El auditorio de Las Rozas (375 localidades) se llenó con público pero también con concejales, asesores, altos cargos y políticos del PP de otros municipios madrileños: ofrecemos el «ranking»

JULIA BACHILLER. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudió a Las Rozas este viernes 13 de enero (2023) para realizar el primer acto de 2023 en una precampaña electoral que se presume muy larga y al evento acudió una representación municipal de las principales ciudades del Oeste de Madrid (Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Boadilla y Villalba) pero también de otras localidades madrileñas y distritos de la propia capital. Gracias a las imágenes y «selfies» que ellos mismos publican en sus redes sociales sabemos que el alcalde de Boadilla fue quien más asistentes trajo (31), seguido de Getafe (18), Villalba con 13 y Móstoles también con 13. A continuación la representación más nutrida fue la de Alcobendas (11), en sexta posición estuvo la delegación de Pozuelo con 10 asistentes, seguida de San Sebastián de los Reyes (8). El octavo lugar fue para la vecina Majadahonda con 7 asistentes (aunque estaban disgregados, ya que no hubo «foto de familia») y el noveno para Alcalá de Henares (6). Las delegaciones de Pinto, El Alamo o Becerril de la Sierra además del PP de Moratalaz y Tetuán junto al alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, que pasó más desapercibido, solo trajeron 1. Y es que ya quedan escasos días para que la presidenta haga públicos los nombres de los candidatos a alcaldes que aún faltan por conocer.

Angel Alonso (Majadahonda) saludó tanto como fue saludado

En Majadahonda destacó la presencia del concejal Ángel Alonso, que no tuvo reparos en saludar al portavoz rozeño del PSOE, con quien había compartido escaño en su etapa en que fue concejal de Las Rozas y que se mostró particularmente afectivo y educado con los medios de comunicación, siendo saludado a su llegada con especial énfasis por el propio secretario general madrileño, Alfonso Serrano. En otro «corrillo» estuvieron juntos los concejales Raquel Monedero, Manuel Troitiño, Eduardo González-Camino y Marina Pont, junto a la asesora de prensa del alcalde, que se sentó dentro del recinto pero fuera del grupo, muy cerca del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que pasó más desapercibido.

La delegación de Collado Villalba sin Camins

También estuvo presente Ana Camins, senadora de la Comunidad de Madrid y vecina de Majadahonda, que era la candidata de Pablo Casado para «destronar» a Isabel Ayuso, operación que resultó infructuosa. Pareció que Ana Camins, que días antes se había fotografiado con la alcaldesa de Villalba, tenía un papel más discreto y solo la captó una cámara de este medio, ya muy lejos de los masivos reportajes fotográficos que protagonizaba antes en los actos del PP y los multitudinarios abrazos de sus militantes y dirigentes. Por último, acudieron los alcaldes de Pozuelo de Alarcón, Villalba y Villanueva de la Cañada acompañados de nutridas representaciones con afiliados, concejales, altos cargos y asesores.

Encuentro: Troitiño, Severien, San Juan, Juárez

El reencuentro de Alberto San Juan (PP Majadahonda) con Isabel Ayuso, el primero que se produce tras su cese como director general, estuvo acompañado de dos besos pero fue escueto y breve, como muestran las fotografías e incluso capta el vídeo de Majadahonda TV. El ex presidente del PP majariego, que había «reaparecido» antes en un acto en El Escorial, acudió en compañía de Ángel Juárez, ex concejal del PP en Leganés, con quien comparte la «Red de Familia«. También apareció por allí el concejal de Majadahonda, Manuel Troitiño, que estuvo particularmente «activo» en los «corrillos», pues se le vio también posando también con la delegación de Getafe.

La nutrida representación de Boadilla, nº 1 del ranking: 31 asistentes

Este medio facilitó el encuentro con ellos de Gustavo Severien ex concejal de Medio Ambiente del PP en Majadahonda durante la pasada legislatura y que tan grato recuerdo dejó en la ciudad, ya que no sabían que todos ellos estaban en las afueras del Auditorio. Gustavo Severien había pasado antes por los Ayuntamientos de Alcalá de Henares y Aranjuez, por lo que traía también su «representación», al menos honorífica. Entre otros ex concejales de Majadahonda estuvo también Africa Sánchez, hoy en Getafe. Y la presencia del alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, por primera vez sin sus habituales fotografías, también pasó muy desapercibida, aunque dentro se sentó con sus fieles concejalas Silvia Saavedra y Nuria Wilde. De hecho fue el único alcalde que no se «inmortalizó» con su delegación, algo que sí hicieron sus homólogos de Boadilla, Pozuelo, Villalba y Villanueva de la Cañada, entre otros. Más fotos de los asistentes al acto del PP en Las Rozas: pinche en las imágenes para aumentar su tamaño:

Majadahonda Magazin