El pleno de Majadahonda debate la ordenanza del Mercadillo y despide en silencio a Manu Ortiz (PP)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. El penúltimo pleno de esta legislatura tendrá lugar este martes 26 de marzo de 2019 a las 10:05 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Majadahonda. Dentro del orden del día se dará a conocer la renuncia de Manu Ortiz como concejal del PP, pero sin mencionar a su sustituto José Luis Ustarroz que, como desvelaba en su última comparecencia pública, tomará posesión del puesto de concejal en el pleno de abril durante cuatro semanas antes de finalizar la actual legislatura. La dimisión de Ortiz, que ni siquiera asistirá al pleno de despedida dejando al Grupo Popular con solo 10 de sus 11 actas en las votaciones, fue posterior a su cese como concejal de Seguridad, motivando en consecuencia otros cambios: el concejal Ángel Alonso asumió el cargo de portavoz del PP, la concejal Fátima Núñez pasó a ser segundo teniente alcalde con las Concejalías de Régimen Interior, Servicios Jurídicos, Seguridad y Nuevas Tecnologías, mientras que la concejal María José Montón asumía la de Educación, Cultura y Juventud y se quedaba con el cargo de tercer teniente alcalde, además del que ya dirigía de Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Familia.

Manuel Ortiz (PP)
Manuel Ortiz (PP)

Toda esta remodelación tendrá otra consecuencia: al concejal Manuel Troitiño se le concede la “dedicación exclusiva” de Manu Ortiz para estos dos últimos meses. Otro de los “puntos estrella” del pleno es la aprobación de la Ordenanza Reguladora del Mercadillo, que se negoció con la Asociación de Comerciantes del Mercadillo de Majadahonda, momento que recoge la imagen. Diversos puntos administrativos sobre la gestión económica y el control financiero de la institución concluyen este orden del día. En cuanto a las mociones presentadas por los diversos partidos políticos que forman la corporación municipal, el PP se abstiene en esta ocasión de presentar ninguna iniciativa y el resto son los siguientes:

Carril Bici de Majadahonda: 11 km más la Gran Vía

Ciudadanos: Cumplimiento efectivo de las mociones presentadas por su grupo en las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad aprobadas por el Pleno, reclamando la aplicación de las mismas presentadas y aprobadas desde abril de 2016 a octubre de 2018.
PSOE: Creación de un paso de cebra junto a la Escuela de Fútbol del Rayo Majadahonda, paso de peatones en la calle Sorolla frente a la puerta principal, así como ampliación del carril bici y remodelación del existente.
Somos: Limpieza y mantenimiento urgente de vías pecuarias, caminos y arroyos en Majadahonda.
IU: Ampliar la difusión entre la población de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y ampliar el plazo de exposición al público.
Centrista: Licencias de obra mayor, solicitando un procedimiento abreviado para su solicitud y agilización de la tramitación de las mismas.

6 Respuestas a "El pleno de Majadahonda debate la ordenanza del Mercadillo y despide en silencio a Manu Ortiz (PP)"

  1. Avatar
    Rosa   26 marzo, 2019 at 8:10 pm

    Son las 20.06, el pleno habrá acabado hace 6 horas y el MJD con el mismo titular de la mañana “El pleno de Majadahonda debate la ordenanza del Mercadillo y despide en silencio a Manu Ortiz (PP)”

    ¿Nos merecemos esto?

    Responder
  2. Avatar
    Rosa   27 marzo, 2019 at 8:28 am

    Son las 8.27 del día siguiente y el MJD con el mismo titular de hace un día antes de que empezara el pleno: “El pleno de Majadahonda debate la ordenanza del Mercadillo y despide en silencio a Manu Ortiz (PP)”

    ¿Nos merecemos esto?

    Responder
  3. Avatar
    Blanca B.   27 marzo, 2019 at 8:46 am

    Uy que nervios¡¡¡¡ que portada estáis tramando Magazin, que estoy en ascuas¡¡¡¡

    Responder
  4. Avatar
    Bruno88   27 marzo, 2019 at 8:46 am

    Y la protesta de los policías que? no la dais?

    Responder
  5. Avatar
    Leandro Rodriguez   27 marzo, 2019 at 8:47 am

    Calma, afición, calma, ayer fue un dia intenso y esta preparando “artilleria pesada”, jajajajajaj

    Responder
  6. Avatar
    Juan Ramos   27 marzo, 2019 at 8:49 am

    Ya han parido la cronica del pleno, la verdad es que es para partirse… de risa o de dolor. Los cadaveres se cuentan por docenas, ya hay varios concejales que no repiten

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.