Manu Alcázar ha dirigido los entrenamientos del Rayo Majadahonda

MANU RAMOS. Apagón informativo en el Melilla-Rayo Majadahonda. La TV pública melillense no lo emite en abierto por internet (solo lo hace en analógico y por antena para la ciudad de Melilla) y las radios locales (Onda Cero y Cadena SER) tampoco retransmiten. Habrá que seguirlo solo por redes sociales y puntuales conexiones radiofónicas. Las novedades del partido, sin embargo, están en los banquillos. «Respecto al cese del anterior técnico del Rayo Majadahonda, Julián Calero, y la incorporación de Manuel Alcázar como entrenador interino, el defensa y capitán Mahanan no cree que suponga una ventaja para los unionistas. “En ese aspecto, todos los jugadores querrán decirle al nuevo míster que están disponibles para jugar. Cuando cambias de técnico es totalmente distinto, todos están muy motivados y metidos en el partido. Eso es una desventaja para nosotros. No tenemos que mirar lo que hacen ellos, debemos pensar en nosotros mismos, hacer bien las cosas que tenemos que hacer y sacar los tres puntos”.


Carlos R. Busto, redactor de «Melilla Hoy», informa así a sus lectores acerca del próximo partido contra el Rayo Majadahonda este domingo 8 de marzo (2020) a las 11:30 horas, «un rival directo que solo ha ganado 1 de los últimos 8 compromisos, el central considera que “son más peligrosos todavía porque están necesitados de puntos, llegan con una dinámica negativa. Nosotros no tenemos que pensar que vienen mermados ni nada, vamos a afrontar el choque como tenemos que hacerlo. Hay que poner los cinco sentidos en cada acción e intentar sacar el encuentro adelante como sea”, apuntó.

Chema Quintana, nuevo preparador físico del Rayo Majadahonda procedente del Watford FC (Premier)

Mientras durante toda la semana el nuevo preparador físico del Rayo Majadahonda, Chema Quintana, procedente del Watford FC de la Premier League, ha trabajo a plenitud de rendimiento, en el Melilla se sigue recordando el partido de ida en el Cerro del Espino(2-2). Asimismo, el melillense Mahanan aseguraba en rueda de prensa que “el duelo de la primera vuelta es totalmente distinto al que vamos a ver en Melilla. Eso ya es tiempo pasado y ahora mismo tenemos jugadores totalmente capacitados para afrontar este choque Yo creo que vamos a hacer las cosas bien y sacar el partido adelante”, recalcó. Además, el jugador azulino afirma que el equipo solo piensa en la victoria como resultado positivo. “Nosotros en ningún partido salimos a buscar el empate, vamos siempre a por el triunfo. Otra cosa es que esa situación se dé o no se dé. Vamos a salir a ganar el partido y el empate nunca se nos pasa por la cabeza”.


Oscar Carazo y José María Salmerón

Por su parte, la prensa onubense ha realizado una comparación entre el director deportivo Oscar Carazo y el que fuera su entrenador José María Salmerón, en un informe que titula «El Burgos, en franca progresión, iguala a puntos a un Rayo Majadahonda en minicrisis«: Cuando se entra en la recta final de la temporada (restan 11 jornadas), tanto el Rayo Majadahonda de Óscar Carazo como el Burgos de José María Salmerón deben mirarse en el espejo del Recre de la pasada campaña para poder disputar los ‘play-offs’ de ascenso a Segunda División. El equipo cuyo director deportivo es el ex recreativista Óscar Carazo, únicamente ha sumado nueve de los 33 puntos en juego en las últimas 11 jornadas ligueras merced a dos triunfos, tres empates y seis derrotas.

«Así, tras la décimosexta jornada era cuarto en la tabla y ahora ya es séptimo. Además, acaba de sufrir la lesión de larga duración (será operado del tendón rotuliano) del ex centrocampista del Decano Iago Díaz, uno de sus jugadores más importantes. Iago Díaz había disputado 24 partidos, 20 de titular, con un gol. Y en las filas del conjunto madrileño militan otros siete exalbiazules. Pablo Andrade ha jugado 19 encuentros, 17 desde el inicio, con un tanto.; Jesús Valentín lleva 22 (17); Borja Díaz contabiliza 25 (21); Fernando Llorente suma 23 (20), con dos dianas; Rubén Mesa lleva 26 (22), con 11 tantos; Marc Caballé contabiliza 16 (13), con una diana; y Alberto Rodenas suma 19 (5), con dos goles», continua el informe. El Burgos, siete jornadas sin perder: «Todo lo contrario le está ocurriendo al Burgos de José María Salmerón, que está yendo de menos a más. Marcha octavo en la tabla y tiene 38 puntos, es decir, los mismos que el Rayo Majadahonda, merced también a diez triunfos, ocho empates y nueve derrotas. Está situado a ocho puntos de los puestos de ‘play-off’. Líder de su grupo, el II de Segunda B, es el Logroñes con 61 puntos, mientras que el Athletic de Bilbao B lleva 48 y el Valladolid Promesas y la Cultural Leonesa 46. El conjunto burgalés, cuyo preparador físico es el onubense David Torrejón, acumula actualmente siete encuentros consecutivos sin perder, con 15 puntos sumados de 21 posibles gracias a cuatro victorias y tres tablas. La pasada jornada logró estar los últimos 22 choques de la liga regular sin perder y ahora está dispuesto a repetir dicha hazaña», concluye el informe.

Majadahonda Magazin