El último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda (2015-2019) despide a 17 concejales

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. El último pleno de la actual legislatura 2015-19 en el Ayuntamiento de Majadahonda tiene lugar este martes 30 de abril de 2019 a partir de las 10:30 horas y en él se despiden un total de 17 concejales de los 25 que posee la corporación, incluido el alcalde Narciso de Foxá. Curiosamente también toma posesión José Luis Ustarroz como concejal del PP en sustitución de Manuel Ortiz, con lo que podría entrar en el “récord Guinness” por su corta duración en el cargo, ya que estará solo 23 días. El concejal David Ayuso, que estaba en el grupo Ciudadanos, también podría aparecer en el Guinness, pero en su caso por haber anunciado su cambio de Grupo a tan solo esos 23 días de las nuevas elecciones, pasando a concejal No Adscrito, y a saber con qué sorprenderá en este ultimo pleno. El resto de los concejales que se despiden son Ricardo Riquelme, Fátima Núñez, Africa Sánchez, Victoria Palacios, Gustavo Severien, Manuel Elvira (PP), Mariene Moreno, Silvia Rey y Antonio Rodríguez (Cs), Elisa Piñana y Luis Ventura (PSOE), Patricio Mackey e Irene Salcedo (Somos) y Juancho Santana (IU). Y para ser el último pleno, el orden del día viene “cargado” con asuntos que se trasladan a la nueva corporación 2019-23: sentencia contra el Ayuntamiento por el IBI del Hospital Puerta de Hierro, cesión de una parcela a una Iglesia en Roza Martín, cesión de una parcela a la Guardia Civil, nuevas tarifas del Gimnasio Físico, pago de fianza a la empresa Dornier (grúa, zona azul y multas), liquidación del Consorcio de Deportes de la Zona Noroeste, multa a la empresa Valoriza (limpieza de la ciudad) y colaboración entre las ciudades de Majadahonda y Bata (Guinea Ecuatorial).

Orden del Día:
1- Aprobación inicial del suplemento de crédito destinado al abono de intereses de demora derivados de la sentencia del impuesto sobre bienes inmuebles del Hospital Puerta de Hierro, 2- Aprobación del reconocimiento de deuda a favor de Musiarte Producciones, S.L., por servicios de animación realizados por la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio.

3- Aprobación del expediente, Pliego de Cláusulas Administrativas particulares y anexos, para la constitución y cesión de un derecho de superficie, a título gratuito, sobre la parcela de propiedad municipal denominada EQS del Área de Desarrollo nº 28 “Roza Martín”, para edificación y destino a uso religioso y otros fines complementarios de carácter social. Apertura de la adjudicación por procedimiento abierto previsto en el artículo 156 de la Ley de Contratos del Sector Público.

4- Aprobación inicial de la cesión gratuita de la parcela DO-5 del “Valle de la Oliva” para la construcción de un acuartelamiento como Puesto Principal de la Guardia Civil.
5- Aprobación de la revisión de tarifas del contrato de gestión indirecta, mediante concesión, para la redacción del proyecto, construcción, conservación y explotación del centro deportivo El Carralero “Gimnasio Físico” para el ejercicio 2019.

6- Devolución de la garantía definitiva del contrato adjudicado a Dornier S.A.U., para el servicio público de grúa municipal, traslado, depósito y custodia de vehículos estacionados en la vía pública, estacionamiento regulado en superficie (ORA) y gestión de sanciones y multas.
7- Aprobación de la aportación económica a realizar al Consorcio Deportivo y de Servicios de la Zona Noroeste, para su posterior liquidación.
8- Imposición de penalidades por trabajos deficientes de fregado-decapado de calles por parte de la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, S.L
9- Declaración de colaboración entre las ciudades de Majadahonda y Bata (República de Guinea Ecuatorial).

Todo estos debates darán paso a las mociones presentadas por los diversos grupos que integran el pleno municipal y que son las siguientes:
Ciudadanos: reabrir el acceso norte a consultas del Hospital Puerta de Hierro los fines de semana y festivos.
Socialista: Mejora del transporte público interno en autobús.
Somos: elaboración urgente de una Ordenanza de Arbolado Urbano y medidas municipales de fomento del autoconsumo solar.
Centrista: dar el nombre de “Alcalde Rodríguez-Solano” a una calle.
Y como siempre, los interesantes “Ruegos y Preguntas” de los concejales y vecinos.

3 Respuestas a "El último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda (2015-2019) despide a 17 concejales"

  1. Avatar
    Raquel Roncero   2 mayo, 2019 at 9:22 pm

    A Raquel Roncero y Paloma Heras les gustó tu Tweet

    Responder
  2. Avatar
    Alberto Corbacho Reina   2 mayo, 2019 at 11:11 pm

    A Alberto Corbacho Reina, Raquel Roncero y Jose Luis Santos Hernandez les gusta tu

    Responder
  3. Avatar
    Jose María Sanz   4 mayo, 2019 at 9:24 pm

    Para ser correctos.el Ayuntamiento cede una parcela para la construcción del nuevo cuartel l, parcela que anteriormente fue cedida por los propietarios del suelo de forma obligatoria. Los propietarios son los que realmente ceden el suelo

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.