J. RUBIO/ S. BLUE. La policía municipal de Majadahonda está de luto. Y es que, con la discreción que la caracteriza, no han querido hacer alarde de los momentos de dolor que están viviendo. La inmensa mayoría de los agentes recuerdan la memoria de dos compañeros fallecidos, uno en el mes de enero y el otro más recientemente. Se trata de Luis Villegas Martín y Daniel Aldayturriaga Lorente, conocidos entre sus compañeros como «Ville» e «Itu», que han dejado segada la vida de dos familias y de un cuerpo policial que los admiraba por su entrega y compañerismo. Los dos eran policías de la misma promoción, los que entraron en la Academia el 5 de septiembre 2005. Una generación inolvidable aquella del 05. Los dos eran jóvenes agentes de gran vocación, porque garantizar la seguridad de los demás no sólo era su trabajo, sino que lo vivían y disfrutaban con él, según cuentan sus numerosos amigos y compañeros todavía con lágrimas en los ojos cuando los recuerdan. Daniel Aldayturriaga, desde la unidad de atestados donde estaba destinado y Luis Villegas más en funciones de seguridad.


Que la vida se escape con 38 y 39 años es un fatal guiño del destino que solo puede significar un signo de entrega y sacrificio para los demás. Y que ha servido de ejemplo  para demostrar la solidaridad de un cuerpo que ha hecho de la generosidad y la valentía su leyenda. Luis Villegas deja 2 niñas pequeñas y Daniel Aldayturriaga un niño igualmente de corta edad. Luis Villegas no pudo superar un tumor en la médula, mientras que Dani «Itu» aún no se sabe porqué la parca se lo llevó. Llevaba tiempo con problemas de estómago y de baja, pero no tenía diagnosticada ninguna enfermedad que se supiera incurable. «Se nos ha ido esta mañana demasiado pronto, demasiado joven, un policía local de Majadahonda. Ahora formará patrulla con otro al que tampoco le tocaba por edad irse, pero que se fue en enero de este año. «Itu», «Ville»… cuidad de todos nuestros seres queridos ahí arriba. Buen servicio compañeros«.

Con este mensaje, el conocido influencer majariego especializado en temas de seguridad y que firma con el pseudónimo de «Poli Majadahonda» rendía a través de las redes sociales un breve y sencillo homenaje a sus dos compañeros que tristemente han fallecido este año. Dos agentes del servicio municipal y de la protección a todos los vecinos que, como refleja el agente en su sentido obituario, «por edad no les tocaba irse». Desde MJD Magazin nos sumamos a las condolencias por estos dos servidores públicos y mandamos un mensaje de ánimo y solidaridad a sus familiares y al resto de sus compañeros. Y pedimos a la actual y nueva corporación un sencillo y modesto homenaje, sin aprovechamiento político alguno, que recuerde sus numerosos actos de servicio en favor de la comunidad a la que se entregaban, con el reconocimiento a sus familias de cuanto les debe Majadahonda por su altruismo.

Majadahonda Magazin