GREGORIO Mª CALLEJO HERNANZ*. Crónica de un desastre anunciado. Solo para Rayistas. Con la habilidad de los trileros y con la avidez de un especulador que ve una oportunidad para forrarse en diez minutos, los dirigentes del Rayo Majadahonda (con el asentimiento de la Liga, la Federación o de quien tenga las competencias en esto) han sustraído a la afición majariega de disfrutar del espectáculo de la Copa del Rey. Nada más conocerse el resultado del sorteo el Rayo se vistió del genial Pepe Isbert y preparó la “visita al revés” del Mr. Marshall atlético. Nada más conocerse el resultado del sorteo el Rayo firmó un vergonzoso armisticio. Con la excusa de meter muchos aficionados rayistas en el estadio, convino jugar en el estadio del rival, defraudando el espíritu de la Copa y dando una innecesaria ventaja competitiva al rival. El resultado fue el previsible: fiesta de Reyes para la chavalería atlética cuyos padres vieron la oportunidad de llevarles a un partido bueno, bonito y barato.
El Rayo jugó “en casa”, pero sin afición visible o al menos no enfocada en televisión, en un campo que le vino gigantesco y contra un rival infinitamente superior al que le organizamos todo un homenaje. Frente al ardor combativo que suelen mostrar los equipos de categorías inferiores contra grandes rivales, el Rayo salió blando, hueco, casi servil. Dando las gracias y haciendo reverencias por serle permitido saltar al Metropolitano. Si a eso añadimos que Simeone lanzó a los suyos un mensaje claro de “tonterías ni una”, lo que se nos vino fue una somanta de palos en un majestuoso ring y ante la cual el Rayo ponía media sonrisa e intentaba balbucear… algo así como «nos gusta jugar tocando». Y así, tan fugaz como el paso de la comitiva americana en la maravillosa película de Berlanga, pasó delante de nosotros la Copa. Mientras Linares, Mancha Real y Alcoy se procuraron un espectáculo quizás irrepetible, Majadahonda se privó darle ese premio a su público. Ya es difícil salir malparado de este tipo de partidos en el que el equipo pequeño poco tiene que perder. El Rayo lo consiguió, infringiéndose un autocastigo de consecuencias imprevisibles en Liga y exhibiéndose ante toda España como un equipo acomplejado y anémico, vapuleado por un tren de mercancías. Qué pena, Rayo. *Gregorio Mª Callejo se define en su red social como «magistrado, fanático sólo del rock and roll y de la Historia y seguidor infatigable de mi Rayito de Majadahonda». Lea esta crónica y sígalo en @CallejoHernanz.
Pues creo que fueron 17000 en total al partido y de Majadahonda en torno a 5000. Y el resultado no parece que hubiera variado mucho viendo la alineación que sacó el Atleti. El problema es que el Cerro solo tenga capacidad para 3800. Un equipo que ya jugó en segunda y que se supone que lucha por volver a subir debería en su estadio tener al menos la capacidad a la que obliga la ley del deporte que creo que es de 6000 personas. Eso cuando se jugó en segunda ya se debió subsanar y ahí entra el club, el ayuntamiento y también el Atleti de Madrid
4.000 en 1RFEF
6.000 en Segunda A
A mí me pareció que podían ser más los asistentes. Engañaba la grada.
De vergüenza. También he de decir que vaya, vaya con el atleti sacando a todos los titulares y jugando en su campo….
Aquí no se pensó en el aficionado, ni en luchar el partido, etc etc….solo de pensó en sacar caja.
Es tristísimo…. Hasta como jugador del Rayo, estaría avergonzado.
Penoso ,
Sería mejor haber jugado en el Cerro con dos mil personas, como mucho y haber recibido «sólo» 3 o 4 goles…
eso habría que haberlo visto.
Claro, es probable que hubiera sido al revés… lástima
tienes la bola de cristal
Es lamentable que no se haya escuchado a la afición y se haya “adulterado” la competición.El presidente,la junta directiva,los jugadores y el cuerpo técnico,seguro que han sacado tajada de todo este montaje.
totalmente de acuerdo con Gregorio, su artículo ha calcado el sentir de gran parte de la afición, denunciando al mismo tiempo los tejemanejes de la federación, clubs, directiva, etc, etc….(poderoso caballero don dinero), y aún siendo socio de los dos clubs decidí no ir
Perfecto reflejo de la opinión mayoritaria de los aficionados rayistas, los que pisan el Cerro al menos de vez en cuando. Al resto, los que les pareció bien el Wanda porque así podían encontrar entrada para más gente, decirles que pueden ir al Cerro a ver al Rayo cada 15 días, que les pilla más cerca de casa, y siempre van a encontrar sitio sin tener que salir con más de una hora de antelación para no llegar tarde, y por 80-100 € tienen el abono para toda la temporada. Ahí es donde les necesita de verdad el equipo; y si lo que querían era ver el Wanda, por un módico precio pueden ir a visitar el museo del Atleti que incluye una visita al estadio. Incluso pagando algo (bastante) más, pueden ir a ver algún partido del Atleti (o Madrid en el Bernabeu).
Me gustaría saber la opinión de Gregorio sobre lo que en este mismo periodico opina Andoni Zubizarreta, a quien no se le negará la condición de ilustre del fútbol, me imagino. Comparto: «Hace ya mucho tiempo que hemos aceptado que el fútbol de nuestra Liga es una mezcla de deporte y espectáculo. Podremos discutir hasta dónde prima cada una de las partes y quién antecede a quién: ¿deporte-espectáculo o espectáculo-deporte? Ya digo que así es nuestra Liga y para no tener que discutir con todos le doy un 50% a cada una de las partes. Está claro que la base es un deporte abierto, susceptible a las sorpresas, abierto a todo tipo de perfiles físicos, no en balde en el fútbol han sido elegidos como mejores jugadores desde un Flaco hasta un Pelusa; un deporte rico en lo táctico y en lo técnico, pero abierto a la inspiración individual, a la capacidad colectiva para cambiar el rumbo de un encuentro. Pero también es cierto que el fútbol ha crecido de la mano de las retransmisiones deportivas, del marketing y de crear 90 minutos de juego atractivo, dinámico, divertido, en la medida en la que podemos esperar que la afición de los equipos acude a divertirse en la grada de un campo de fútbol o a purgar las angustias de la semana para volcarlas en 90 minutos de emociones. Seguramente hay tantos motivos como espectadores o… casi». https://majadahondamagazin.es/la-fiesta-del-wanda-en-imagenes-las-30-fotos-de-la-aficion-del-rayo-majadahonda-que-se-divirtio-en-la-copa-del-rey-a-pesar-del-resultado-193445
Mas futbol y mas espectaculo deportivo sin duda hubiera habido en el Cerro. Tiene razon El exportero. Lo demas haa sido it a Disneylandia no a aupar al Rayo.
Un poco duro el articulo en algunos momentos, pero el fondo de la cuestion de jugar en csmpo del rival es muy cierto cierto cierto.
Me fastidia mucho la brecha abierta en la masa social, si somos pocos y mal avenidos mal vamos , pero todo esto ha sido un error aunque los directivos del club y algun medio nunca lo reconoceran.
Vamos a apoyar al equipo , nos necesitamos para el asalto a la Segunda.
Vamos mi Rayo y su buena aficion, la que no desfallece. Llenemos el Cerro el proximo partido en casa y pasemos pagina.
El Cerro se tenía que haber llenado el jueves, una ocasión como esa va a ser difícil que se repita, división entre aficionados no hay, tan solo gente que mira por unos colores o gente que mira por el dinero
Suscribo totalmente el articulo del magistrado y aficionado rayista. Yo lo soy y pese a mis casi 70 años y al frio de la noche me fui al Wanda a animar a mi equipo. Con dolor de mi corazón, pues este partido debería haberse jugado en el Cerro del Espino y no en el Wanda y me vine antes de terminar el partido por verguenza torera. He llegado a la conclusión de que se ha tratado de una mera operación especulativa, mercantilista y con el unico fin de hacer caja. Sin importar en absoluto la opinión de los aficionados. Alguno de los que habéis comentado decis que se ha llevado dinero todo el mundo y yo estoy de acuerdo, porque un planteamiento de juego tan malo no se le puede ocurrir a nadie en su sano juicio. El entrenador es el primero que nos ha defraudado saliendo con un juego insulso, con un esquema absurdo de juego horizontal, hacia atrás y mucho tiki-taka…será de la escuela de Guardiola. Pero hay mil detalles que corroboran esto ; porqué no jugó Nereo Champagne si lo hozo Oblak?, porque no puso a los delanteros rápidos hasta bien entrada la segunda parte?, porque había jugadores del Rayo que al salir en la segunda parte estaban más ocupados de pedir su camiseta a alguno de sus ídolos atléticos que de calentar adecuadamente…Son tantos los porqués, tantas las preguntas sin respuesta, tantas las oportunidades perdidas que casi hay que dar gracias al Tudelano por no jugar mañana, porque desde luego yo pensaba desgañitarme gritando a la presidencia del club estas verdades y confío en que la afición no olvide esta afrenta en el próximo partido en casa.
Para mi, es mi opinion, los jugadores y cuerpo tecnico lo hicieron bien. No olvidemos que enfrente tenian al actual campeon.de la Liga española, casi na aunque creo que el Wanda les confundio un poco y estaban a por uvas, de ahi la mala decision de jugar en el Wanda. Ya que en el Cerro hubieran estado mas arropado.Y hay que.entender que ellostienen que jugar donde les diga su empresa es decir el Rayo Majadahonda.
Para mi no merecen reproche ninguno.
Queremos escursiones semanales al Wanda con bocata y botellita de agua!!!