El trampolín de Pipi Nakai

El trampolín de Pipi NakaiEl Rayo Majadahonda cuenta en su libro de historia con varias estrellas planetarias que se han cincelado en la escuela majariega. Los hermanos Theo y Lucas Hernández, ahora en Milan y PSG y titulares con Francia; Rodri Hernández, para muchos el mejor ‘5’ del mundo y capitán general en España; Marcos Llorente, pulmón y arma arrojadiza del Atlético de Madrid; o un Pepe Reina que celebró las dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial (2010) de La Roja como maestro de ceremonias y ahora estira su carrera (tiene 41 años) en el Villarreal. Ejemplos varios y espejo donde un talento recién llegado puede mirarse. Pipi Nakai, cedido por el Real Madrid en busca de un trampolín a la élite.


Takuhiro Nakai nació en Otsu, en la Prefectura de Shiga, el 24 de octubre de 2003 y no tardó en encandilar en la cantera del Azul Shiga. Tanto que, a los 11 años, el Real Madrid le incorporó a su Fábrica. De fútbol alegre, vistoso y con visión, fue incluido en algunos de los listados más prestigiosos de jóvenes talentos del planeta: The Guardian le etiquetó como uno de los futbolistas más prometedores del globo.

Un futbolista llamado a la élite, a seguir la estela de otro japonés que ahora triunfa en la Real Sociedad. El equipo txuri-urdin no estaría en el top-4 de favoritos en las apuestas a ganar la liga si Take Kubo no formase parte del plantel. Esa ha sido la principal comparativa con la que ha convivido Nakai desde su aterrizaje en España y, aunque ahora se haya bajado su suflé, no baja los brazos. Gustó a Zidane, que le hizo entrenar con 16 años con el primer equipo del Madrid y Ancelotti también le ha llamado a filas. Raúl le hizo debutar en el Castilla, pero no terminó de echar abajo la puerta de la Primera Federación y así ha llegado la oportunidad del Rayo Majadahonda.

El Madrid no le pierde de vista

Aterrizado cuando el mercado de fichajes ya mostraba sus últimos rayos de sol, la idea de Carlos Cura es ir integrando a nuestro protagonista poco a poco, hasta lograr una completa adaptación para que sus características comiencen a brillar de manera regular. En el Real Madrid le siguen teniendo fe, de ahí que en febrero de 2022 extendieran su contrato hasta el 30 de junio de 2025. Su potencial, además, se explica que ICM Stellar, agencia con Jonathan Barnett a la cabeza y futbolistas como Gareth Bale como grandes reclamos, le reclutase.

No coincidirá con sus compañeros del Castilla, pues el reparto grupal ha hecho que el Rayo esté encuadrado en el grupo I de Primera RFEF y el primer filial blanco, dirigido por Raúl, en el II, pero desde la entidad de Concha Espina le seguirán muy de cerca. Ahora debe dar el do de pecho en el Rayo Majadahonda, un equipo que ya ha servido de trampolín para otros grandes jugadores. Como ha compartido el propio Pipi en sus redes sociales tras haber realizado su debut con el combinado majariego, «paso a paso».

Majadahonda Magazin