El Instituto Saramago estuvo en el programa de la periodista y escritora Nieves Herrero

JULIA BACHILLER. Los alumnos de bachillerato del IES José Saramago de Majadahonda participaron el pasado 18 de febrero (2021) en la «Olimpiada del Saber”, programa en Onda Madrid que dirige y presenta Nieves Herrero, donde midieron sus conocimientos contra el IES María Guerrero de Collado Villalba. En esta ocasión, por motivo de la pandemia, los alumnos se comunicaron telemáticamente desde sus respectivos institutos para participar en el concurso de radio. Desde Majadahonda los periodistas Begoña Tormo y Mariano Naranjo fueron los encargados de retransmitir el acto y efectuar las correspondientes preguntas de cultura general y en la presentación del Saramago la periodista destacó: “es un instituto de unos 600 alumnos donde se dedican a formar chavales bilingües académicamente y socialmente responsables, los profesores intentan personalizar la atención a cada alumno para que el recorrido que tengan sea acorde a sus capacidades y necesidades”. 


Julia Bachiller

Julia Bachiller

Seguidamente la directora del centro, Sandra García, aprovechó la ocasión para realizar el siguiente anuncio: “queríamos comentar que a partir de septiembre vamos a comenzar a impartir el Bachillerato Internacional, un bachillerato muy prestigioso. Y decir que los alumnos que lo cursen aquí como centro público van a tener una doble oportunidad porque van a salir con una doble titulación de bachillerato Español e Internacional. Y eso les abre muchas puertas no solamente fuera de España sino también en España. Todos los que estén interesados, que se informen en nuestra página web. Es un bachillerato que está reconocido en universidades de todo el mundo”.

Por su parte, la profesora de Filosofía y coordinadora de este Bachillerato Internacional, Alicia Escalonilla, añadió: “estamos en pleno proceso de admisión hasta el día 24 de febrero”. De hecho, se ha ampliado el plazo de solicitud con lo que aún están a tiempo los interesados en matricularse en el centro, algo que la conocida presentadora y escritora Nieves Herrero definió como “el pasaporte a poder estudiar donde quieran”. Los alumnos del Saramago, Miguel y dos Irenes, y como suplentes Pablo y Nuria, no consiguieron vencer a los del María Guerrero, quedando los marcadores con 13 puntos para los majariegos y 17 para los de Collado Villalba, por lo que estos últimos pasaran a la siguiente fase. Nuestras felicitaciones para todos ellos, porque como habitualmente se dice, lo importante es participar y divertirse… aprendiendo. Escuche el programa completo.

Majadahonda Magazin