PSOE pide otra Residencia de Mayores

LIDIA GARCIA. El PSOE pretendía llevar al pleno del Ayuntamiento de Majadahonda «inversiones que superan los 8 millones de euros con ayudas a familias y empresas además de la construcción de vivienda y nuevos equipamientos públicos«, según una nota de prensa remitida a este periódico. “Nuestra prioridad no es el asfalto, son las personas, por ello hemos trabajado en un plan de medidas concretas» y anunció que intentaría llevarla al Pleno Extraordinario «para ayudar a las familias y empresas de la ciudad a la par que reactivamos la economía con inversiones sostenibles y sociales, es decir, con nuevos equipamientos muy demandados y con vivienda pública en alquiler. Creemos que es lo que necesitan nuestros vecinos y, por ello, buscaremos el consenso que haga posible su aprobación y puesta en marcha lo antes posible”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort.


«Los Ayuntamientos como administración más cercana tienen la obligación de ser el “primer escudo social que garantice que ningún vecino se quede atrás y, más aún, en Majadahonda donde disponemos de 67,3 millones de remanente de tesorería”, ha afirmado Fort, quien ha añadido que “ahora toca actuar y hacerlo rápido con medidas concretas y consensuadas”. En esa línea los socialistas proponen destinar 3 millones de euros a un Fondo de Ayudas a Familias y Empresas, en concreto 1,5 millones de euros para mejorar la capacidad económica de las familias más afectadas por la crisis del COVID-19 y otros 1,5 millones de euros en ayudas directas a empresas, autónomos y trabajadores afectados por cese de actividad o ERTEs, respectivamente.

Además de potenciar la protección social, el PSOE propone destinar 5,5 millones de euros a la realización de inversiones sostenibles y con un marcado carácter social “que nos permitan a la vez reactivar la economía y mejorar los servicios públicos con equipamientos muy demandados por nuestros vecinos como puede ser una nueva escuela infantil que permita que todos nuestros niños de 0-3 años estén escolarizados y no haya lista de espera”, ha puntualizado Fort. El Plan de inversiones también incluye la construcción de un nuevo centro de mayores «que alivie la saturación que sufre actualmente el Centro de Mayores Reina Sofía y evite desplazamientos desde otras zonas de la ciudad».

Otra inversión fundamental «que los socialistas llevan reclamando desde el inicio de la legislatura, y que incluyen como una de las actuaciones claves de este plan», es la reforma de los colegios “prometida hasta la saciedad por el anterior y el actual alcalde, pero que nunca llega y ahora, que los colegios está vacíos, es el momento ideal para que inicien cuanto antes las obras”, ha indicado Manuel Fort. Los socialistas también proponen, en la moción que iban a presentar en el pleno, instar a PAMMASA (empresa del patrimonio municipal de Majadahonda) «a que inicie la construcción de las 159 viviendas de protección pública previstas junto al hospital Puerta de Hierro y a poner en marcha nuevas promociones que cubran la demanda de más de 1.000 vecinos que están a la espera de una vivienda pública». Por último, la moción solicitaba instar a la Comunidad de Madrid a incrementar determinadas deducciones fiscales y a incluir nuevas como el cuidado de dependientes, gastos por adquisición de libros de texto y material escolar, etc».

Majadahonda Magazin