Los responsables de PP y Vox en Majadahonda. Detrás, su jefa de prensa

JULIA BACHILLER. Desde que el pasado miércoles 11 de marzo (2020) el Ayuntamiento de Majadahonda emitiera una nota de prensa sobre las medidas puestas en marcha para la conciliación y teletrabajo de sus funcionarios ante el coronavirus, ha transcurrido ya una semana en la que los medios de comunicación no recibimos ningún comunicado. En este espacio de tiempo han sido muchos y variados los sucesos en nuestra ciudad y más ante la situación que estamos viviendo, pero parece ser que carece de interés para la responsable de prensa del Equipo de Gobierno PP-Vox. La última novedad colgada en redes es un video que en su consideración es un mensaje de ánimo, en el cual tan solo aparecen 4 imágenes de Majadahonda: el realizador no debe conocer las maravillosas tomas que se pueden grabar en esta ciudad. Estamos en un momento un tanto delicado, y haciendo uso de la libertad de información y opinión, vamos a ayudar de nuevo al Ayuntamiento. Y aunque poseamos más modestos medios, los usamos para poner en conocimiento público, para beneficio de nuestros vecinos y lectores, las últimas medidas que desde la Concejalía de Bienestar Social se están tomando y efectuando y que hemos podido verificar antes con una simple llamada de teléfono. De esta forma, las podrán transmitir a los vecinos.


Residencia municipal «Valle de la Oliva» junto a Puerta de Hierro

En primer lugar nos alegra enormemente conocer que en la Residencia municipal «Valle de la Oliva» que gestiona el grupo Albertia, a día de hoy (18 de marzo de 2020) no se registra ni un solo contagio por coronavirus en ninguno de sus residentes. Aprovechamos la ocasión para mandar nuestro reconocimiento y agradecimiento a la dirección del centro y empleados. También ponemos en conocimiento de los usuarios del servicio público de Teleasistencia del Ayuntamiento de Majadahonda que a través de él pueden solicitar el servicio de farmacia, con el cual se les facilita llevarles medicamentos a sus hogares.


Concejalía de Bienestar Social de Majadahonda

La Concejalía de Bienestar Social y Familia, con sede en la calle del Mayor 2, abre sus puertas con servicios mínimos de 9:00 a 14:00 horas. Los vecinos que deseen ser atendidos por el personal de esta Concejalía pueden acudir en el horario anteriormente indicado, siguiendo las medidas sanitarias que se precisan para el acceso a lugares públicos. Aquellos que con una llamada de teléfono puedan solucionar sus trámites deben llamar a los números 91 634 91 29 / 91 634 92 14. O por correo electrónico a la dirección bienestarsocial@majadahonda.org. Felicitar por ello a la dirección y empleados de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mayor y a su concejal María José Montón.

En otro ámbito nos ha sido grato conocer que desde este martes 17 de marzo los alumnos con beca de comedor por Renta Mínima de Inserción han podido ir a recoger los menús que diariamente Telepizza y Rodilla tiene preparados para ellos. Rodilla se encuentra situada en la calle del Doctor Calero nº 14, y Telepizza en la calle Rosalía de Castro 1. La concejalía ya ha puesto en conocimiento de estas empresas los datos de las personas que pueden recogerlos, pudiendo elegir cualquiera de ellos.
El menú de Telepizza:
Miércoles 18 y 25: Ensalada mediterránea + Pops de Pollo + Bebida (244,4 kcal)
Jueves 19 y 26: Hamburguesa de pollo infantil + Patatas Fritas + Bebida (543,7 kcal)
Lunes 23 y 20: Pasta boloñesa + Ensalada Mediterránea + Bebida (588,9 kcal)
Martes 24 y 31: Enrollado york queso + Ensalada Mediterránea + Bebida (564,8kal)
Viernes 20 y 27: Pizza york + Ensalada Mediterránea + Bebida (721,1 kcal)

El menú de Rodilla:
Miércoles 18: SW (sandwich) caliente de Jamón y Queso + 2 croquetas + Yogur (699,5 kcal)
Miércoles 25: Ensalada Mediterránea + 4 croquetas + Fruta (507,6 kcal)
Jueves 19: 2 SWs Fríos + 2 croquetas + Fruta (676,7 kcal)
Jueves 26: 2 SWs Fríos + 2 croquetas + Yogur (648,5 kcal)
Viernes 20: Focaccia Pollo + Yogur (585,1 kcal)
Viernes 27: Focaccia Pollo + Fruta (613,3 kcal)
Lunes 23 y 30: Bocadillo (Jamón york y Queso) + Fruta (600,1 kcal)
Martes 24 y 31: SW caliente de Jamón y Queso + 2 croquetas + Yogur (699,5 kcal)

Majadahonda Magazin