Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

«Selfie» del alcalde de Majadahonda con González Terol (casadista) y Alfonso Serrano (ayuser). A la derecha Narciso de Foxá en una imagen reciente: fue suprimido de las fotos oficiales por el actual alcalde

LIDIA GARCIA. El ex alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, se presentó este jueves 15 de septiembre (2022) en la Copa a los Afiliados del PP celebrada en el restaurante bar «La Manuela» de Majadahonda y no pudo evitar suscitar todas las miradas, ya que había estado ausente el martes en el día del pregón al no cursarle invitación su sucesor en la alcaldía, Alvarez Ustarroz. Según fuentes «populares», Foxá se presentó con su anterior jefa de prensa, Laura Nistal, y a los afiliados que informaron a MJD Magazin no les pasó desapercibido algo inusual: «al término de los discursos, Narciso saludaba uno por uno a todas las mesas que estaban presentes, mientras que el alcalde se iba con los cargos públicos invitados a hacerse las fotos«. De hecho, no existe ni una sola imagen del anterior alcalde de Majadahonda en el acto –el actual primer edil ha ordenado un «apagón informativo» en torno a su figura, a pesar de que no tiene ya aspiraciones políticas– mientras que Alvarez Ustarroz no desaprovechó la ocasión para fotografiarse en numerosas ocasiones.

Lidia García

Mientras los afiliados del PP le mostraban afecto y cariño a Narciso de Foxá cuando pasaba a saludarlos, según estos testigos tampoco pasaron desapercibidas dos circunstancias: el actual alcalde no mencionó a su predecesor en su discurso, como hubiese sido de buen estilo y deferencia, aunque al término de las intervenciones al menos sí le estrechó la mano, según los testigos. Por su parte, los 9 concejales del Grupo Popular se mostraron divididos: según varios asistentes, sí se acercaron para saludarlo afectuosamente Angel Alonso y María José Montón (tenientes de alcalde) y Raquel Monedero (Educación), Silvia Saavedra (Comercio) y Manuel Troitiño (Sanidad), mientras que le negaron el saludo Vanesa Bravo (Urbanismo), Eduardo González (Deportes y Festejos) y Marina Pont (Medio Ambiente), los más jóvenes y de parecida edad a la del alcalde. Sobre Nuria Wilde (Cultura) las fuentes consultadas no se aclaran sí, atendiendo a esta circunstancia puramente anecdótica del saludo, estaba en el sector crítico «casadista» de Ustarroz o en el más oficial de Ayuso.

Foto no oficial: Angel Alonso (derecha) al fondo entre los afiliados durante los discursos

Los discursos cara a la galería ya fueron otro cantar. De hecho, públicamente el joven alcalde se esforzó en presumir de que «tenemos un partido fuerte, unido y ganador«. Rodeado de Ana Camins y González Terol, dos de los principales ex dirigentes más fieles al anterior líder nacional del PP, añadió que «tenemos un proyecto solvente, el favorito de los vecinos de Majadahonda. Y, sobre todo, tenemos ganas de seguir mejorando esta ciudad. ¡Vamos a por todas!. En el PP también celebramos las Fiestas Majadahonda 2022 y de la mejor forma posible: con los afiliados, que sois los que hacéis que este partido sea grande».

Foto no oficial: Mª José Montón (izquierda) al fondo entre los afiliados durante los discursos

A la hora de los agradecimientos, Ustarroz los repartió entre ambos sectores: «Gracias a Alfonso Serrano y al resto de compañeros del PP Madrid que nos habéis acompañado. Empezamos un curso decisivo y, podéis estar seguros, en el PP nos vamos a seguir dejando la piel. Acabaremos la legislatura habiendo reactivado el urbanismo de la ciudad, con los impuestos al mínimo y con apoyo a las familias como nunca antes. Estoy convencido de que cuento con cada afiliado para trabajar por conseguir un futuro mejor para toda España». Tras esos tópicos de rigor, por último quiso hacer ver que él todavía controla el partido en Majadahonda: «contáis con nosotros para que Díaz Ayuso consiga una gran mayoría absoluta el próximo mayo y Nuñez Feijoo cambie el rumbo del país desde Moncloa».

Foto no oficial: Ana Camíns en las primeras filas sonríe al alcalde acompañada del eurodiputado Tono Istúriz

Según fuentes autonómicas del PP, la presidenta Isabel Ayuso envió a a la Copa majariega  a dos mensajeros de altura: Alfonso Serrano, nuevo secretario general y a la vicesecretario de Organización y número 3 del partido, Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos, que pasó más desapercibida. Según relatan estas fuentes, ambos se repartieron los papeles: Serrano se dedicó a «pastorear» al alcalde y a su «núcleo duro» casadista haciéndose fotos con ellos, mientras Ana Millán se dedicaba a presentarse a los afiliados majariegos como ejemplo del «cambio de rumbo» del nuevo Comité Ejecutivo del PP de la Comunidad de Madrid. Así que mientras el secretario general se inmortalizaba «junto a la gran familia de PP Majadahonda y su alcalde Alvarez Ustarroz» en la copa de afiliados con motivo de las fiestas locales», Ana Millán recababa discretamente información y contactos entre los afiliados para saber «lo que está pasando realmente en Majadahonda«. Según esta versión, hasta Génova 13 están llegando dos versiones «muy contradictorias«, por un lado la «muy triunfalista» de los fieles al alcalde y a Pablo Casado, pero por el otro la de quienes muestran «preocupación» por las encuestas locales, percibiendo un «fuerte desgaste» del joven alcalde y de su Equipo de Gobierno.

Foto oficial: el alcalde, Serrano (difundido con curioso gesto) y Monedero con Terol y Marina Pont en primera fila

Otras reacciones fueron las siguientes. La actual secretaria general del PP de Majadahonda, Raquel Monedero, declaró: «Ha sido maravilloso el encuentro con todos en la Copa de Afiliados del PP. Seguimos unidos trabajando con ganas para ganar con mayoría absoluta en toda Comunidad Madrid. Gracias por acompañarnos hoy Alfonso Serrano y resto de compañeros de PP Madrid». Y Angel Alonso apostilló: «Los afiliados de PP son nuestro mayor valor. Gracias a ellos somos lo que somos y los madrileños y majariegos tenemos gobiernos de libertad. Hoy hemos querido festejar las fiestas de Majadahonda 2022 con ellos». En las redes sociales apenas unos pocos siguieron estos mensajes, aunque uno de ellos fue el vecino Dick Martin (@DickMartin3333), que quiso apercibir de lo que se avecinaba: «Mientras no cesen al Sr. Ustarroz, este partido no tiene futuro en Roza Martín«. No obstante, oficialmente la nominación a futuro candidato a alcalde no se hará pública hasta enero de 2023, por lo que mientras tanto la incertidumbre y con ello las espadas están en todo lo alto.

Majadahonda Magazin