Coral marcó la diferencia

LIDIA GARCIA. El equipo de fútbol sala femenino de Majadahonda celebra la Navidad en paz y sus jugadoras y entrenadora podrán comerse al menos el turrón tranquilas tras ganar al colista Alicante por un mínimo 1-0 que le sirve al menos para salir por primera vez del descenso en toda la temporada y meter en el «infierno» al Leganés. Tras el campeonato de invierno, las futbolistas majariegas forman parte del «pelotón de cola» de la liga en el que hay 6 equipos, de los cuales 4 se irán al hoyo. El Xaloc de Alicante, el Cidade de Orense, el Bilbo y el Leganés pasarán las navidades con carbón mientras que el Majadahonda y el Roldán de Murcia tienen como regalo de Reyes la momentánea permanencia. Y el 11 de enero (2020) se juega en La Granadilla un decisivo Majadahonda-Roldán, un duelo que será trascendental para conservar la categoría.


«Un solitario gol de Coral permite al Majadahonda salir del descenso a costa del Xaloc de Alicante«, titula Gustavo Voces su crónica en la que destaca como «el Majadahonda cierra la primera vuelta saliendo de los puestos de descenso de categoría a los que cae el Leganés, después de imponerse por un exiguo 1 a 0 al Xaloc Alacant en un competido envite con dos períodos bien diferenciados. Tras los compases iniciales de tanteo, el Majadahonda conseguía anotar el único gol del partido por mediación de Coral a los cinco minutos de juego, de disparo cruzado después de un robo de balón de Chili. El tanto no templó los nervios de ambas escuadras, a las que por momentos se notaba agarrotadas ante el vértigo de la derrota, si bien el Majadahonda fue el que dispuso de más y mejores ocasiones en el primer acto. Todo cambiaría de forma paulatina en la reanudación, donde el combinado alicantino se mostraría más incisivo en labores ofensivas e intenso en su presión a la salida del balón jugado del conjunto majariego, que optaba por contemporizar sus posesiones y tratar de sorprender al contragolpe. De esta forma se llegaba al desenlace del choque, con un Xaloc volcado y optando por el juego de cinco en los últimos compases de un partido que se acabaría apuntando el Majadahonda para salir del descenso en la última jornada de la primera vuelta.

Majadahonda: Elena; Sheila, Carmen, Cels y Mali (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Peque, Chili, Coral y Moni.
Xaloc Alacant: Toñi; Miriam, Elena, Teresa y Angie (quinteto inicial). También jugaron, Claudia Marín, María Valenzuela, Irene Sáez y Aída (segunda portera).
Pabellón Municipal La Granadilla. Unos de 100 espectadores. Colegiados, Aragón González y Sallabanda Andona del colegio madrileño; mesa: López Moreno. colegiados amonestaron con cartulina amarilla a Claudia, Angie y María Valenzuela en el Xaloc Alacant y Pitu y Mali en el Majadahonda.
Goles: 1-0, min. 5 Coral.

Majadahonda Magazin