Ethereum ve el futuro con optimismo

Muchos usuarios quizás no hayan oído hablar de Ethreum, pero no cabe ninguna duda de que estarán al tanto del impacto que están teniendo las criptomonedas en la sociedad actual. La popular cadena de bloques y su moneda digital solo se sitúa por detrás del famoso Bitcoin y busca garantizar su posición en el mercado con algunos movimientos interesantes.

Ethereum y las cadenas de bloques

Antes de iniciarnos en el mundo de las criptomonedas, vamos a ver qué es y cómo comprar Ethereum. Así, los interesados en las divisas digitales podrán descubrir cómo funcionan y qué ventajas ofrecen.

Ethereum es la divisa digital, o criptomoneda, nativa de la cadena de bloques del mismo nombre. Esto significa que cada unidad o fracción de dicha moneda forma parte del registro público de transacciones conocido como blockchain o cadena de bloques. Sin embargo, a pesar de que las transacciones son públicas, una de sus grandes ventajas, los usuarios son completamente anónimos.

Como cualquier otra divisa, Ethereum se enfrenta a la ley de la oferta y la demanda y su precio puede sufrir cambios radicales en breves periodos de tiempo, convirtiendo a esta criptomoneda en una opción de inversión muy interesante siempre y cuando se tengan en cuenta las fluctuaciones en el mercado. Por otra parte, al igual que cualquier divisa convencional, permite adquirir bienes y servicios, aunque a día de hoy estén prácticamente limitados al mercado en línea. Aún así, se espera que cada vez más tiendas físicas empiecen a a aceptar criptomonedas, así como la expansión de la red de cajeros que podría remplazar algún día a los clásicos cajeros de las populares tarjetas de crédito.

Ese es precisamente uno de los inconvenientes, ya que muchos usuarios no saben cómo adquirir criptomonedas con diversos medios de pago fácilmente. En resumidas cuentas, solo hay que dirigirse a uno de los exchanges o casas de cambio de criptomonedas, cargar el saldo de la cuenta y empezar a comerciar con ellas.

Excelentes razones para decantarse por Ethereum ahora

Ethereum ha anunciado que actualizará sus sistema en septiembre en la esperadísima fusión o “The Merge”. De esta forma, pasará de la costosa prueba de trabajo que necesita un gran poder de computación y, por tanto, un gran consumo energético, a una prueba de participación que resultará en una sistema un 99 %e más eficiente energéticamente.

Este anuncio ya ha tenido enormes consecuencias en el mercado de las criptomonedas y el valor de Ethereum ha aumentado en un 50 % desde entonces. De hecho, solo Lido DAO y Polygon han tenido mejor rendimiento en el mismo periodo con un 151,03 % y un 58,73 % respectivamente.

Por estas razones, y teniendo en cuenta que aún se encuentra por debajo de los máximos alcanzados el años pasado, muchos inversores podrían aprovecharse de esta bajada antes de la actualización. Lo que está fuera de toda duda es la fortaleza de una divisa contra la que solo Bitcoin puede competir.

Majadahonda Magazin