SONIA BLUE. El preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, conocido en el mundo del fútbol como «el Profe Ortega» fue detenido este lunes por un presunto delito de violencia de género, según informan fuentes de la Guardia Civil, que confirmaron a Onda Madrid y El Mundo que Ortega fue arrestado por la benemérita y trasladado al puesto del Instituto Armado en Majadahonda. Según han confirmado fuentes de esta institución a Europa Press, el técnico uruguayo fue detenido por agentes de la Guardia Civil este lunes a última hora de la tarde. Ortega, de 61 años de edad, es el popular preparador físico del Atlético de Madrid y forma parte del cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone desde el año 2006 cuando se incorporó al Racing de Avellaneda, en Argentina. «El preparador físico del Atlético de Madrid y mano derecha de Diego Pablo Simeone, Óscar Ortega, apodado «el profe», se encuentra este martes detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda en Madrid por un supuesto caso de violencia de género contra su mujer, Cecilia Di Luca», desvelaba el diario El País, el primero que proporcionó el nombre de su esposa. Según han confirmado fuentes del instituto armado a este periódico, «de momento, no se conocen los detalles de lo ocurrido» aunque sí que ha pasado la noche en el calabozo por la denuncia de su esposa.


Ortega y Di Luca eran una pareja discreta aunque han aparecido alguna vez en las revistas del corazón y en las redes sociales. La revista «Hola» es un ejemplo: “Calentando motores Atlético de Madrid… Empieza la Liga y las rubias del cuerpo técnico nos vamos poniendo a tope para una gran temporada”. ¿A quién se refiere Carla Pereyra con estas palabras? En seguida te lo vamos a contar y es que aunque no son tan conocidas como las novias y mujeres de los futbolistas, este grupo de amigas forman parte del núcleo duro del “team” rojiblanco».

El texto de esta publicación añade: «El encargado del que los futbolistas estén en plena forma, el preparador físico Oscar Ortega y al que conocen en el vestuario como “El Profe”, es pareja de Cecilia Di Luca y sus hijos no dudan en saltar al césped con la bandera uruguaya cada vez que el Atlético tiene algo que celebrar». Incluso en Instagram el propio Ortega compartió con sus seguidores fotos de su familia mostrándose muy afectivo y familiar con los miembros de su clan bajo estos títulos: «Gran día con la familia», «Con la banda de los Ortega en vacaciones, gran momento». «En tu cumple, Lolo querido, los cuatro siempre más juntos que nunca».

 

Majadahonda Magazin