El párroco David Benítez (Santa Genoveva Majadahonda) recuerda que “podemos acercarnos a la parroquia a rezar”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
David Benítez recuerda que está permitido ir a la Iglesia a rezar

JULIA BACHILLER. El padre David Benítez, párroco de Santa Genoveva (Majadahonda), ha emitido una comunicación en la que afirma que “es verdad que podemos acercarnos a la parroquia a rezar, los sacerdotes no hemos huido, estamos allí mañana y tarde. Y está abierta: el decreto de alarma nos permite ir a rezar, no solo a Mercadona o a la peluquería o a sacar al perro, al menos de momento. Pero hay que cuidarse y estar en casa todo el tiempo. Son tiempos duros, los que vivimos solos lo sentiremos por un lado y los que vivís en familia, por otro. La convivencia nunca es fácil, pero nos va a dar una oportunidad de hacer con los nuestros lo que normalmente no hacemos”.

Se han suspendido las misas “pero los sacerdotes estamos mañana y tarde”

En su disertación, David Benítez añade que “los sacerdotes de Santa Genoveva hemos pensado que sería bueno mandaros una pequeña nota cada día, una mini meditación, que os ayude en vuestra vida espiritual, en estos momentos en los que desde casa estamos también llamados a vivir la fe. Estamos en una emergencia, son días extraños, normalmente habríamos tenido en la parroquia misas, catequesis, familia…”. Y añade: “van a ser días de soledad y de cierto sufrimiento, porque no vamos a hacer lo que acostumbramos, ni vamos a andar de un lado para otro, y no ya de bares, ni siquiera a misa”. Y finaliza así: “Estos días van a hacernos sentir lo que es realmente importante en la vida. Cualquier cosa que necesitéis de nosotros, llamadnos, escribidnos… Los sacerdotes somos padres de todos y de cada uno, mucho más en estos momentos”. Tras impartir su bendición, David Benítez envía “un abrazo a todos y no salgáis de casa”. Y anuncia que cada día uno de los sacerdotes, en la página de Facebook de la parroquia, emite un video, “que nos ayudará a vivir espiritualmente estos días”.

23 Respuestas a "El párroco David Benítez (Santa Genoveva Majadahonda) recuerda que “podemos acercarnos a la parroquia a rezar”"

  1. Avatar
    silosenovengo   20 marzo, 2020 at 9:31 am

    Mejor q recen en sus casas incluido el curita, los responsables del Majadahonda Magazin, y el ayuntamiento en pleno

    Responder
  2. Avatar
    Julia BACHILLER   20 marzo, 2020 at 10:32 am

    Que fácil es intentar ofender sin dar la cara

    Responder
  3. Avatar
    Rebeca Merino Yubero   20 marzo, 2020 at 11:35 am

    Se puede rezar desde casa

    Responder
  4. Avatar
    polarin   20 marzo, 2020 at 11:54 am

    Que no, sr. cura, que se puede rezar mejor en casa, no hace falta ir a la parroquia y no frivolice con lo de Mercadona y con su personal que se esta exponiendo a diario Hay que alimentar el cuerpo sr. cura, no queda otra, acuerdese del milagro de los panes y los peces…..

    Responder
  5. Avatar
    José maria   20 marzo, 2020 at 1:37 pm

    Y el Sr. cura garantiza todas las medidas sanitarias para que no haya contagios, o es Dios.

    Responder
  6. Avatar
    Yolanda Martin   20 marzo, 2020 at 2:19 pm

    Que parte de QUEDATE EN CASA, no ha entendido este hombre? Se puede rezar desde casa. Increíble su irresponsabilidad

    Responder
  7. Avatar
    Fernando Cristellys   20 marzo, 2020 at 2:24 pm

    Hacer una colecta para comprar un respirador para el hospital

    Responder
  8. Avatar
    Teresa   20 marzo, 2020 at 2:30 pm

    Este cura,es un impresentable y deberían de cerrar esa y todas las iglesias.
    Dios nos escucha desde cualquier lugar en el que estemos.
    Yo no creo que los Santos estén SOLAMENTE en las iglesias.
    Teresa Gómez

    Responder
  9. Avatar
    Maria Jesus Senso Fernandez   20 marzo, 2020 at 2:52 pm

    Señor párroco es usted muuuuuuuuu tonto

    Responder
  10. Avatar
    Isabel Macarron   20 marzo, 2020 at 3:05 pm

    Esto es increíble

    Responder
  11. Avatar
    Goyo Gc   20 marzo, 2020 at 4:00 pm

    Vete a la m*** pacorro

    Responder
  12. Avatar
    Cristina Franco Alonso   20 marzo, 2020 at 5:41 pm

    Imagino que sera de coña

    Responder
  13. Avatar
    Silvia Nu   20 marzo, 2020 at 5:44 pm

    Alucino

    Responder
  14. Avatar
    M Begoña Ruiz Garcia   20 marzo, 2020 at 5:48 pm

    habéis visto lo que pasa en italia? haber si aprendemos de una vez, quedaos en casa, esto no va a parar, sera peor, no hay respiradores y los medicos tienen que decidir quien lo mecesita mas, y a los que estan graves les dan la mano para que no mueran solos, sus familias no pueden verles, es gracioso? verdad que no, ir a rezar? venga ya pir favor, quedense en casa, por dios.

    Responder
  15. Avatar
    Sonsoles   20 marzo, 2020 at 9:36 pm

    Digamos que D. David, no ha estado muy acertado en su comentario, lo que quiere dar a entender es que igual que salimos a otros lugares, podemos hacerlo a la Iglesia, corriendo el mismo peligro, si bien es verdad que hay que quedarse en casa y salir lo absolutamente imprescindible.
    Cierto es que allá dónde estemos Dios nos escucha.
    Me parece fuera de lugar y totalmente deplorable, las personas que han escrito insultando, faltando al respeto que todos merecemos y mofandose. Por favor no perdamos la educación en ninguna situación.

    Responder
  16. Avatar
    Luci   21 marzo, 2020 at 12:44 pm

    Dejé de ir a su parroquia porque eran constantes sus comentarios desafortunados, ofensivos e improcedentes. Como cuando en plena misa de una, animó a dar u bofetón (cito textualmente) a los niños que hablaran en misa. Vulgar, ordinario e incluso chabacano. Creo que confunde campechanía con falta de educación y respeto o simplemente subvestima a sus feligreses que por cierto, no le ríen ninguna de sus gracietas.
    Hace unos años había un párroco, una persona mayor, que luego se fué a las misiones, que era excelente, transmitia todo aquello que se busca en un sacerdotey de lo que el actual, carece.

    Responder
  17. Avatar
    jose   21 marzo, 2020 at 1:16 pm

    Ir a rezar a las Iglesias a pedir a Dios para que la Inutil de la Presidente de la Comunidad de Madrid, sea capaz de facilitar material a los hospitales y ya de paso cogéis el virus y os dejan alli en cuarentena 14 dias, que mejor que estar todos esos dias asistido por Dios y el Sr. cura.

    Responder
  18. Avatar
    Jose Luis Pro   21 marzo, 2020 at 11:24 pm

    Me parece magnifica la idea de que la Parroquia nos envie comentarios

    Responder
  19. Avatar
    Marina Sánchez   22 marzo, 2020 at 6:26 pm

    Leyendo los comentarios hubiera pensado que ha pedido a las mujeres ir “solas y borrachas” a rezar…Hace un llamamiento a su feligresía, no a vstrs, eso lo podéis a llegar a entender?..os hago un gráfico? un saludo, desde casa.

    Responder
  20. Avatar
    Carlos Ramírez   22 marzo, 2020 at 6:43 pm

    Habeis leido el decreto del estado se alarma? Todo el mundo opina y nadie lo ha leido. Lo hago yo por vosotros: Sí se puede ir a rezar si los asistentes guardan 1 metro de distancia. Luego el cura tenía razón, y lo digo yo que soy creyente pero no voy a misa, y menos ahora.

    Artículo 11. Medidas de contención en relación con los lugares de culto y con las ceremonias civiles y religiosas.
    La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.

    Responder
  21. Avatar
    Carlos María del Bruno   23 marzo, 2020 at 12:01 am

    Los que os aburrís en casa, no deis la murga al resto y no insultes, aunque me imagino que lo que haces por aquí, también lo haces en casa….no lo tenía pensado, pero por bocachanclas iré a rezar a la iglesia, me pilla cerca Sta Catalina, allí iré..y luego al Mercadona que me he quedado sin papel higiénico

    Responder
  22. Avatar
    Eugenia   23 marzo, 2020 at 12:04 am

    Carlos, gracias x tu comentario, yo tbien rezo en Sta Catalina, ahora +q nunca. Y sí, algunos son muy faltones…deberían rezar +.

    Responder
  23. Avatar
    José Pérez   23 marzo, 2020 at 10:35 am

    Cuánto comentario gratuito, qué ganas de faltar al respeto. Julia, gracias por la información. Yo hago la compra, compro mi paquete de tabaco, y voy a rezar, y luego a casa a escuchar la desinformación del gobierno….,y porque no tengo perro. A las 20;00 aplauso a los sanitarios y a las 21:00 cacerolazo al gobierno infame.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.