Vox

Vox le puso al mitin una «letra pequeña»: eran «declaraciones a medios» y ahora les han pillado la forma en que sortearon la ley e hicieron «trampa»

JULIA BACHILLER. El portavoz del Grupo Socialista, Manuel Fort, formuló varias preguntas por escrito y con antelación en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda y una de ellas pedía al alcalde del PP saber «bajo qué criterio de seguridad se permitió el acceso a Majadahonda de un autobús de Vox para asistir a un mitin en el que intervino la diputada Macarena Olona, pese a que la ciudad estaba confinada bajo cierre perimetral”. José Luis Alvarez Ustarroz reveló que «por el partido político Vox se solicitó permiso a este Ayuntamiento para la celebración de ese mitin, autorización que no se resolvió, entendiendo que durante la campaña electoral es la Junta Electoral quien concede los espacios de uso, que previamente el ayuntamiento ha puesto a disposición para la celebración de todos estos actos». 


Vox

La dirigente de Vox durante el mitin celebrado durante el confinamiento y por el que ha sido multado por las autoridades sanitarias

El alcalde añadió: «Sí que nos consta que el partido político Vox solicitó autorización a Delegación de Gobierno para la celebración de una conferencia de prensa. Y que Delegación de Gobierno remitió comunicación a este Ayuntamiento el mismo día 19 de abril a las 6 de la tarde, es decir, con escasos minutos al comienzo de este acto. Allí se comunicaba  que tomaban conocimiento de esa manifestación de Vox (la «rueda de prensa»), de alguna manera autorizándola, por lo que entiendo que es al Gobierno al que le tienen que pedir las explicaciones correspondientes en relación a esta concentración». Por último indicó: «No obstante le puedo decir que por parte de este Ayuntamiento en esa tarde noche en que se celebró ese acto tuvimos la precaución de poner controles en la ciudad, como es habitual, no pensando tanto en el autobús, sino en la posible asistencia de público. Controles que tuvieron lugar a las 19:30 en la rotonda de Renfe, a las 20:30 en la rotonda próxima a Mapfre en la carretera de Pozuelo, y a las 21:30 en la rotonda cercana a la comisaría de Policía Local de Majadahonda. Se controlaron 33 vehículos y en ninguno de ellos se detectaron incidencias ni vulneraciones de la normativa sanitaria. Y eso es lo que le puedo contestar en relación a esto”.


Vox

En la imagen, los supuestos periodistas que asistieron a recoger declaraciones de la dirigente de Vox: el partido dice que no fue un mitin sino «declaraciones a medios»

Majadahonda Magazin