Félix García Pedroche (ex militante): “Los pitufos del PP Majadahonda no dan ni chapa”

PP Majadahonda
El barrio de la Ermita de Majadahonda, colapsado

FÉLIX GARCÍA PEDROCHE. *Ex militante del Partido Popular (PP) en Majadahonda. ¿Qué pasa en Majadahonda? El Partido Pitufo (PP Majadahonda) vuelve a dar muestra de su falta de experiencia e incompetencia, también en la gestión del temporal “Filomena“. Seguimos con el problema de siempre: los políticos elegidos en lista cerrada dan su talla de ineptitud en la gestión de la crisis originada por el temporal, con las calles y vías de acceso del transporte bloqueadas. He oído al alcalde de Las Rozas, también del PP, y transcribo literalmente su declaración, que he enviado a MJD Magazin, para que se aprecie la diferencia:

PP Majadahonda
Félix García Pedroche

José de la Uz, alcalde de las Rozas de Madrid: “Estamos recibiendo 6 retroexcavadoras que han estado viajando toda la noche desde Murcia para reforzar los servicios municipales. Hay un plan de trabajo. Hay un plan de vías prioritarias, por zonas, de tal manera que todos los distritos van a tener 3-4 máquinas trabajando 24 horas hasta quitar la nieve de estos viales, que es muy importante. También hay un equipo de palistas que van a estar tratando de quitar la nieve de las aceras. Y un equipo de parques y jardines que son los encargados de ir retirando las ramas más peligrosas. Hay un plan, hay equipos, hay medios y durante estos 2-3 días nos vamos a volcar en limpiar lo máximo y lo más ágil posible la ciudad. Además, el tiempo lo va a permitir y el que no halla colegios también”.

PP Majadahonda
El alcalde con el equipo de su campaña en el PP Majadahonda con el que perdió 1 concejal respecto a Foxá

RED DE CONOCIMIENTOS ELECTORALES. Existen importantes variantes en la forma de emitir el voto entre los distintos sistemas de representación por lista. Una de las más importantes tiene que ver con si las listas son abiertas, cerradas o libres, en términos de la facultad que le conceden al elector para votar por el candidato o el partido de su preferencia. En la mayoría de los sistemas de representación por lista en el mundo, estas son cerradas, es decir, el orden de los candidatos es determinado por los partidos y los electores no pueden expresar su preferencia por alguno de ellos. El sistema instituido para las primeras elecciones democráticas en Sudáfrica fue un buen ejemplo de lista cerrada. La papeleta contenía los nombres y símbolos de los partidos y una foto de su líder, pero no el nombre de los candidatos en lo individual. Los votantes simplemente escogían al partido de su preferencia, de esa manera el candidato individual que resultaba elegido era el predeterminado por los partidos.

PP Majadahonda
El ex militante Félix G. Pedroche le llama “Partido Pitufo” al PP del joven alcalde de Majadahonda que ha tomado el poder

Esto implicaba que los partidos podían incluir algunos candidatos (tal vez miembros de minorías étnicas, grupos lingüísticos o mujeres) que de otra forma podrían haber tenido dificultad de ser elegidos. Un aspecto negativo de las listas cerradas es que los votantes no tienen capacidad para determinar quien será el representante de su partido. Las listas cerradas son generalmente insensibles a los cambios ocurridos en el entorno. Por ejemplo, en las elecciones de pre-unificacion en Alemania del Este de 1990 (comunista), el candidato que encabezaba la lista de un partido fue señalado como informante de la policía secreta justo cuatro días antes de la elección, por lo que fue inmediatamente expulsado del partido, pero como se trataba de listas cerradas, los electores tuvieron que votar por él si querían apoyar a su partido. Más información pinchando aquí.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
8 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Jesús RomerCan
hace 12 días

No es una cuestión partidista, es ineptitud, incompetencia, inexperiencia… en manos de quien estamo… https://t.co/beOkcJevoW

tuxostile
tuxostile
hace 12 días

Y aún sin limpiar las calles, madre que gestionazaaaaa eeeeh!! Dónde está el ejercitoooooo!!! Que ya va siendo horaaaaa coñooooo!!!

tuxostile
hace 12 días

Y aún sin limpiar las calles, madre que gestionazaaaaa eeeeh!! Dónde está el ejercitoooooo!!! Que ya… https://t.co/J5nGzKTMs2

Alejandro
Alejandro
hace 12 días

De verdad, grupo de gobierno de Majadahonda.
NO OS DA VERGUENZA?
YO HUBIERA DIMITIDO YA¡¡

Teresa
Teresa
hace 12 días
En respuesta a  Alejandro

Están muy agustito en su casa.
PP,VOX Y todos los demás,A LA CALLE. PERO QUE DEVUELVAN TODO LO ROBADO ANTES DE QUE ACABEN CON MAJADAHONDA.

Marujita
Marujita
hace 12 días
En respuesta a  Teresa

Lo quieres es que te den a ti seguro que no criticabas, mucho llorar pero tampoco vives tan mal, ponte a trabajar, coño!!! Toda la vida pidiendo…Antes de hablar tanto, deberías de reflexionar sobre tu aptitud.

Alejandro
Alejandro
hace 12 días
En respuesta a  Marujita

Marujita, Marujita ¡¡

Casero
Casero
hace 11 días
En respuesta a  Marujita

Tienes toda la razón