JORGE RUBIO. La gastronomía de Majadahonda se posiciona cada vez más como uno de los referentes a nivel nacional y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus productos e iniciativas. Los beneficios de los restaurantes del tenista Fernando Verdasco regresan tras el cierre de la Rayúa Majadahonda. «Hace solo un año, los negocios de José Verdasco (59), padre de Fernando Verdasco (35 años), acaparaban titulares y no por buenas razones. El empresario se había visto obligado a cerrar uno de sus locales más emblemáticos, Rayúa Majadahonda, que fundó cuando dejó de acompañar a su hijo a los torneos. Sin embargo, y al igual que su hijo con la próxima llegada de un bebé, Verdasco padre tiene mucho que celebrar con el buen rumbo que han tomado sus negocios al inicio de este 2019″. La periodista Elena Bustamante detalla así el cambio de tendencia en los negocios gastronómicos de la familia Verdasco, recordando el doloroso cierre de su restaurante de Majadahonda especializado en cocido madrileño y su reconversión en otro de cocina hindú. «Bajo el nombre de La Rayúa (en honor a una antepasada de Fernando), el clan Verdasco contaba con dos locales en Madrid. El de Majadahonda que clausuró el año pasado, y el restaurante de Gran Vía gestionado por la compañía Fesarana S.L. (constituida en 2015) y en la que figura el padre del tenista como administrador único», detalla. Y añade que «estos negocios mostraban hace un año la realidad del entramado empresarial: números rojos, pérdidas, patrimonio en negativo, descenso en los ingresos» ahora estas empresas «han experimentado una mejora (aunque ligera y todavía insuficiente) para comenzar a salir del agujero«.


La periodista gastronómica Clara P. Villalón elogia la «informalidad» del restaurante Maduk de Majadahonda. «Este año me he enamorado de la cocina de Alberto Ferruz en Bon Amb, he disfrutado con la informalidad de Maduk (Majadahonda), me he dejado llevar por Sacha y todo ese canallismo suculento que practica, he gozado una experiencia de sushi magnífica en Umiko (Madrid), he apreciado la cocina singular de Maca de Castro y la potencia sápida de Andreu Genestra (Mallorca) y me gustaría haberme comido muchos más buñuelos de caviar del equipo de Disfrutar (Barcelona)«. La crítica gastronómica Clara P. Villalón destaca en el Diario Montañés al restaurante Maduk de Majadahonda en su balance del año como uno de los locales gastronómicos destacados. Y entre las cualidades de este local majariego destaca la «informalidad» que se plasma en sus platos. Un hecho que también ha sabido cautivar al futbolista del Real Madrid, Gareth Bale, ya que este restaurante está dirigido por el que era su cocinero personal y que no dudó en calificar como «su restaurante favorito«. Una cocina que destaca por su oferta gastronómica «equilibrada con muy poca grasa y sin colesterol malo«.

El roscón de reyes de la pastelería Manacor de Majadahonda elegido como uno de los mejores de Madrid. La pastelería majariega Manacor ha elaborado este año uno de los mejores roscones de reyes de la Comunidad de Madrid. Así lo considera la periodista Rocío Navarro, que ha analizado varios de estos dulces en el diario El Mundo destacando las virtudes de los productos que han cautivado su paladar. Del roscón de Manacor destaca su propuesta «clásica» y su textura esponjosa con «aroma a azahar». Y así lo define la periodista: «Manacor. Una de las propuestas más clásicas en lo que a roscones se refiere: bollo esponjoso, aroma a azahar y cítricos, fruta escarchada, azúcar y almendra laminada. Se puede solicitar con o sin nata, en tamaños que van de las cuatro a las 16 raciones. Dónde: Las Norias, 23 (Majadahonda, y otras direcciones). Precio: de 11,85 a 47,40 euros».

Majadahonda Magazin