SONIA BLUE. Califican a las torrijas de la pastelería «Manacor» (antigua Cala Millor) de Majadahonda como una de las 21 mejores de Madrid. La llegada de la Semana Santa es motivo de júbilo por motivos religiosos pero también gastronómicos. Esta fiesta lleva ligada la creación de uno de los dulces más simples pero también más queridos y extendidos por toda la geografía española y Majadahonda no es una excepción. No en vano la pastelería «Manacor» de la ciudad elabora una de las 21 mejores recetas de torrijas de toda la Comunidad de Madrid. Así lo asegura la publicación Trendencias que ha realizado un particular tour por múltiples pastelerías de la región para encontrar los locales que mejor hacen este dulce. «En la pastelería «Manacor» el secreto está en utilizar un buen pan brioche, al que le dan un toque de naranja, y en lograr mantener toda la jugosidad que aporta la leche en el interior de la torrija. Su fritura debe ser muy rápida y llevan un toque especial de canela«, detalla Colino, editora de este medio. Esta no es la primera ocasión en la que esta pastelería majariega lleva una de sus creaciones a lo más alto de la gastronomía madrileña y a principios de año su roscón de reyes fue considerado como uno de los mejores de Madrid.


El restaurante «Gallo Negro» de Majadahonda queda finalista en los premios «Mexicanos Aquí». «Díaz Trincado competía por el premio en la Zona Centro de España con Juan Manuel Pliego, impulsor de la tienda de diseño y arte Micuari, con Adriana Juan Durán, fotógrafa, consultora de turismo y eventos, con Julio Valdez, dueño de los restaurantes «Gallo Negro» que hay en Boadilla del Monte, en Majadahonda, en Marbella y en las Islas Canarias, con Luis Carlos Marrufo, impulsor del mezcal Picaflor, con Diana Livas García y con Gabriel López Serrano». La publicación Espacio Mex se hace eco de la entrega de premios Mexicanos Aquí que otorga la asociación homónima a los empresarios oriundos de México y que desarrollan sus actividades en España. El dueño del restaurante «Gallo Negro» de Majadahonda (Centro Comercial La Bolsa) competía en esta edición por el premio Zona Centro de España y llegó hasta las finales aunque finalmente se impuso en esta categoría Díaz Trincado, propietario de Las Mañanitas. «Gallo Negro es una vivencia de la cultura mexicana, una ruta de escape del ritmo común de la ciudad, hacia un epicentro lleno de color, música y sabores», detallan desde la página web de este restaurante que está considerado como uno de los más recomendables por la revista Telva.

Las obradoras de Amasa Majadahonda desmienten el mito de que el pan engorda. «El pan es un alimento equilibrado, aporta hidratos de carbono complejos de absorción lenta, minerales y vitaminas. Es pobre en grasas y azúcares rápidos y además te proporciona una sensación de saciedad sin necesidad de consumir mucha cantidad, sobre todo si es un pan 100% masa madre». Con estas palabras, las obradoras de Amasa Majadahonda Silene Carvalho y Nuria Escarpa buscan desmontar que el pan engorda o que el trigo causa malos efectos en la salud debido al gluten, como asegura el libro «El cerebro de pan» del neurólogo norteamericano David Perlmutter. Una aseveración que se ha convertido en uno de los mitos más extendidos en el mundo de la nutrición ya que según señalan «engorda lo que pones dentro» del pan. Unas declaraciones realizadas para la publicación Squire que revela sobre esta cuestión que «el índice glucémico del mal pan está por encima de los 70 puntos, equivalente al de las galletas, sin embargo el IG del buen pan está sobre 35, lo que es considerado bajo«. Ese IG es el responsable de la elevación del azúcar en sangre y por lo tanto de que ese azúcar se convierta en grasa. «El proceso enzimático que se produce de forma natural en la fermentación larga convierte los azúcares simples en azúcares complejos y por lo tanto menos asimilables por el organismo«. Encabezado por la ex MasterChef Silene, Amasa se ha convertido en uno de los referentes a nivel nacional en la elaboración de pan con masa madre.

«Carús» de La Sexta Avenida, entre los mejores restaurantes para comer un buen cachopo en Madrid. «Carús es una casa de comidas de esas que no puedes dejar pasar cuando te apetece darte un buen festín y no te importa salir de Madrid. En el centro comercial La Sexta Avenida de Majadahonda se encuentra este restaurante de corte tradicional donde los platos son los protagonistas. En sus menús diarios hay fabada, cachopos y arroz con leche, y a su carta no le faltan carnes de calidad como el chuletón de carne roja seleccionada o los chorizos a la sidra. Un lugar tranquilo al que acudir con amigos o familiares y degustar auténtica comida asturiana». Así explica la sección gastronómica del diario AS las habilidades culinarias de este espacio de restauración. Por otra parte, 9 restaurantes de Majadahonda se han sumado a la «I Ruta del Cachopo» que pretende poner en valor esta popular receta de carne asturiana, lo que a buen seguro hará las delicias de los carnívoros majariegos.

Majadahonda Magazin