El PSOE de Majadahonda se reunión en la Gran Vía

JULIA BACHILLER. El PSOE de Majadahonda convocó a los medios de comunicación este domingo 13 de noviembre (2022) a una intensa jornada que dio comienzo frente al centro de salud Cerro del Aire, donde el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato y el concejal del PSOE en Majadahonda, David Rodríguez, realizaron unas declaraciones valorando la situación de la sanidad pública en Majadahonda y en la región, cada uno en el ámbito que actualmente le compete. Seguidamente el concejal socialista se citó en la Gran Vía para presentar su candidatura a la Alcaldía del municipio, acto breve ya que seguidamente candidatos y asistentes se trasladaron a la manifestación convocada por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid.


En esta precoz presentación como candidato socialista a la Alcaldía de Majadahonda (faltan 6,5 meses para las elecciones), David Rodríguez presentó a los medios las siguientes propuestas: “la primera y más importante: escuchar a los ciudadanos, a los vecinos de Majadahonda”. Seguidamente contó que “llevamos 4 años de ineficacia y mala gestión en los que se impide a los vecinos hablar en el Pleno y no se ponen en marcha ninguna de las iniciativas que se aprueban”. Su segunda propuesta titulada “Configurar un plan de inversiones que situé a Majadahonda a la vanguardia de los servicios públicos de máxima calidad”, se amparó en que “actualmente Majadahonda está en el vagón de cola en servicios públicos de toda la zona Oeste, tenemos una única piscina municipal que está cerrada desde hace más de 1 año, dos centros de salud para 73.000 habitantes y edificios municipales o Casa de la Cultura con mal mantenimiento”.

A ello añadió: “podría hacer una larga lista de deficiencias que Majadahonda no merece ni por recursos ni por situación, queremos que Majadahonda lidere y recupere su inversión en servicios sociales en coordinación con los vecinos, además de ser un referente en sostenibilidad de trasporte público, eliminar los atascos y que se apueste por un carril bici potente que cierre un circulo y conecte a toda la ciudad”. Seguidamente afirmó: «Actualmente se ha puesto en marcha un Plan de Inversiones sin contar con la oposición ni con los vecinos, a espaldas de todo tipo de colectivos y de tejido asociativo, y eso nos ha llevado a que de ese Plan improvisado solo se halla ejecutado el 5%”.

Para finalizar, coincidiendo con el tema del día, subrayó: “la sanidad es esencial, solo tenemos 2 Centros de Salud y 1 Centro de Salud Mental para toda la zona Oeste, que está además en los sótanos de un centro de Salud, con una presión asistencial brutal. Y tampoco tenemos una ambulancia medicalizada para atender emergencias. Creemos que Majadahonda tiene recursos y potencial suficiente para liderar como ha hecho durante muchos años la Zona Oeste”. Su frase final fue concluyente: “estamos en un parón y en una ineficacia y mala gestión que creemos que tiene que terminar”.

Por su parte, Juan Lobato, portavoz socialista de la Comunidad de Madrid, se dirigió minutos antes a los medios, a los cuales agradeció su presencia: “muchas gracias por acompañarnos en un día muy importante para la sanidad pública porque hoy, independientemente de a quien ha votado cada uno, las familias de Madrid salen a la calle para exigir tranquilidad, seguridad en un sistema sanitario que por desgracia está en una situación de colapso y de caos”. A continuación manifestó su intención de “solidarizarme con todos los profesionales sanitarios que hoy reivindican lo que es su derecho, no puede ser que lo que ha funcionado durante 40 años, por primera vez en la historia esté fallando en la Comunidad de Madrid. La región con más recursos es la que menos invierte en sanidad, la que está peor de España en atención primaria”.

E inevitablemente no faltaron las alusiones a su principal rival: “A la señora Ayuso la gusta hacerse la víctima, pero aquí las víctimas son las familias”, a lo que añadió: “Que en Madrid, en pleno 2022, en vez de ir a mejor vayamos a peor, no es un problema de reivindicación de izquierdoso venezolano sino de calidad de vida mínima. Y eso es lo que le exigimos a la señora Ayuso, que rectifique para solucionar problemas y no para crearlos”. Y para finalizar concluyó: “Lo que está haciendo el Partido Popular es desmantelar la atención primaria, y destinar una inversión ridícula a la prevención y promoción de la salud”.

Majadahonda Magazin