El párroco Francisco Ruano con su familia y su padre (al fondo en silla de ruedas) durante sus «bodas de plata» como sacerdote

JULIA BACHILLER. Día luctuoso y triste para un conocido sacerdote de Majadahonda. Francisco Pérez, padre de Juan Francisco Pérez Ruano, párroco de la Iglesia de Santa Catalina, falleció este lunes 11 de julio (2022) recibiendo los santos sacramentos antes de su despedida. El fallecido vivía con su hijo pero su delicado estado de salud le llevó a estar ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda durante los últimos días de su existencia. Al centro sanitario se desplazó desde el propio domicilio del sacerdote, lugar donde vivía desde que enviudó de su esposa, Isabel Ruano, hace 20 meses. Su muerte ha causado un tremendo dolor a su familia, que se había dado a conocer en Majadahonda el sábado 5 de mayo de 2018 con motivo de las «bodas de plata» del sacerdocio de su hijo. Fue entonces cuando el «cura Paco», sobrenombre con el que es muy popular en Majadahonda independientemente de la adscripción religiosa, política o social de cada cual, quiso dar las gracias, con voz entrecortada y emocionado, en primer lugar “al que es el autor de todo esto, que es al Señor, que supo insistir hasta que lo consiguió”. Y después con honda emoción se dirigió “a mi padre y a mi madre”, momento que fue interrumpido por los aplausos de los asistentes, que aprovechó para levemente aguantar la emoción, “por haberme dado permiso por haberme traído al mundo y porque estoy totalmente con mis padres”. 


Julia Bachiller

Julia Bachiller

El fallecimiento del padre del «cura Paco» se produce algo más de año y medio después del de Isabel Ruano, fallecida en Majadahonda el martes 21 de enero (2020) a los 88 años de edad. Natural de Mocejón, municipio de la provincia de Toledo, al igual que su marido, a este lugar regresará para descansar eternamente en la tierra que la vio nacer, algo que presumiblemente también hará su esposo para descansar juntos. Desde las 18.00 horas de este lunes se celebra el velatorio en las tanatosalas situadas junto al cementerio de Majadahonda. Este martes a las 12.00 de la mañana se celebra la misa de cuerpo presente en Santa Catalina.


El «cura Paco» junto a su madre, Isabel Ruano, y su padre, Francisco Pérez

La Parroquia de Santa Catalina de Majadahonda había sido escenario la noche de ese sábado 5 de mayo (2018) de la eucaristía de acción de gracias en conmemoración de los 25 años de sacerdocio del párroco Juan Francisco Pérez Ruano, quien recibió personalmente a su llegada a todos los que acudieron minutos antes de dar comienzo la celebración. Su padre asistió a la celebración en silla de ruedas, ya que se encontraba impedido, momento que recogió una discreta fotografía de MJD Magazin. «El gran número de asistentes al templo seguramente dio respuesta a la pregunta que él se planteaba en la entrevista que le realizó este medio de comunicación un día antes: “Habrá que preguntar cómo se siente Majadahonda conmigo”. Y de entre todos ellos destacó la presencia de sus padres y su hermano. Una eucaristía en la que el coro fue gran protagonista, con melodiosas intervenciones durante todo el acto», recogía la crónica del acto. Descanse en paz y nuestras más sinceras condolencias de la familia de MJD Magazin a Francisco Ruano en estos afligidos momentos.

Majadahonda Magazin