hijo Camilo ha experimentado una mejoría, aunque se encuentra muy débil, pero todas las pruebas que le están haciendo son muy satisfactorias. Te puedes imaginar lo contenta que me siento”, decía Lourdes Ornelas ante los medios de comunicación». Marina Esnal en La Razón subraya que su madre no se ha separado de él durante todas estas semanas: «A pesar de una leve mejoría, la situación no es lo suficientemente buena para que el joven abandone por el momento la Unidad de Cuidados Intensivos, a pesar de que reconoce y habla con los seres queridos que han podido visitarle. Una madre cuyo único deseo es que su hijo reciba el alta cuanto antes para que descanse y se recupere de las supuestas adicciones que tiene desde hace años. Cabe recordar que la pasada semana Lourdes protagonizó un tenso momento con las cámaras de la prensa cuando le preguntaron por el tema de la herencia de su hijo. Un enfado entendible en medio de uno de los momentos más complicados tanto para ella como para el hijo de Camilo Sesto».

La madre en la revista «Semana»

Y Jesús Carmona en El Español recuerda que según las primeras informaciones, «el joven había pasado, supuestamente, varios días de fiesta en su casa de Torrelodones celebrando su cumpleaños. Después, se informó desde su entorno que este ingreso se debía a una caída de su bicicleta, y a un mal golpe como consecuencia que lo mantuvo inconsciente en el suelo en pleno invierno. Sea como fuere, lo que es un hecho es que el joven continúa en la UCI. Allí pasó la Nochebuena y día de Navidad y así ocurrirá con Fin de Año. De momento, no hay visos de que pueda pasar a planta. «Tienen pendiente una conversación. María está un poco agotada». Las crisis en la pareja se habían vuelto frecuentes, derivadas de las discusiones y desacuerdos por el modo de vivir de Camilo hijo. María comenzó a no poder controlar a su pareja. Ella sigue estando muy pendiente de Camilín. Tanto es así que, según se explicó, María visita a Camilo en el hospital y se turna con Lourdes en los cuidados. La comunicación con la madre de este, Lourdes, sigue siendo fluida y las dos están mano a mano. «Ella confía en que este susto le haga recapacitar y puedan volver a tener una relación normal, como al principio. María es muy buena niña y siempre dice que Camilo, estando en sus cabales, es un tipo encantador», confía quien bien conoce la situación». 

Majadahonda Magazin