El CF Rayo Majadahonda ha comunicado a través de una nota pública que ya no le quedan localidades para el partido de vuelta del play-off de ascenso directo a Segunda División ante el FC Cartagena de este domingo 27 de mayo. «Esta comunicado también está destinado para que no se acuda a las oficinas ni a las taquillas del Cerro del Espino el propio domingo en balde. El club quiere agradecer a los aficionados la gran respuesta que han tenido ante uno de los partidos más importantes para el club majariego. ¡Muchas gracias a todos y nos vemos el domingo!», señaló horas después de que se agotara el papel. Ya el martes se distribuyeron todas las localidades de tribuna sin ni siquiera salir a la venta solo con los compromisos institucionales del club y las solicitudes de jugadores, técnicos y escuela. Y este miércoles se acabaron incluso los tickets del Fondo, toda vez que la Preferencia se la ha quedado íntegra el FC Cartagena (870 asientos). Como ya se ha denunciado que fans del FC Cartagena han comprado en reventa o a través de seguidores de su club asociado Leganés localidades destinadas a seguidores del Rayo Majadahonda e incluso las han enseñado en redes sociales, la Guardia Civil y Policía Nacional -que contarán incluso con refuerzos exteriores de Policía Local de Majadahonda– han informado que «en virtud de los artículos 6 y 7 del Capítulo II y artículos 8 y 9 del Capítulo III de la Ley contra la Violencia, Racismo, Xenofobia e Intolerancia en el Deporte y atendiendo que reglamentariamente podrán establecerse medidas adicionales de seguridad reforzadas que complementen las medidas citadas en los artículos anteriores», se advierte que «solo se permitirán lucir distintivos (bufandas, camisetas, banderas u otros complementos) por parte de la afición visitante en las gradas destinadas en el estadio a dicha afición».


De tal modo Guardia Civil y Policía recuerdan que «todos aquellos aficionados que tengan una entrada o localidad de una zona distinta a las gradas de animación visitante (Preferencia) no podrán portar ningún distintivo perteneciente al club visitante». Aquellas personas que deseen acceder al estadio y que porten alguno de los complementos citados «deberán dejarlos en el exterior ya que el estadio no dispone de consigna para la guarda y custodia de objetos». 

Al igual que ha hecho el CD Mirandés con motivo del encuentro con el R.D.C. Mallorca que se disputa también este domingo 27 de a las 17:30 h. en el estadio de Anduva de Miranda de Ebro, el Rayo Majadahonda va a dejar constancia de que «en ningún caso se hará responsable de las diferentes incidencias que puedan impedir el acceso» al estadio del Cerro del Espino «debido a que los documentos o títulos de acceso no sean los adecuados». Y advierte que el acceso al recinto deportivo se verá sometido a diferentes controles de identidad y seguridad que requiera el personal de seguridad del club o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El objetivo central de estas medidas, «además de garantizar la seguridad de todos los espectadores en el recinto de juego, es erradicar la violencia del deporte, además de prevenir, controlar y sancionar con rigor cualquier manifestación violenta en el ámbito de la actividad deportiva». Mirandés y Rayo Majadahonda agradecen la colaboración y comprensión de todos los aficionados y aficionadas que acudan al encuentro deseando disfruten del espectáculo.

Como suele ser habitual en los partidos de máximo interés, la polémica de las entradas suele saltar a la actualidad. Y aunque la directiva y gerencia del Rayo Majadahonda han sido extremadamente generosos con sus rivales del FC Cartagena cediéndoles 870 entradas (noticia adelantada por MJD Magazin que recogió toda la prensa nacional), lo cierto es que no ha podido sustraerse a las críticas de los aficionados cartageneros. Sin embargo, números cantan: las 870 entradas para el equipo visitante –que ocupará toda la preferencia en exclusiva– suponen más del doble (un 60% más) que las que ha proporcionado el Mirandés al Mallorca en la otra semifinal del play off.

Cerro del Espino desde el Fondo: Cartagena irá a la derecha

Numerosos medios han recogida esa deferencia del club majariego con sus rivales y así la cadena Cope ha subrayado que «el escenario (Cerro del Espino) solo tiene capacidad para 3.300 personas y aunque el club anfitrión tiene menos abonados ha cedido al Efesé algo más de 800 entradas, gran porcentaje según el recinto». Aficionados del Cartagena han apreciado este gesto, como Juan Antonio Aznar (@jaaznar), licenciado en Economía por la Universidad de Alicante, ex-residente en Dublín, apasionado del Marketing Online, la Escritura y el Deporte: «Los que criticáis al Majadahonda no os acordáis de la que le liamos a los aficionados del Córdoba que querían venir a Cartagena en el 99», ha recordado. Y desde Mallorca (@mallorkaroja) igual: «870 entradas da el Rayo a la afición de Cartagena… gracias CD Mirandés por las poquitas que nos dais… sois un club grande», señalan con ironía.

Cerro del Espino desde un corner

@HombreDCorazon también se muestra comprensivo con la situación: «Yo entiendo perfectamente al Rayo Majadahonda. Ellos juegan sus bazas para ascender. Porque ellos quieren ascender. Y es normal que no quieran un Cerro del Espino con 3.000 cartageneros y 500 del Majadahonda. Lejos de querer hacer taquilla, ellos quieren subir y juegan sus cartas». Y también J.García (@11javixu11) en respuesta a @RegionCartagena: «Es de lógica que después de que os den casi 900 entradas tenga preferencia que entre un aficionado de Majadahonda a uno de Cartagena. Creo que es de lógica ¿no? Y que si sobran entradas ya se les ofrezca al de Cartagena, al de Sevilla o a quien quieras». También @peristolio opinaba que «el Rayo Majadahonda ha cedido el 26% del aforo al Cartagena teniendo obligatoriedad de ceder un 10%. Menos quejas, bastantes entradas han viajado». Y Luis Ortiz (@luism_ortiz) concluía: «Como os estáis liando entre unos y otros, para terminar mezclando Churras con Merinas. Es normal que el Rayo Majadahonda quiera más afición suya que visitante y es normal que la gente de Cartagena quiera conseguir más entradas, ambas posturas son comprensibles. Respeto y fútbol».

Majadahonda Magazin