Entradas agotadas en Majadahonda: Policía no dejará mezclarse a los fans del Cartagena

Suscríbete gratis a nuestras noticias

El CF Rayo Majadahonda ha comunicado a través de una nota pública que ya no le quedan localidades para el partido de vuelta del play-off de ascenso directo a Segunda División ante el FC Cartagena de este domingo 27 de mayo. “Esta comunicado también está destinado para que no se acuda a las oficinas ni a las taquillas del Cerro del Espino el propio domingo en balde. El club quiere agradecer a los aficionados la gran respuesta que han tenido ante uno de los partidos más importantes para el club majariego. ¡Muchas gracias a todos y nos vemos el domingo!”, señaló horas después de que se agotara el papel. Ya el martes se distribuyeron todas las localidades de tribuna sin ni siquiera salir a la venta solo con los compromisos institucionales del club y las solicitudes de jugadores, técnicos y escuela. Y este miércoles se acabaron incluso los tickets del Fondo, toda vez que la Preferencia se la ha quedado íntegra el FC Cartagena (870 asientos). Como ya se ha denunciado que fans del FC Cartagena han comprado en reventa o a través de seguidores de su club asociado Leganés localidades destinadas a seguidores del Rayo Majadahonda e incluso las han enseñado en redes sociales, la Guardia Civil y Policía Nacional -que contarán incluso con refuerzos exteriores de Policía Local de Majadahonda– han informado que “en virtud de los artículos 6 y 7 del Capítulo II y artículos 8 y 9 del Capítulo III de la Ley contra la Violencia, Racismo, Xenofobia e Intolerancia en el Deporte y atendiendo que reglamentariamente podrán establecerse medidas adicionales de seguridad reforzadas que complementen las medidas citadas en los artículos anteriores”, se advierte que “solo se permitirán lucir distintivos (bufandas, camisetas, banderas u otros complementos) por parte de la afición visitante en las gradas destinadas en el estadio a dicha afición”.

De tal modo Guardia Civil y Policía recuerdan que “todos aquellos aficionados que tengan una entrada o localidad de una zona distinta a las gradas de animación visitante (Preferencia) no podrán portar ningún distintivo perteneciente al club visitante”. Aquellas personas que deseen acceder al estadio y que porten alguno de los complementos citados “deberán dejarlos en el exterior ya que el estadio no dispone de consigna para la guarda y custodia de objetos”. 

Al igual que ha hecho el CD Mirandés con motivo del encuentro con el R.D.C. Mallorca que se disputa también este domingo 27 de a las 17:30 h. en el estadio de Anduva de Miranda de Ebro, el Rayo Majadahonda va a dejar constancia de que “en ningún caso se hará responsable de las diferentes incidencias que puedan impedir el acceso” al estadio del Cerro del Espino “debido a que los documentos o títulos de acceso no sean los adecuados”. Y advierte que el acceso al recinto deportivo se verá sometido a diferentes controles de identidad y seguridad que requiera el personal de seguridad del club o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El objetivo central de estas medidas, “además de garantizar la seguridad de todos los espectadores en el recinto de juego, es erradicar la violencia del deporte, además de prevenir, controlar y sancionar con rigor cualquier manifestación violenta en el ámbito de la actividad deportiva”. Mirandés y Rayo Majadahonda agradecen la colaboración y comprensión de todos los aficionados y aficionadas que acudan al encuentro deseando disfruten del espectáculo.

Como suele ser habitual en los partidos de máximo interés, la polémica de las entradas suele saltar a la actualidad. Y aunque la directiva y gerencia del Rayo Majadahonda han sido extremadamente generosos con sus rivales del FC Cartagena cediéndoles 870 entradas (noticia adelantada por MJD Magazin que recogió toda la prensa nacional), lo cierto es que no ha podido sustraerse a las críticas de los aficionados cartageneros. Sin embargo, números cantan: las 870 entradas para el equipo visitante –que ocupará toda la preferencia en exclusiva– suponen más del doble (un 60% más) que las que ha proporcionado el Mirandés al Mallorca en la otra semifinal del play off.

Cerro del Espino desde el Fondo: Cartagena irá a la derecha

Numerosos medios han recogida esa deferencia del club majariego con sus rivales y así la cadena Cope ha subrayado que “el escenario (Cerro del Espino) solo tiene capacidad para 3.300 personas y aunque el club anfitrión tiene menos abonados ha cedido al Efesé algo más de 800 entradas, gran porcentaje según el recinto”. Aficionados del Cartagena han apreciado este gesto, como Juan Antonio Aznar (@jaaznar), licenciado en Economía por la Universidad de Alicante, ex-residente en Dublín, apasionado del Marketing Online, la Escritura y el Deporte: “Los que criticáis al Majadahonda no os acordáis de la que le liamos a los aficionados del Córdoba que querían venir a Cartagena en el 99”, ha recordado. Y desde Mallorca (@mallorkaroja) igual: “870 entradas da el Rayo a la afición de Cartagena… gracias CD Mirandés por las poquitas que nos dais… sois un club grande”, señalan con ironía.

Cerro del Espino desde un corner

@HombreDCorazon también se muestra comprensivo con la situación: “Yo entiendo perfectamente al Rayo Majadahonda. Ellos juegan sus bazas para ascender. Porque ellos quieren ascender. Y es normal que no quieran un Cerro del Espino con 3.000 cartageneros y 500 del Majadahonda. Lejos de querer hacer taquilla, ellos quieren subir y juegan sus cartas”. Y también J.García (@11javixu11) en respuesta a @RegionCartagena: “Es de lógica que después de que os den casi 900 entradas tenga preferencia que entre un aficionado de Majadahonda a uno de Cartagena. Creo que es de lógica ¿no? Y que si sobran entradas ya se les ofrezca al de Cartagena, al de Sevilla o a quien quieras”. También @peristolio opinaba que “el Rayo Majadahonda ha cedido el 26% del aforo al Cartagena teniendo obligatoriedad de ceder un 10%. Menos quejas, bastantes entradas han viajado”. Y Luis Ortiz (@luism_ortiz) concluía: “Como os estáis liando entre unos y otros, para terminar mezclando Churras con Merinas. Es normal que el Rayo Majadahonda quiera más afición suya que visitante y es normal que la gente de Cartagena quiera conseguir más entradas, ambas posturas son comprensibles. Respeto y fútbol”.

19 Respuestas a "Entradas agotadas en Majadahonda: Policía no dejará mezclarse a los fans del Cartagena"

  1. A orozco   24 mayo, 2018 at 12:26 pm

    Si quedan entradas de señores y esto es una maniobra parque no quieren en el ⚡ que las que quedan ( l… https://t.co/cJggolPbNl

    Responder
  2. Luis Ortiz   24 mayo, 2018 at 12:47 pm

    No me creo que estén agotadas

    Responder
  3. Pepe   24 mayo, 2018 at 2:16 pm

    No me creo que esten agotadas esto es una maniobra del rayo para que la aficion de cartagena no insista aun regalandolas no asistirian mas de 1000 aficionados locales y son muchos los que digo

    Responder
  4. sergio   24 mayo, 2018 at 2:20 pm

    esto es una broma verdad?

    Responder
  5. Fernando Bustos Montero   24 mayo, 2018 at 2:55 pm

    Charly Broadway. Lea

    Responder
  6. Miguel Angel Benitez Molero   24 mayo, 2018 at 6:01 pm

    Me acaban de comentar que un Directivo del Rayo Majadahonda ha vendido más entradas a la afición del Cartagena, si es así, desde este momento debería de dimitir como dirigente del club.

    Responder
  7. jose   24 mayo, 2018 at 7:53 pm

    para quien quiera leerlo, de no ser por el árbitro, el otro día el Cartagena debería de a ver terminado el partido con 8 jugadores, dieron leña hasta artarse y el rayo en la segunda parte le pudo a ver metido 3 o 4.
    si hay algún equipo que deba subir ese es el rayo.

    AUPA RAYO

    Responder
  8. pepe   24 mayo, 2018 at 8:04 pm

    majariego ,viviendo en Baleares 38 años y seguidor del rayo siempre .,
    desde menorca población es castell mi familia y yo os deseamos la mejor de las suertes
    para este partido de buelta

    ANIMO RAYO. A POR ELLOS

    Responder
  9. Bicho pica tren   24 mayo, 2018 at 8:33 pm

    Es importante lo que dice Jose. Allí pegaron estopa a toneladas. Hay jugadores que tuvieron que ser expulsados. Me acuerdo de uno rubio con barba que era un salvaje. Hay que protestar cada entrada, que el arbitro tenga un poco de presion, no puede ser tan tolerante como el de la ida.
    Aupa Rayo

    Responder
  10. J.García   24 mayo, 2018 at 9:10 pm

    A verr que sois demasiado pesaos ya y cansais. Si quedasen libre porque entonces no salen a la venta… https://t.co/pAlQ9Y6o8m

    Responder
  11. maco   24 mayo, 2018 at 9:20 pm

    Leyendo los periódicos de allí y algún video, se ve que van un poquito de sobrados. Cosa que me flipa bastante teniendo en cuenta que el Rayo jugó bastante mejor.
    Mejor así, que sigan pensando que somos la perita esa en dulce.
    Aupa Rayo!! Vamos a dejarnos la piel chicos!!

    Responder
  12. Un cartagenero   24 mayo, 2018 at 10:09 pm

    No entiendo la polémica. En Cartagena se sabe que no puede haber entradas para todos. Por otra parte hay aficionados cartageneros que residen en Majadahonda o Madrid e irán a la grada junto a majariegos y veremos el partido en armonía. Y que gane el mejor. La afición del Efesé es sana y respeta al rival. Ya lo veréis

    Responder
  13. Rayista   24 mayo, 2018 at 11:59 pm

    Cartagenero , no te preocupes, seguro que hay buen rollo.
    Pero me pregunto yo si no os molaria mas pasar del partido del domingo y jugarosla contra el Murcia. Eso debe ser como la madre de todas las batallas, no?

    Responder
  14. Labrandero Frutería   25 mayo, 2018 at 12:20 pm

    A Labrandero Frutería, JuanFran, AntonioNC y 3 más les gustó tu Tweet

    Responder
  15. AntonioNC   25 mayo, 2018 at 12:20 pm

    AntonioNC retwitteó tu Tweet (Jugador y entrenador de E.F San Gines-Cartagena. FUTBOL. Seguidor del Efese y Cartagena FS).

    Responder
  16. Ana Elliott   25 mayo, 2018 at 12:23 pm

    A Ana Elliott le gustó tu Tweet (Concejal Portavoz de Ciudadanos Majadahonda).

    Responder
  17. Un Cartagenero   26 mayo, 2018 at 1:26 pm

    Rayista, obviamente la madre de todas las batallas sería contra el Murcia. Lamentablemente no queremos arriesgarnos a jugarnos el ascenso por la vía larga. Preferimo, si es posible, ganaros mañana y que vosotros asecendáis luego dejando al Real Murcia con un palmo de narices. Aunque me da la impresión que al Murcia se lo va a cargar el Elche, equipo amigo y hermano del Efesé. En todo caso que veamos un buen partido y espectáculo en el Cerro del Espino

    Responder
  18. Rayista   26 mayo, 2018 at 4:11 pm

    Ja ja ja!!!! Venga! Un abrazo y te digo lo mismo….Ojalá paseis, pero en la repesca!
    Un saludo!

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.