NICOLAS MALKIN. La final de la Copa de la Reina (Final Four) ya está entre ceja y ceja y el SAD Majadahonda de Hockey Hielo femenino se pudo entrenar por fin este miércoles 10 de abril el equipo al completo, con las jugadoras que volvieron del Mundial 2019. El equipo se desplaza este sábado a San Sebastián a disputar con Valdemoro las semifinales y la gran final puede ser una reedición de los play off de liga o el esperado choque Majadahonda-Sumendi. En el club se confía en repetir por tercer año consecutivo el doblete Liga-Copa, que sería además la 9ª Copa. Pero no cabe duda que cada año es más difícil porque el nivel va subiendo y habrá que luchar para conseguir traerse el trofeo a casa. En cuanto a la convocatoria, se recupera a la canadiense Kiana Strand, lesionada meses atrás, y será duda María Azahara. Los partidos serán retransmitidos en directo por el canal LigaSports de YouTube y en Teledeporte a través de su canal. La final, en diferido por Teledeporte.


RFEDH (Nota de Prensa): «Pocos días después del bronce en el Mundial de Dumfries, el hockey hielo femenino español vivirá otra de sus grandes fiestas. Este fin de semana se celebra en San Sebastián la Copa SM la Reina-Iberdrola, competición que recibe por primera vez esta distinción. Ya no queda nada para que uno de los cuatro mejores equipos de Hockey Hielo femenino español levante el segundo título de la temporada. Los próximos 13 y 14 de abril SAD Majadahonda, CHH Txuri Urdin, CD Sumendi y Valdemoro IT se enfrentarán en el Palacio del Hielo por llevarse la Copa a casa.

Desde el 2008, año en que se empezó a disputar esta competición, 8 títulos se los ha llevado el SAD Majadahonda, que justo se ha adjudicado este año su sexta Liga. “Sí que es verdad que somos las favoritas porque por ahora no hemos perdido ningún partido pero al final todo puede pasar y estamos viendo que cada vez tenemos más competencia. El resto de equipos están mejorando muchísimo y cuanto más disputado sea el partido, mejor. El hockey hielo femenino español está creciendo mucho y estamos muy agradecidas”, comentaba Marta Martín, jugadora del club madrileño en la presentación de la competición. La Final Four la abrirán CHH Txuri Urdin y CD Sumendi a las 18h del sábado 13 de abril. A las 21.15h SAD Majadahonda y Valdemoro IT disputarán la segunda semifinal. El domingo a las 9.30h se jugará el partido por el 3º y 4º puesto y a las 13.45h la gran final.

CADENA SER. El equipo femenino del SAD Majadahonda afronta este fin de semana el partido de semifinales de la Copa de la Reina ante el Quimeras Valdemoro. Un encuentro que se disputa a las 21:15 horas en el Txuri Urdin Pabellón de hielo de San Sebastián y que en caso de alzarse como ganadoras deberán disputar la final este domingo a las 13:45 horas. «La primera edición de la Copa de la Reina de hockey hielo femenino (que estrena denominación) cerrará una temporada de ensueño para las Quimeras Valdemoro Ice Team. Este fin de semana en San Sebastián (Txuri Urdin Pabellón de hielo) se medirán en la segunda semifinal (sábado, 21:15 horas) ante las recientes campeonas de liga (y verdugos de las valdemoreñas) SAD Majadahonda. El otro duelo será entre las anfitrionas y C.D. Sumendi (sábado, 18:00 horas), reeditando también la otra semifinal. El tercer y cuarto puesto se disputará el domingo a las 09:30 horas y la final a las 13:45 horas», detalla el periodista de la Cadena Ser David Sañudo.

Majadahonda Magazin