SONIA BLUE. El PSOE-Majadahonda prosigue su precampaña electoral y ha difundido una nota en la que junto a una fotografía de su candidato Manuel Fort acompaña este texto: «Marcha por el Monte del Pilar con Amigos de los Caminos. Cuidemos los entornos naturales de Majadahonda». Por su parte IU Majadahonda también ha hecho público otro mensaje en el que conmemora «la liberación de Mauthausen» y lo hace con «nuestro compañero de @anticapiMadrid, miembro de nuestra candidatura al Ayuntamiento, Manel Barriere (@manelbarriere), que escribió este artículo reivindicando la memoria en Majadahonda y la de un vecino que estuvo preso y sobrevivió». Anticapi Madrid forma parte de Podemos y dice estar «organizando un movimiento anticapitalista, Feminismo, Ecologismo, por una revolución de la gente trabajadora». Y en efecto se muestra más explícita que IU sobre el origen de la publicación de este artículo: «En el aniversario de la liberación del campo de Mauthausen, nuestro compañero @manelbarriere escribe en @MajadahondaM sobre la imperiosa necesidad de construir una memoria que recuerde a quienes dieron su vida por la libertad y la democracia». Lea el artículo completo.


Por su parte, Podemos Majadahonda se ha solidarizado con la concejala de Cs, Mariene Moreno, que ha denunciado su exclusión de las listas naranjas a causa de su esclerósis múltiple, aspecto que niega su partido. Pero Podemos cree más la versión de la edil, a tenor de su apoyo: «Mariene, no permitas que se trunquen tus proyectos. Ánimo, y Sí Puedes». Sus competidores en las urnas por el mismo espacio, Somos Majadahonda – Más Madrid, han hecho pública una foto de su último acto: «Cargando pilas en Bustarviejo, entorno natural inigualable, con las candidaturas verdes y municipalistas que se presentan este 26M junto a Mas Madrid. ¡Precioso ambiente y tremenda ilusión!», señalan los seguidores de Iñigo Errejón.

Vox ha informado que esta semana participará en el debate sobre Educación que tendrá lugar en el IES Saramago y ha convocado a sus afiliados y simpatizantes el domingo en el restaurante Costa Jilton de la M-503 para explicar su proyecto. Centristas Majadahonda ha informado de que «conseguimos que el atlétic pagase el canon en dinero en lugar de con certificaciones de obras, difíciles de controlar Majadahonda», mientras que Itziar de Churruca Egoscozabal, candidata municipal de Actúa Majadahonda, se ha presentado a los medios de comunicación de esta guisa: «Buenas tardes, me presento como candidata a las elecciones municipales de Majadahonda. Si necesitan alguna aclaración, se pueden poner en contacto conmigo a través  de este correo. Atentamente».

Majadahonda Magazin