El Rayo Majadahonda logra terminar por todo lo alto la primera vuelta tras la victoria en casa por 2-0 frente al Tenerife B este domingo 22 de diciembre (2024) para colocarse 6° con 27 puntos, a solo 4 puntos de la zona del play off de ascenso en la clasificación

SILVIA ANULA. Fin de la primera vuelta en la Segunda RFEF justo cuando el Rayo Majadahonda confirmaba que había acabado su mala racha y consumando la buena, con solo 1 partido perdido en los últimos 5, periodo que concluye con 3 victorias y 1 empate. Este cambio en la tendencia acredita que el equipo termina por todo lo alto los 17 partidos de esa primera vuelta tras la victoria en casa por 2-0 en este domingo 22 de diciembre (2024) frente al Tenerife B para colocarse 6° con 27 puntos, a 4 puntos de la zona de play off de ascenso. El 17° partido de la temporada 2024/25 se disputó frente al equipo canario en una mañana de fútbol en donde los pupilos de Jesús Arribas salieron fuertes, defendiendo con destreza las acometidas de los jóvenes tinerfeños y teniendo además varias llegadas a portería contraria en los minutos 14, 18 y 19 y sobre todo en el 25, pero sin la suerte del gol hasta el minuto 42, cuando Rubi adelantó el Rayo Majadahonda (1-0) con un ajustado latigazo de los que hacen época. Y en la segunda parte, además, el rayista Kevin Manzano (MVP) amplió la ventaja en el marcador para poner el definitivo 2-0 del encuentro en el Cerro del Espino (71′).

La verdadera afición, que es la inmensa mayoría, siempre unida con el Rayo Majadahonda. En la imagen, algunos de los «pata negra» de la grada

Silvia Anula

UN RAYO MAJADAHONDA INSISTENTE Y CON LLEGADA (1-0). El partido comenzó en el Cerro del Espino con un Rayo Majadahonda que lo intentó con algunos acercamientos en el primer tramo del encuentro a pesar de verse un duelo equilibrado y con dominio tinerfeño, siendo Guti el que se quiso acercar tras una buena carrera individual y en donde Guille Berzal intentó el remate sin suerte (14′). El canterano Berzal, como siempre muy activo, nuevamente intentó un segundo remate (17′) y no fue el único porque Expósito también lo probaba con un fuerte disparo desde lejos que se marchó por encima de la portería de Moha Ramos (25′). Era la recta final de la primera mitad fue Rubi para el Rayo Majadahonda quien puso el 1-0 en el marcador en un disparo que primero golpeó en el poste derecho y el rechace hizo que se colara al fondo de la portería (42′). Por su parte, el Tenerife no daba señales de vida en la zona de la verdad y tan solo en el minuto 38 un centro envenenado no encontraba rematador y se marchaba por la línea de cal que defendía Adrián Fernández. El guardameta despejó en el descuento una jugada embarullada en el área con disparos y rebotes pero que no supuso cambio alguno en el marcador.

«Pólvora» majariega: Kevin Manzano termina «pichichi» del equipo en la primera vuelta con 7 goles seguido de Rubi (4) y Simeone (4)

Rayo Majadahonda-Tenerife: solidez defensiva en la zaga con portería a 0 «y un seguro Adrián Fernández bajo palos» (El Día) hacen subir al equipo de nuevo a la parte alta de la tabla

KEVIN MANZANO AMPLÍA LA VENTAJA EN EN MARCADOR (2-0). Se reanudó la segunda mitad con el 1-0 en el marcador y el mazazo del gol psicológico, pero aún así el Rayo Majadahonda no quiso bajar la guardia, a pesar de que el conjunto de Tenerife buscó por todos los medios empatar el encuentro pero sin generar demasiado peligro. Salía el ex canterano rayista Carlos Faya en las filas canarias para intentar el revulsivo del ex-jugador y desde luego lo intentaron, con un malintencionado disparo de Eytham a los 3 y 6 minutos que se fueron por encima del palo largo. Avisó el Rayo Majadahonda tanbién en el minuto 63 y definitivamente amplió su ventaja hasta el 2-0 que puso Kevin Manzano tras quedarse prácticamente solo en un mano a mano con el portero y golpear con la zurda (71′). No acababa ahí el encuentro con la lógica euforia de la afición y equipo rayista porque el Tenerife B no quería marcharse del Cerro del Espino sin dar los últimos coletazos: en el 75 Adrián Fernández de nuevo blocaba un disparo entre palos del conjunto chicharrero, aunque en el 77 los majariegos desperdiciaban de nuevo una falta que se fue desviada a la derecha de la portería. En definitiva, un buen y ordenado partido de los de Jesús Arribas que sirve para cerrar el año a lo grande antes del parón navideño de dos semanas. PRÓXIMA JORNADA DE LA SEGUNDA VUELTA: Jornada 18, Rayo Majadahonda (6º) se desplaza a Cuenca para jugar contra la UB Conquense (7º) el fin de semana del 12 de enero en el estadio La Fuensanta.

«Al conjunto tinerfeño le costaba rebasar la medular» (El Diario), «El Tenerife B no pudo acabar el año con una alegría y cayó en su visita al Rayo Majadahonda (2-0), teórico rival directo por la zona alta de la tabla» (El Día).

«Los tres puntos se quedan en casa» (Mundo Deportivo)

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Adrián Fernández (3), Emi (3), Dani Ramos (3), Salama (3), Expósito (3); Pascual (3) (Cayena, 85′) (2), Ato (3); Kevin Manzano (3, MVP) (Santos, 85′) (2), Guille Berzal (3) (Tejedor, 85′) (2), Rubi (2) (Hugo Esteban, 73′) (2); Guti (3) (Ebea, 66′) (2). Entrenador: Jesús Arribas (3). Tenerife B (4-2-3-1): Moha Ramos, César Álvarez, Jaiteh, Otero, Pol Bassa; Félix Alonso, Castro; Antonio Arcos, Salifo, Alassan; Ethyan. Entrenador: Mazinho. Goles: 1-0 (Rubi, 42′), 2-0 (Kevin Manzano, 71′).

Majadahonda Magazin