«El Mercadillo de Majadahonda, uno de los más valorados en toda España y un importante motor económico para el municipio madrileño, recupera su actividad esta semana»

MARIANA BENITO. Los medios de comunicación y las redes sociales han recibido con expectación la reapertura del Mercadillo de Majadahonda, que abre de nuevo sus puertas este sábado 28 de septiembre tras el «parón» motivado por la celebración de las Fiestas de Majadahonda. «Tras las fiestas patronales del Cristo de los Remedios, el municipio madrileño recupera la actividad de uno de los mercadillos con más ventas de España«, titula el diario El Mundo, con un enlace a otra noticia: «El mercadillo más viral de España en el que compran Victoria Federica o Paula Echevarría: 66 millones de visualizaciones en Tiktok tienen la culpa». El artículo señala que «el Mercadillo de Majadahonda, uno de los más valorados en toda España y un importante motor económico para el municipio madrileño, recuperará su actividad esta semana. Según informan también desde el consistorio, el mercadillo ha estrenado recientemente una nueva distribución de sus puestos así como algunas mejoras de movilidad en las calles del entorno para facilitar la comodidad de los clientes y también mejorar la seguridad de sus visitantes». Y tras un epígrafe titulado «Famoso por sus imitaciones de 20 y 50 euros» añade: «El Mercadillo de Majadahonda es famoso por sus imitaciones de Balenciaga y de Zadig&Voltaire de 20 a 50 euros que vuelan a la velocidad del rayo, al igual que los bolsos shopper, en los que se pueden grabar las iniciales».


Mariana Benito

«EN LOS 180 PUESTOS DE VENTA SE PUEDE ENCONTRAR DE TODO: desde ropa interior y pijamas hasta calzado pasando por la fruta, la verdura y los encurtidos, uno de los puestos que más cola ocasiona los sábados. También tienen gran éxito las réplicas de los bolsos de Zadig&Voltaire, botas cowboy metalizadas, chalecos bordados, pendientes a 2 euros, calcetines con la bandera de España, pashminas doradas… Todo ello copa su particular ranking de ventas». Durante los festejos, la zona de aparcamiento donde tradicionalmente se celebra el Mercadillo estuvo ocupada por la Plaza de Toros Las Erillas que se instala sólo durante las fiestas locales. Por este motivo, el Mercadillo de Majadahonda no se ha instalado desde el pasado sábado 14 de septiembre pero este sábado recuperará su frecuencia y horario de apertura habitual cada martes y sábado.


«Durante los festejos, la zona de aparcamiento donde tradicionalmente se celebra el Mercadillo estuvo ocupada por la Plaza de Toros Las Erillas que se instala sólo durante las fiestas locales»

AUMENTO DE LAS VENTAS GRACIAS A LAS REDES SOCIALES: «El mercadillo de Majadahonda siempre ha sido un clásico. Pero desde hace año y medio vive un auténtico boom después de que los vídeos del rastrillo de esta localidad –situada al oeste de la región y a una media hora del centro de la ciudad– se hayan vuelto virales en redes sociales como TikTok. Durante la campaña de primavera y verano de 2023 las ventas subieron entre un 30 y un 50%, ahora las ventas han vuelto a su normalidad entre los puestos más habituales del Mercadillo de Majadahonda. El mercadillo majariego ha tenido toda la vida una clientela fiel y a él han acudido la Reina Sofía, su nieta Victoria Federica o Ana Botella, desde que abrió sus puertas hace más de 30 años. Pero ahora el público se ha rejuvenecido y el bazar se ha llenado de las hijas y de las nietas de esas señoras bien, que llegan con sus amigas o sus madres para adquirir las últimas tendencias. «Vende más que el Rastro y tiene más calidad. Aquí viene mucha famosa como Paula Echevarría, Chabelita Pantoja, Paz Padilla y Terelu Campos», indica una de las comerciantes de Majadahonda, Carmen Sarguero en el reportaje de «El Mundo«.

Majadahonda Magazin