Iriondo

Antonio Iriondo desea salvaguardar el «fair play» en el fútbol

MANU RAMOS. El Navalcarnero está siendo la sorpresa como líder de su grupo en Segunda B pero pocos saben que no solo lo es por su práctica deportiva. Ir a Navalcarnero no es ir a jugar al fútbol sino a una guerra… o a un campo de minas. Los aficionados insultan a los entrenadores y jugadores adversarios, el campo es un patatal con césped artificial «quemado» y difícilmente practicable y los árbitros, amedrentados por el ambiente, no tienen más remedio que pitar «casero, casero» si quieren salir «vivos» de aquel infierno. Sin embargo, con todos estos inconvenientes, que no son pocos, hay algo que traspasa las fronteras del deporte: el «juego sucio«. El entrenador del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, tras lograr un valioso empate en estas dramáticas circunstancias, tuvo que aguantar un chaparrón de insultos a pie de campo que ruborizaban a los niños y a los adultos más educados que asistieron al encuentro, según reflejan las crónicas de quienes se atrevieron a contarlo, que tampoco es fácil. Y es que eso, siendo grave y poco ejemplar, no le dolió: lo que sí denuncia es tremendo, viniendo de un veterano caballero del fútbol que ha visto ya muchas cosas a lo largo de su dilatada y exitosa trayectoria: «tengo un montón de jugadores golpeadísimos. Yo creo que los arbitrajes tienen que proteger al fútbol y el fútbol debe ser algo viril, que se va con fuerza pero sin maldad. Muchísimo respeto al juego y a los rivales, pero cuando se da sin balón tengo que estar en contra de eso«. Ofrecemos a continuación las declaraciones completas del «míster» majariego:


IRIONDO: «UN CAMPO DIFICIL, JUGADORES GOLPEADÍSIMOS, DAN SIN BALÓN» «Siempre veníamos a ganar, sabíamos que era un campo difícil, pero se nos ha puesto más difícil de lo que creíamos, porque ha habido un penalti, dicen que era fuera del área, pero bueno… tengo un montón de jugadores golpeadísimos. Yo creo que los arbitrajes tienen que proteger al fútbol y el fútbol debe ser algo viril, que se va con fuerza pero sin maldad, con muchísimo respeto al juego y a los rivales. Cuando se da sin balón tengo que estar en contra de eso».

IRIONDO. «LA HONRADEZ DE DARLO TODO CON BELLEZA EN EL FUTBOL». «Dani Sotres ha estado fenomenal, muy bien. Ese penalti nos ha dado la vida, nos ha dado la posibilidad de ganar el partido. Y bueno… para eso están los porteros: en el último segundo, el portero contrario ha rozado lo suficiente para que el balón vaya al poste, esa es la parte buena del fútbol, los futbolistas que son capaces de hacer ese tipo de cosas, tanto los rivales como los tuyos, es lo grande del fútbol. El fútbol tiene esa belleza que tiene porque hay gente que honradamente sale ahí a darlo todo«.

IRIONDO: «ES UN TERRENO DE JUEGO COMPLICADO». «Empatar en este campo del Navalcarnero no es fácil, creo que es un campo complicado, debemos de estar satisfechos dado que entre otras cosas el número de bajas es grande, y tengo que felicitar a los chicos que han salido, y a los que no han podido salir, porque solamente ha habido unos cambios. El equipo está mostrándose muy bien, muy unido, y estamos jugando a lo que queremos jugar, unas veces con más acierto, otras veces con menos. Hoy era muy complicado, las líneas de pase estaban cerradas. El equipo contrario es muy correoso, está muy bien trabajado en defensa. Y aun así, el equipo lo ha intentado, hemos dispuesto de alguna ocasión y no ha podido ser, pero bueno…Yo creo que el empate a la postre es un buen resultado».

Majadahonda Magazin