Las futbolistas majariegas luchan por salir del pozo del descenso

LIDIA GARCIA. El FSF Majadahonda Afar 4 de Fútbol Sala Femenino logró este fin de semana una importante victoria frente al Cidade de As Burgas de Orense, lo que le supone la tercera vez que vence en liga y un paso más para la salvación, que esta temporada se ve seriamente amenazada ya que descienden 4 equipos para dar entrada a las 4 campeonas de los 4 grupos de Segunda División. Esto significa que se va a jugar la permanencia con el Bilbo, Leganés, Roldán de Murcia y Zaragoza. Tras las derrotas consecutivas contra el Poio (1-5), Móstoles (6-0) y Ourense (2-5), las majariegas ven algo de luz al final del túnel de una mala temporada, toda vez que también fueron eliminadas de la Copa de la Reina por un Segunda División como es el Almagro. Estas son las crónicas que dejaron sus partidos:


Las cuatro últimas bajan a Segunda División


Derrota en Copa frente al Almagro: imágenes de ©Rueda Villaverde

La Región: En Majadahonda volvió a salir cruz para el Cidade. De nuevo volvió a ir a remolque de su rival desde muy pronto (1-0,minuto 3) y mediado el primer tiempo estaba ya dos goles abajo. Aún así, el equipo ourensano no se rindió, pero el juego de cinco no dio resultado: derrota 2-0 en un duelo directo y una oportunidad más perdida. Faro de Vigo: El Cidade de As Burgas quemó otro cartucho, pocos les quedan ya. Las verdiblancas cayeron 2-0 en Majadahonda, ante un rival, el madrileño, que todavía está en descenso pero ya con seis puntos de margen sobre las ourensanas. Poca historia tuvo el partido, los goles llegaron muy pronto, en los minutos 3 y 10. A partir de ahí, control del juego local e impotencia visitante, que ni atacando con cinco los ocho últimos pudo entrar en el partido.

La Voz de Galicia: El Cidade de As Burgas está fallando en los duelos directos por la permanencia y tampoco pudo recortar distancias sobre un Majadahonda que estaba metido en ese furgón de cola. Los puntos se quedaron en el feudo madrileño de la Granadilla: 2-0. Las jugadoras de Manolo Codeso sufrieron el pasado viernes el golpe anímico de su eliminación de la Copa de la Reina, a manos del Amarelle de Segunda División y, aunque las ourensanas plantaron cara en su cita liguera, el tempranero gol de Cels fue otro golpe en la línea de flotación de las verdiblancas. En el ecuador de ese período inicial y con las visitantes intentando nivelar de nuevo el choque, pero llega el 2-0, tras una buena combinación local en la que Desi le gana la partida a Ana Lastra y la supera en la definición. De ahí al descanso, el Burgas no pudo hacer nada por alterar el marcador y las cosas no mejoraron a la vuelta de los vestuarios. Al equipo le sigue faltando gol y tuvo que recurrir incluso a adelantar a Ana Lastra para jugar de cinco en los últimos ocho minutos, pero tampoco así pudo marcar. Con cuatro puntos en trece partidos, el Cidade solo supera en la tabla al Xaloc Alicante y se sitúa a seis puntos de la franja de permanencia, que marca el propio Majadahonda.

GUSTAVO VOCES. El Majadahonda toma aire a costa de un Cidade muy tocado. El Majadahonda se llevó el duelo directo por la permanencia ante un Cidade de As Burgas que notó en exceso su participación en la Copa de la Reina. El choque comenzaba con equilibrio sobre la cancha y un tempranero gol de Majadahonda obra de Cels tras robo de balón de ella misma, que permitía a las majariegas asentarse sobre la cancha ante un Cidade que de forma temprana se veía abajo en el luminoso. En la medianía del primera acto, después de una buena jugada elaborada Desi adelantándose a Ana López en un envío hacia la zona de pívot conseguía anotar el 2 a 0 con el que se llegaría al descanso. En la reanudación, las locales optaban por contemporizar sus posesiones ante el empuje visitante. Con todo perdido, el Cidade optaba a ocho de la conclusión por el juego de cinco, con Ana Lastra como portera jugadora, pero su falta de acierto en la definición y el buen hacer defensivo de las majariegas impidieron más variaciones en el luminoso.

Majadahonda: Lauri; Carmen, Chili, Cels y Coral (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Sheila, Vero,
Mali, Desi y Moni.
Cidade de As Burgas: Ana López Lastra; María Arias, Lucía Nespereira, Clara Fernández y Sonia (quinteto
inicial). También jugaron, Amelia, Nahir y Ahora.
Pabellón Municipal La Granadilla. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Garro Arranz y
Sánchez Martí del colegio madrileño; Mesa Sánchez Bombín. Sin amonestaciones.
1-0, min. 3 Cels
2-0, min. 10 Desi

MAJADAHONDA, ELIMINADA DE LA COPA DE LA REINA. (La Tribuna de Ciudad Real. Foto: Rueda Villaverde): El Almagro FSF hizo historia al clasificarse para los octavos de final de la Copa de la Reina tras superar (3-1) al Majadahonda, conjunto que es decimotercero en la tabla de Primera División, en un magnífico partido y se ganó el derecho a seguir soñando en el torneo copero para el delirio de su afición, que pobló las gradas del pabellón Gemma Arenas, donde llegará otro equipo de la máxima categoría el 4 de enero. Las almagreñas realizaron un partido muy serio, sabiendo controlar la mayor calidad de las madrileñas y esperar su momento para desequilibrar el duelo. El equipo madrileño comenzó fuerte, con una presión alta. Sin embargo, fue el Almagro el que se adelantó, al aprovechar Vicky un mal despeje. El cuadro rojillo se vino arriba, sin dejar hacer su juego a las visitantes, pero con el paso de los minutos, el Majadahonda fue poniendo cerco a la portería de Ceci, que con varias intervenciones de mérito salvó a su equipo del empate.

Hasta el descanso se mantuvo la tónica, con un Almagro muy bien replegado atrás frente a un Majadahonda dominador pero sin pegada. Tras la reanudación y con cambio en la portería (Vera por Ceci), el choque se abrió. Ninguno de los dos conjuntos lograba imponer su estilo y cualquier detalle podía decidir. Como así ocurrió. En un saque de banda desde su campo, el centro de Vicky se estrelló en el larguero, la portera no acertó a despejar y ahí apareció el olfato goleador de María Arranz para colocar a las rojillas de nuevo por delante. La propia María Arranz tuvo el 3-1, pero la portera salvó con algo de fortuna y después se lució en un durísimo saque de falta de la propia jugadora rojilla. Con un Almagro tremendamente disciplinado, el Majadahonda no encontraba la fórmula para batir a Vera, así que a 3.30 optó por el juego de cinco. En un córner mal ejecutado, Mariajo remató desde su área a puerta vacía y liquidó una histórica clasificación.

Lanza Digital: «Vicky, María Arranz y Mariajo fueron las goleadoras del partido para el Almagro. Laura García anotó el tanto del Majadahonda. El próximo 4 de enero, en el Pabellón Gemma Arenas, las almagreñas se enfrentarán a otro equipo de primera división en la siguiente ronda de la Copa de la Reina. El equipo de la segunda división de fútbol sala, el Almagro FSF, ha hecho historia al vencer por 3-1 al Majadahonda, equipo de la Primera División, en el duelo de los dieciseisavos de final de la Copa de la Reina de Fútbol Sala que ha tenido lugar en la tarde de hoy en el Pabellón Gemma Arena de Almagro. Por consiguiente, las jugadoras de Pedro Madrid avanzan hacia los octavos de final.

Las encajeras se adelantaron en el marcador por medio de Vicky al aprovechar un mal despeje de la defensa madrileña. Gracias al gol, las almagreñas se motivaron sin dejar hacer su juego al Majadahonda. Pasaban los minutos y el conjunto madrileño empezaba a jugar mejor y a tener ocasiones que la portera almagreña, Ceci, desbarataría, pero al cuarto de hora, Laura García, no fallaba y anotaría el gol del empate. No hubo nada reseñable y se llegó al descanso con la igualada en el marcador. Tras el paso por vestuarios, el Almagro salió más entonado y María Arranz marcaría el segundo tanto para las almagreñas tras un centro de Vicky que golpeó en el larguero. Después del 2-1 el Majadahonda no encontraba espacios ni manera de acercarse a la guardameta rojilla y empezó a jugar de cinco cuando quedaban pocos minutos para la finalización del duelo. Y llegaría el tercer tanto para las de Pedro Madrid en las botas de Mariajo desde su campo, anotaría el tercer y definitivo tanto con el Majadahonda completamente descolocado».

Majadahonda Magazin