LIDIA GARCIA. El ex alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, se presentó este jueves 15 de septiembre (2022) en la Copa a los Afiliados del PP celebrada en el restaurante bar «La Manuela» de Majadahonda y no pudo evitar suscitar todas las miradas, ya que había estado ausente el martes en el día del pregón al no cursarle invitación su sucesor en la alcaldía, Alvarez Ustarroz. Según fuentes «populares», Foxá se presentó con su anterior jefa de prensa, Laura Nistal, y a los afiliados que informaron a MJD Magazin no les pasó desapercibido algo inusual: «al término de los discursos, Narciso saludaba uno por uno a todas las mesas que estaban presentes, mientras que el alcalde se iba con los cargos públicos invitados a hacerse las fotos«. De hecho, no existe ni una sola imagen del anterior alcalde de Majadahonda en el acto –el actual primer edil ha ordenado un «apagón informativo» en torno a su figura, a pesar de que no tiene ya aspiraciones políticas– mientras que Alvarez Ustarroz no desaprovechó la ocasión para fotografiarse en numerosas ocasiones.
Mientras los afiliados del PP le mostraban afecto y cariño a Narciso de Foxá cuando pasaba a saludarlos, según estos testigos tampoco pasaron desapercibidas dos circunstancias: el actual alcalde no mencionó a su predecesor en su discurso, como hubiese sido de buen estilo y deferencia, aunque al término de las intervenciones al menos sí le estrechó la mano, según los testigos. Por su parte, los 9 concejales del Grupo Popular se mostraron divididos: según varios asistentes, sí se acercaron para saludarlo afectuosamente Angel Alonso y María José Montón (tenientes de alcalde) y Raquel Monedero (Educación), Silvia Saavedra (Comercio) y Manuel Troitiño (Sanidad), mientras que le negaron el saludo Vanesa Bravo (Urbanismo), Eduardo González (Deportes y Festejos) y Marina Pont (Medio Ambiente), los más jóvenes y de parecida edad a la del alcalde. Sobre Nuria Wilde (Cultura) las fuentes consultadas no se aclaran sí, atendiendo a esta circunstancia puramente anecdótica del saludo, estaba en el sector crítico «casadista» de Ustarroz o en el más oficial de Ayuso.
Los discursos cara a la galería ya fueron otro cantar. De hecho, públicamente el joven alcalde se esforzó en presumir de que «tenemos un partido fuerte, unido y ganador«. Rodeado de Ana Camins y González Terol, dos de los principales ex dirigentes más fieles al anterior líder nacional del PP, añadió que «tenemos un proyecto solvente, el favorito de los vecinos de Majadahonda. Y, sobre todo, tenemos ganas de seguir mejorando esta ciudad. ¡Vamos a por todas!. En el PP también celebramos las Fiestas Majadahonda 2022 y de la mejor forma posible: con los afiliados, que sois los que hacéis que este partido sea grande».
A la hora de los agradecimientos, Ustarroz los repartió entre ambos sectores: «Gracias a Alfonso Serrano y al resto de compañeros del PP Madrid que nos habéis acompañado. Empezamos un curso decisivo y, podéis estar seguros, en el PP nos vamos a seguir dejando la piel. Acabaremos la legislatura habiendo reactivado el urbanismo de la ciudad, con los impuestos al mínimo y con apoyo a las familias como nunca antes. Estoy convencido de que cuento con cada afiliado para trabajar por conseguir un futuro mejor para toda España». Tras esos tópicos de rigor, por último quiso hacer ver que él todavía controla el partido en Majadahonda: «contáis con nosotros para que Díaz Ayuso consiga una gran mayoría absoluta el próximo mayo y Nuñez Feijoo cambie el rumbo del país desde Moncloa».
Según fuentes autonómicas del PP, la presidenta Isabel Ayuso envió a a la Copa majariega a dos mensajeros de altura: Alfonso Serrano, nuevo secretario general y a la vicesecretario de Organización y número 3 del partido, Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos, que pasó más desapercibida. Según relatan estas fuentes, ambos se repartieron los papeles: Serrano se dedicó a «pastorear» al alcalde y a su «núcleo duro» casadista haciéndose fotos con ellos, mientras Ana Millán se dedicaba a presentarse a los afiliados majariegos como ejemplo del «cambio de rumbo» del nuevo Comité Ejecutivo del PP de la Comunidad de Madrid. Así que mientras el secretario general se inmortalizaba «junto a la gran familia de PP Majadahonda y su alcalde Alvarez Ustarroz» en la copa de afiliados con motivo de las fiestas locales», Ana Millán recababa discretamente información y contactos entre los afiliados para saber «lo que está pasando realmente en Majadahonda«. Según esta versión, hasta Génova 13 están llegando dos versiones «muy contradictorias«, por un lado la «muy triunfalista» de los fieles al alcalde y a Pablo Casado, pero por el otro la de quienes muestran «preocupación» por las encuestas locales, percibiendo un «fuerte desgaste» del joven alcalde y de su Equipo de Gobierno.
Otras reacciones fueron las siguientes. La actual secretaria general del PP de Majadahonda, Raquel Monedero, declaró: «Ha sido maravilloso el encuentro con todos en la Copa de Afiliados del PP. Seguimos unidos trabajando con ganas para ganar con mayoría absoluta en toda Comunidad Madrid. Gracias por acompañarnos hoy Alfonso Serrano y resto de compañeros de PP Madrid». Y Angel Alonso apostilló: «Los afiliados de PP son nuestro mayor valor. Gracias a ellos somos lo que somos y los madrileños y majariegos tenemos gobiernos de libertad. Hoy hemos querido festejar las fiestas de Majadahonda 2022 con ellos». En las redes sociales apenas unos pocos siguieron estos mensajes, aunque uno de ellos fue el vecino Dick Martin (@DickMartin3333), que quiso apercibir de lo que se avecinaba: «Mientras no cesen al Sr. Ustarroz, este partido no tiene futuro en Roza Martín«. No obstante, oficialmente la nominación a futuro candidato a alcalde no se hará pública hasta enero de 2023, por lo que mientras tanto la incertidumbre y con ello las espadas están en todo lo alto.
Habría que estar también atento a lo que pase con VOX… porque si dicen que en Bambú están pensando en expulsar a la camarilla de VOX Majadahonda, habría que tener en cuenta una serie de hechos (de hecho como en próximo artículo saldrá, cuestióneme qué haría Ayuso con Ustarroz por el tema del aborto).
Como saben, VOX Majadahonda forma parte del caucus paleolibertario bendecido por el Opus Dei y respaldado por el Instituto Mises de EEUU y el Instituto Plinio Correa de Oliveira.
Pues bien… el otro día, el centro jurídico de la TFP polaca ORDO IURIS (la secta capitalista) se presentó en España y aparte de que enviase el caucus al opusita y responsable de relaciones foráneas García Carmona y de que este subiese algo a la revista del opusita de la nueva evangelización Álex Rosal (Religión en Libertad), había gente purgada por VOX como Francisco Serrano y los díscolos de Murcia (Liarte y compañía).
¿Puede que una hipotética expulsión de Cuadrado y compañía beneficie a este entramado?
¿Puede ser que monten un nuevo partido…? Pero… con independencia de que acaben o no expulsados de VOX… ¿Puede que Majadahonda ceda terrenos a la secta TFP para construir un Intermarium que beneficie a España e Hispanoamérica? ¿O se apañarán con el Retamar de Pozuelo y el Orvalle de Las Rozas?
Alcaldeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
A Terol ya no se le ve, ni en Boadilla.
Lo que pasa es que frente al gran Narciso de Foxá se siente un enano.
Ahora ya entiendo la inquina de este Magazin hacia el actual alcalde, CHANTAJE ???
Lo que ocurre es que Majadahonda Magazin quiere hundir la coalición PP-VOX y fomentar un gobierno municipal títere del PSOE. Y es capaz de recurrir para ello a la ultraderecha anticapitalista…
Esperemos que los enviados de Ayuso sepan leer entre líneas. Nunca ha habido tan mal rollo. Véase el pregón acordonado