Éxito del Primer Festival de Danza en Familia de la Escuela de Esther Fernández en la Zona Oeste de Madrid

Suscríbete gratis a nuestras noticias

LIDIA GARCIA. Las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de colegios e institutos de la Zona Oeste de Madrid han demostrado una vez más su valioso apoyo a la educación, apostando por la danza on line para fomentar la cultura y la actividad física durante el confinamiento. Y las clases de danza de Esther Fernández y su equipo de profesoras se han adaptado para integrar a todos los alumnos, desde los 3 a los 18 años, facilitando así que cada uno haya podido seguir en su estilo, desde iniciación al ballet clásico, pasando por la danza española, hasta los ritmos más rápidos de danzas urbanas que tanto gustan a los adolescentes. De hecho se han creado talleres en días especiales, lo cual se ha convertido en una de las novedades más exitosas, ya que en ellos toda la familia ha bailado junta, divirtiéndose en casa.

Por ejemplo, los alumnos han sabido aprovechar al máximo la tecnología que nos rodea con los móviles, trasladando la ilusión de las artes escénicas a los hogares, como ha ocurrido con el “Primer Festival de Danza en Familia”, en el que los niños han actuado para sus padres mientras estos les grababan, editando un video con todos los participantes de la clase juntos. La innovación constante ha sido la clave, con nuevos métodos de trabajo adaptados al día a día del confinamiento, creando cercanía entre las personas. Y buscando siempre la satisfacción del trabajo bien hecho, un año más se entregaron los diplomas y se celebró una fiesta de disfraces de fin de curso. Gracias a las AMPAS, las familias apasionadas por la cultura, han podido seguir compartiendo su amor por la danza. Y no menos importante, se ha mantenido el compromiso y los puestos de trabajo de un equipo de profesoras.

Declaraciones de Paula Antón Romera, presidenta del APA del colegio Los Jarales de Las Rozas: “Quisiera dar las gracias a Esther Fernández y a su equipo que conforman la escuela de danza por haber dado un paso adelante en la situación que nos ha tocado vivir estos meses, siendo un gran apoyo para las familias en este tiempo. Con las clases de danza en familia hemos podido sacar una sonrisa a las familias en los momentos más duros del confinamiento. Y con las clases de danza, las niñas han mantenido su rutina y su ilusión por las clases. ¡Hasta hemos hecho una fiesta de fin de curso online! Claramente un ejemplo a seguir por otras empresas, lo cual ha demostrado que con esfuerzo e ilusión no hay límites, incluso en tiempos de coronavirus”. Escuela de Danza Esther Fernández: Es una empresa especializada en impartir clases extraescolares, en colegios e institutos de la Zona Oeste de Madrid desde hace más de 20 años, en colaboración con un joven equipo de profesoras, despertando el interés y promoviendo la afición por la danza en cientos de alumnos. Su página web es www.escueladedanzaesther.es y su correo electrónico es estherferpal@gmail.com. Si deseas contactar por teléfono o wasap puedes hacerlo en el 656 66 06 63.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios