El actual delantero del Rayo Majadahonda, Gianluca Simeone, hijo «menor» del «Cholo» Simeone, enjuicia el «partidazo» y derby contra el Getafe este domingo a las 12.00 en el Cerro y valora lo aprendido de su padre: «Lo que más aprendí creo que es algo que también lo puedo utilizar para el fútbol y para la vida: nunca darse por vencido, por más que las cosas vayan mal. Seguir trabajando, seguir luchando, que al final tarde o temprano con el trabajo, todo se paga». Claro que si le pides que diga algo que no le guste, por ejemplo, del estilo de juego que el «Cholo» tenga, tampoco se muerde la lengua, aunque sea entre risas: «Que a veces creo que ataca mucho, hay que defender más, jajajaja».

SILVIA ANULA. El actual delantero del Rayo Majadahonda, Gianluca Simeone, segundo hijo del «Cholo» Simeone, pasó por la «Tertulia de La Oliva» de Radio Majadahonda esta semana con motivo del partido que tiene lugar este domingo 29 de septiembre a las 12:00 horas en el Cerro del Espino entre el Rayo Majadahonda y el Getafe. «Va a ser un partido muy intenso, en el que ellos van a tener mucha movilidad. Por lo que estuvimos viendo (en los vídeos), son jugadores muy rápidos y que rematan muy bien, creo que va a ser un partido muy duro y disputado donde ellos van a proponer mucho y bueno, pero nosotros también». Y sobre su padre, el conocido entrenador del At. Madrid, «Cholo» Simeone, le pregunto que es lo que más ha aprendido de su padre y qué es lo que más le gusta de su estilo de juego. Y él responde con sinceridad: «Lo que más aprendí creo que es algo que también lo puedo utilizar para el fútbol y para la vida: nunca darse por vencido, por más que las cosas vayan mal. Seguir trabajando, seguir luchando, que al final tarde o temprano con el trabajo, todo se paga». Claro que si le pides que diga algo que no le guste, por ejemplo, del estilo de juego que el «Cholo» tenga, tampoco se muerde la lengua, aunque sea entre risas: «Que a veces creo que ataca mucho, hay que defender más, jajajaja».


Silvia Anula

PREGUNTA: Bienvenido, Gianluca, a la Tertulia de la Oliva, cuéntanos un poquito, para que la gente te conozca mejor, ¿cuál ha sido tu trayectoria deportiva hasta llegar al Rayo Majadahonda? G. S: Bueno, yo empecé haciendo los juveniles en Argentina, en River Plate, hasta el filial. Después me fui a jugar a Chile, a Unión La Calera. Volví a Argentina a jugar la primera edición a la gimnasia de La Plata, donde estuve también un año. Después me fui a Ibiza, donde estuve también 1 año en la UD Ibiza, en el filial en San Rafael, y 2 años en el Pitiusas. Después de ahí me fui al Jerez Deportivo, que estuve también una temporada. Y después de Jerez me fui al Tudelano, desde el que vine al Rayo.


Gianluca Simeone ya se ha estrenado como goleador como futbolista del Rayo Majadahonda en esta temporada 2024/25 y lo celebró apelando a la testosterona y con el famoso «arco y flecha»

EL MEJOR ARRANQUE DE TEMPORADA QUE HA TENIDO NUNCA. P: El Rayo Majadahonda lleva 3 victorias y 1 empate en lo que va de campeonato liguero, 10 puntos de 12 posibles. ¿Cómo se ha producido este arranque tan intenso? G. S: La verdad es que un inicio de temporada tan bueno como la que estamos empezando no había tenido nunca. Así que muy contento por el equipo, porque se ve que hay hambre, que hay mucha ambición. Es un equipo que quiere estar arriba y que se deja todo los fines de semana para poder serlo. P: Si retrocedemos un poquito atrás, nos vamos hasta el partido de este pasado domingo ante el Navalcarnero, fue 1 punto más que suma el equipo. ¿Cómo valoras ese encuentro? G. S: Bien, la verdad es que es un campo muy difícil. Creo que haber sacado ahí 1 punto no creo que muchos equipos puedan hacerlo. El punto a nosotros nos viene bien, ahora hay que hacerlo bien en casa, con nuestra gente, con nuestra afición, para poder hacer bueno ese punto el fin de semana pasado. P: Vienes esta temporada a Majadahonda después de jugar la liga pasada en el Tudelano. ¿Qué sentiste cuando te propusieron desde la dirección deportiva del Rayo Majadahonda formar parte del equipo esta temporada? G. S: La verdad es que al Rayo Majadahonda lo sigo ya hace bastante tiempo. Mi hermano Giovanni, cuando era muy pequeño, había jugado en cadete si no me equivoco, también aquí (en La Oliva). Es un equipo que siempre seguí, siempre me había gustado jugar en él, siempre lo pensaba. Y en cuanto me llegó el llamado, no me lo pensé.

«La verdad es que el Rayo Majadahonda es un grupo muy unido, muy alegre, un equipo muy competitivo también. Y al final eso se ve los fines de semana»

PREPARACIÓN DE CARA AL GETAFE Y SU FUTURO COMO DEPORTISTA. P: ¿Cómo es el ambiente del vestuario? G. S: Bueno, la verdad es que es un grupo muy unido, muy alegre, un equipo muy competitivo también. Y al final eso se ve los fines de semana. P: Este domingo en el Cerro del Espino nuevo «derby» madrileño pero esta vez frente a un filial como el Getafe. ¿Cómo se ha preparado el equipo durante la semana para ese encuentro? G. S: Bien, como partido muy duro, porque es un equipo parecido al nuestro, tiene las mismas estadísticas que nosotros y va a ser un partido muy disputado y muy lindo. P: Hay una pregunta que siempre le hago a todos tus compañeros. Tienes 26 años, pero todos sabemos que el fútbol no dura para siempre y hay un momento que hay que ponerle fin. Cuando llegue ese momento, aún por supuesto muy lejano todavía, ¿te has planteado qué es lo que te ves haciendo? G. S: Bueno, para mí el fútbol no tiene fin, porque al final yo creo que voy a seguir abocado a esto, es algo que me encanta. Pero cuando no juegue a esto me gustaría ser entrenador o hacer algo dedicado al fútbol, que es lo que más me gusta y a lo que toda mi vida hasta ahora me dediqué. P: ¿Cómo te describirías como futbolista? G. S: Un jugador intenso. ¿Y como persona? G. S: Una persona alegre. P: Cuando sales, por ejemplo, a un terreno de juego, ¿hay algún ritual, algo que tengas costumbre de hacer siempre para que te des suerte? G. S: No, no, no. No sé hacer rituales.

«Yo creo que el momento más duro que he superado fue cuando me rompí el quinto meta y recaí porque apresuré mi vuelta y me volvieron a operar, creo que ese fue un momento muy complicado»

EL MOMENTO MÁS DURO DE SU CARRERA. P: Y, por ejemplo, ¿uno de tus mayores desafíos, algo que hayas enfrentado en tu carrera, algo que hayas dicho, pues he pasado por un momento complicado y he sido capaz de seguir adelante? G. S: Yo creo que fue cuando me rompí el quinto meta, creo que ese fue un momento muy complicado, porque volví, me apresuré también en mi vuelta y no estaba del todo bien, y bueno, entonces tuve una recaída y me volvieron a operar otra vez. Creo que ese fue un momento bastante complicado en mi carrera. P: Hablando del Getafe ¿qué esperas de ese equipo para el partido del domingo? G. S: Espero un equipo de muchos chicos jóvenes que quieren crecer, que quieren demostrar su día a día para subir al primer equipo. Un partido muy intenso en el que ellos van a tener mucha movilidad. Por lo que estuvimos viendo, son jugadores muy rápidos y que rematan muy bien, creo que va a ser un partido muy disputado donde ellos van a proponer y nosotros también. P: Pues nada más por mi parte, Gianluca, muchas gracias por conceder esta entrevista para la Tertulia de la Oliva, mucha suerte tanto para el partido del domingo como para tu futuro. G. S: Bueno, muchísimas gracias a ustedes también. Escuche la entrevista completa con Gianluca Simeone en la Tertulia de La Oliva pinchando aquí.

Majadahonda Magazin