PP Majadahonda en manos del Congreso Nacional tras pactar Casado y Cospedal

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

J. FEDERICO MTNEZ. Llegado el día en que 3.184 compromisarios deciden quién liderará el PP, Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casado, los aspirantes se vuelcan para convencer a los indecisos este sábado porque el desenlace de la votación de este 21 de julio no está tan claro como ambos pregonan. El pacto de última hora entre Pablo Casado, que quedó 2º, frente a Cospedal, que fue 3ª, para derrotar a Soraya (1ª) en el partido final que es el Congreso del PP sí que ha sorprendido a todos tras los mentideros políticos que hablaban precisamente de lo contrario: un acuerdo entre mujeres Soraya-Cospedal, que ha sido finalmente inviable. Como telón de fondo a nadie se le escapa que a pesar de la renovación generacional que supone Casado a ojos del gran público, éste representa mejor los equipos de Aznar y que Soraya hace lo mismo con los de Rajoy. Pero más allá de estas interpretaciones, tras la victoria de Pablo Casado en las urnas de las primarias del PP de Majadahonda y de toda la Comunidad de Madrid, en contraposición con la de Soraya en toda España, lo que se otea en el horizonte es que si este resultado se confirma en el Congreso del PP habrá un nuevo equipo en Génova 13, por extensión en el PP madrileño y por último en el PP de Majadahonda más acorde con la línea Casado. Y si por sorpresa venciera Soraya, obviamente, el equipo en las 3 organizaciones sería diferente (aunque no sustancialmente) al primero. Esta es la última hora del tramo final de la carrera:

Cospedal y Maíllo representan los equipos más genuinos de Aznar y Rajoy

AGENCIA EFE. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha mostrado su apoyo a Pablo Casado al subrayar que puede ser “una magnífica opción” para presidir el PP y conseguir un partido “fuerte y unido” que esté preparado para luchar por España y los españoles. En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo de Nueva Economía Forum con Casado, uno de los dos candidatos a liderar el PP, Cospedal ha manifestado que su presencia en este foro se debe a que el PP tiene que ofrecer a sus militantes y votantes un proyecto “ilusionante y de futuro”.

Según Cospedal, un partido fuerte y unido y con convicciones como el PP tiene que estar preparado “para luchar por España y los españoles”; en este sentido, ha considerado que Casado “puede ser para ello una magnífica opción”. Desde que el pasado día 5 se celebró la primera vuelta para presidir el PP, Cospedal, quien fue entonces una de las seis precandidatas, no se había pronunciado por ninguno de los dos finalistas, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. Algunos de sus colaboradores, como los ex ministros Rafael Catalá o Isabel García Tejerina, sí que habían manifestado su apoyo a Casado y, de hecho, trabajan ya con su candidatura.

Pablo Casado en la última campaña del PP de Majadahonda (Monte del Pilar)

EUROPA PRESS. El candidato a presidir el PP, Pablo Casado, aseguró que es “experto en coser” y si es elegido líder del partido hará lo posible por integrar en su lista a Soraya Sénz de Santamaría, como ya ha hecho con los otros cuatro candidatos que dieron un paso al frente para suceder a Mariano Rajoy. Además, subrayó que “nadie” de su entorno ha hecho “nada” contra la ex vicepresidenta, en alusión al vídeo que circula en las redes sociales cuestionando que pueda representar la renovación con apoyos como Javier Arenas, Cristóbal Montoro o Celia Villalobos.

Pablo Casado en Pozuelo: Foxá lo escucha entre el público

“Soraya Sáenz de Santamaría tiene todo mi respeto y haremos que se sume a esta integración de las cinco candidaturas que ya hemos sido capaces de entendernos”, aseguró Casado en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, en el que le arropó públicamente la todavía secretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, una persona que considera “imprescindible” para el futuro del partido, igual que a Alberto Núñez Feijóo. A ambos ha dicho que quiere tenerles “muy cerca”. Además, acudieron a apoyar a Casado —cuya conferencia presentó Adolfo Suárez Illana— el exministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, los vicesecretarios del Javier Maroto y Andrea Levy, el senador y expresidente de Baleares, Jose Ramón Bauzá, y los disidentes venezolanos Antonio Ledezma y el padre de Leopoldo López.

Soraya Sáenz de Santamaría

Soraya Saénz de Santamaría reacciona ante el apoyo de Cospedal a Casado en las primarias del PP: la candidata a la presidencia del Partido Popular, Soraya Saénz de Santamaría ha explicado que justo cuando la carrera por el liderazgo del PP llega a su tramo final, le parece una “magnífica opción” que María Dolores de Cospedal haya hecho público su apoyo a Casado en las primarias. La candidata a la presidencia del Partido Popular no ha descartado contar con Casado en su equipo si consigue la victoria: “Lo ideal sería una lista de unidad donde cada uno puede tener su lugar, lo que hemos sido siempre, el equipo del Partido Popular… No hay que perder de vista nunca lo que deciden los votantes”. Además, Santamaría ha dejado abierta la posibilidad a que el PP venda su sede en la calle Génova:

Primarias del PP en Majadahonda

“Mucha gente del partido me ha planteado esa cuestión… me dicen que no necesitamos una sede tan grande y yo lo voy a analizar, nuestro partido necesita una renovación y regeneración… los principios de uno los demuestra con sus actos”. Soraya ha apuntado que del PP son “dueños los afiliados” y “los afiliados han hablado” y han dicho que “hay una persona”, que es ella, “que tiene más apoyos” y que “concita esa confianza de la militancia”. “He hablado con Soraya Sáenz de Santamaría. Iba camino del aeropuerto y le he preguntado: “¿Quién va a ganar y por qué?”. Me ha contestado después de una paradinha: “Voy a ganar yo. ¿Por qué? Porque voy a favor del PP, siempre con el PP, nunca en contra”, escribe el periodista Raúl del Pozo.

Una respuesta para "PP Majadahonda en manos del Congreso Nacional tras pactar Casado y Cospedal"

  1. Albapaola   18 julio, 2018 at 12:13 pm

    El pacto Casado-Cospedal para derrotar a Soraya deja al PP Majadahonda en manos del Congreso Nacional (Licenciada en Ciencias de la Informacion.Periodista en paro.Enamorada de la vida y de mi familia.Adoro a los niños y a mi perrita.No soporto las INJUSTICIAS)

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.