Guti y el jeque del Almería: la relación terminó con 1 millón de euros de coste y el ascenso en el aire

MANU RAMOS. El excéntrico joven ministro de Arabia Saudita de 28 años, Turki al-Sheikh, propietario del equipo de fútbol UD Almería, le pagó al ya ex entrenador Jose María Gutiérrez «Guti», el polémico ex jugador del Real Madrid, 1 millón de euros por sus 7 meses de trabajo hasta su destitución. Nunca había entrenado a un equipo profesional y de hecho prescindieron de sus servicios en el Real Madrid cuando lanzó un órdago para entrenar al Real Madrid-Castilla tras dirigir 3 años al equipo alevín y 2 años al juvenil. Finalizada así tan abruptamente su carrera de entrenador profesional, lo que sí ha comenzado Guti es su carrera como «inversor»: según Mario Herráez de la revista Autobild, «Jose María Gutiérrez acaba de ampliar su garaje de vehículos, optando por uno de los segmentos de moda: los SUV. El nuevo coche de Guti es un Land Rover Defender en color Indus Silver».


Guti ha «invertido» 200.000 euros en su nuevo coche

Al recoger su nuevo coche en el concesionario Movilcar de Majadahonda, en Madrid, el ex-futbolista declaró que “el coche es precioso, creo que me lo va a quitar mi mujer. Además de contar con un diseño espectacular, se trata de un coche robusto y muy capaz. Se nota que con él te puedes enfrentar a terrenos extremos con total seguridad”. Es el primer Defender para Guti, pero no es la primera vez que posee un vehículo de Jaguar-Land Rover, y es que también han pasado por sus manos un Range Rover y un Jaguar F-Type.


José María Gutiérrez «Guti» y el jeque Turki al-Sheikh

«El precio de partida del Land Rover Defender en España es de 54.980 euros, pero dado que se trata del 110 la tarifa parte de los 61.480 euros. Además, la cuantía del ejemplar adquirido por Guti será bastante mayor, puesto que lo ha cargado con bastantes extras opcionales: techo panorámico, los cristales oscurecidos ‘Privacy’, el ‘Comfort and convenience pack’ (compartimento central refrigerado en la consola central delantera, sistema de sonido Meridian 380w, etc.)».

El nuevo coche de Guti comprado con el millón del jeque

«Aunque no se han revelado muchos detalles del modelo, atendiendo al acabado de la parrilla frontal podemos deducir que se trata del acabado intermedio de la gama, el First Edition, cuyo montante asciende a 82.480 euros. Tampoco se sabe que motor monta, siendo las opciones el Ingenium diésel 2.0 biturbo tetracilíndrico de 240 CV, con caja de cambios automática y tracción total; y el P400 con tecnología micro-híbrida, cuyo bloque 3.0 de seis cilindros desarrolla 400 CV y se combina con una transmisión automática y con la tracción integral», concluye la revista, lo que podría elevar el precio hasta al menos 200.000 euros.

El Land Rover de Guti: 200.000 € con todos los extras y la gama más alta aunque con una estética «clásica»

 

Majadahonda Magazin