Fútbol Sala Femenino: varias jugadoras del Rayo Majadahonda destacadas en las crónicas desde Ourense y tres «golazos», uno desde campo propio de Lauri. ©Fernando Casanova

GUSTAVO VOCES. Con un tempranero gol de cabeza de Sara Moreno dentro del área aprovechando un envío en largo, comenzaba el envite clave por la salvación del Rayo Majadahonda ante un Ourense Envialia que buscaba regresar a la senda del triunfo. Poco más tarde un remate al palo de las orensanas pudo ampliar su renta, ante una escuadra rayista que intentaba desembarazarse del dominio local. A los 6 minutos, Candela dentro del área culminaba una rápida triangulación ofensiva del Envialia a pase de Chiky desde el ala izquierda. El combinado majariego se metía en el partido con un disparo lejano escorado de Moni desde el ala diestra antes de la medianía del período. En una contra gallega, Sara Santos iniciaba jugada y su remate lo repelía Lauri pero en segunda instancia Cèlia anotaba el 3 a 1. En una pérdida de balón del Rayo, Zaide habilitaba a Sara Moreno dentro del área para que tras regatear a Lauri anotara el cuarto gol local. Las locales encarrilaban el choque con un tanto de Chiky que aprovechaba un balón suelto tras remate inicial de ella misma de cabeza en el larguero. 


Gustavo Voces

El segundo acto comenzaba con un nuevo gol local, obra de Marta en jugada personal tras robo de balón en mitad de cancha. El Rayo no se venía abajo y Peque tenía una clara ocasión que solventaba Uxía. En una pérdida de balón en la salida de balón del Rayo, Sara Santos anotaba el séptimo gol del Ourense, que obligaba a las majariegas a arriesgar con el juego de cinco, con el que conseguía recortar con un tanto de Coral al segundo palo remachando un centro chut dese el ala contraria de Pitxi. Desde cancha propia Lauri anotaba el tercero del Rayo, una vez que el Envialia optaba por el juego de cinco, del que desistía poco después. En el último minuto Iria Saeta de vaselina culminaba una contra veloz conducida por Sara Santas, para establecer el definitivo 8 a 3.


«El combinado majariego se metió en el partido con un disparo lejano escorado de Moni desde el ala diestra antes de la medianía del período».

Ourense Envialia: Vane; Marta, Sara Moreno, Zaide y María Arias (quinteto inicial). También jugaron, Candela, Iria Saeta, Clara Fernández, Chiky, Cèlia Catà, Sara Santos, Jenny Lores, Vero y Uxía (segunda portera). Rayo Majadahonda: Lauri; Peque, Chili, Coral y Pitxi (quinteto inicial). También jugaron, Moni, Sofi, Marta de Diego, Anacris y Andrea. Incidencias: Los Remedios. Colegiados, Feliz Otero y Vilas López. Recibieron cartulina amarilla Vane en el Ourense Envialia y Peque en el Rayo Majadahonda. Goles: 1-0, min. 1 Sara Moreno. 2-0, min. 6 Candela. 2-1, min. 7 Moni. 3-1, min. 10 Cèlia Catà. 4-1, min. 13 Sara Moreno. 5-1, min. 16 Chiky. 6-1, min. 21 Marta. 7-1, min. 28 Sara Santos. 7-2, min. 33 Coral. 7-3, min. 34 Lauri. 8-3, min. 40 Iria Saeta.

LA REGIÓN: «En Os Remedios, el Envialia se dio un festín ante un Majadahonda inmerso en la lucha por la permanencia en Primera Femenina. Antes del medio minuto de juego ya había marcado Sara Moreno las ourensanas. La cordobesa fue la máxima artillera local, al anotar otro tanto más. La goleada la completaron Candela, Cèlia Catà, Chiky, Marta, Sara Santos e Iria Saeta, que cerr´ó la cuenta con el 8-3 final». FARO DE VIGO. «El Ourense Envialia golea sin piedad al Majadahonda. Las de Raquel Mondoruza regresaron a la senda de la victoria con golpe de autoridad. Las ourensanas celebran el gol de Sara Moreno ante la mirada de las majariegas«, resalta este periódico con foto de Fernando Casanova. Y añade: «El Ourense Envialia recuperó la senda de la victoria por todo lo alto, con una goleada ante el Rayo Majadahonda que empezó ya en el primer minuto de encuentro porque Sara Moreno, dentro del área aprovechando un envío en largo, mandaba de un cabezazo el balón a la red. Cinco minutos más esperó Candela para, de nuevo dentro del área, sumarse a la fiesta culminando una triangulación ofensiva con éxito. El Majadahonda se defendía con un disparo lejano con el que Moni recortaba distancia: 2-1. Pero poco duraba la felicidad majariega: en una contra, Sara Santos mandaba un remate a guantes de Lauri, pero el rechace de Celia se estrellaba contra la meta: 3-1. Poco después en una pérdida de balón de las visitantes, Zaide habilitaba a Sara Moreno y, tras regatear a la portera, el luminoso ya lucía un 4-1 que, antes del descanso, sería un 5-1 gracias a un tanto de Chiky aprovechando un balón suelto».

«En el segundo acto de nuevo abrían las locales, Marta ponía el sexto de las ourensanas ante un Rayo que no se amilanaba y encontraba la ocasión por medio de Peque, aunque una atenta Uxía salvaba la jugada. Y así, a pesar del intento majariego, el siguiente gol era de nuevo de la casa: Sara Santos anotaba el séptimo y las majariegas salían de cinco. Surgió efecto el cambio de estrategia porque Coral recortaba enviando al segundo palo un centro de Pitxi: 7-2. Las ourensanas también salían de cinco y el plan favoreció a las majariegas porque, desde cancha propia, Lauri anotaba el 7-3. Así que las de Raquel Mondoruza abandonaron la táctica y se rearmaron para un último gol, Iria Saeta, con una vaselina, sentenciaba el choque: 8-3 y celebración», concluye la crónica.

Majadahonda Magazin