Manuel Caballero presentó su libro en el Club Rotario de Majadahonda

MIGUEL SANCHIZ. Hablamos con Manuel Caballero, vecino de Majadahonda, quien acaba de publicar “Vita: El Arte de Vivir. Guía práctica para sacar lo mejor de tu vida”. Manuel está casado y tiene tres hijas. Es economista, un amante de la naturaleza, ha visitado 25 países y ha colaborado como voluntario en distintas ONGs. P: Buenas tardes, Manuel, ¿desde cuando eres vecino de Majadahonda? R: Desde 1994, cuando estaba soltero. Unos familiares míos vivían aquí y gracias a ellos conocí Majadahonda. Y me gustó mucho. Después me casé, tuve tres hijas y la verdad es que estoy encantado, al igual que el resto de mi familia. P: ¿Qué es lo que más te gusta de esta ciudad? R: Primeramente, me llamó la atención la cantidad de espacios abiertos y de espacio verde. Después que hay de todo, y a corta distancia; incluso se puede ir andando a muchos sitios. De hecho, pasear por Majadahonda es algo que hago siempre que puedo, por ejemplo por el Monte del Pilar. Es un placer vivir aquí.


Miguel Sanchiz

P: ¿Qué es «Vita: El Arte de Vivir»? R: Es un libro que trata de ser una guía práctica para que cada uno saque lo mejor de su vida. Porque la vida y la felicidad son un resultado; un resultado de lo que uno decide y de la actitud que tiene. Por ello el libro repasa las decisiones clave -y cómo acertar- y la actitud positiva -y cómo lograrla. Se abordan aspectos de las relaciones humanas, del trabajo y el dinero, de la salud mental y física, así como de los principios y la espiritualidad. Además, incluye una selección muy cuidada de citas y textos muy inspiradores.

P: ¿Cómo surgió la idea de hacer este libro? R: Hace bastantes años, cuando mis hijas eran pequeñas, me preguntaba cómo trasmitirles muchas de las ideas que me habían ayudado a lo largo de toda la vida. Por ello me parecía muy útil hacer esa guía para el arte de vivir. Después me di cuenta de la enorme utilidad que todo ello tenía para cualquier persona, tenga la edad que tenga, por lo que me decidí a preparar el libro y publicarlo. P: ¿Cuáles han sido los primeros comentarios que te han hecho del libro? R: Las primeras personas que lo han leído destacan la buena selección de temas para la vida del día a día, el enfoque práctico de cada uno de esos temas y la energía vital y la positividad que transmite. P: ¿Dónde se puede conseguir el libro en Majadahonda? R: En Librería JJ, que está en la Travesía del Doctor Bastos nº 4. P: Pues le deseamos mucho éxito al libro «Vita: El Arte de Vivir». R: Muchas gracias a vosotros.

Majadahonda Magazin