Jiménez del Oso (RTVE) sitúa el origen de la leyenda de “la chica de la curva” de Majadahonda en los años 70

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JORGE RUBIO. La leyenda urbana de “la chica de la curva” ha revivido entre los vecinos de Majadahonda al descubrir muchos de ellos que esta recurrente historia de fantasmas tuvo como uno de sus principales epicentros la hoy desaparecida carretera que unía esta ciudad con Pozuelo y que ahora está integrada en el Eje Pinar M-503. Un vecino de la localidad ha dado nuevas pistas sobre esta historia en la sección de “Comentarios” de las redes sociales de MJD Magazin, dando a conocer un reportaje realizado por RTVE en 1976 para el programa “Más Allá” en el que se indaga sobre esta misteriosa historia.

Jiménez del Oso, el “Iker Jiménez” del siglo pasado

Presentado y dirigido por Fernando Jiménez del Oso, el programa “Más Allá” forma parte del ideario colectivo de los españoles de más de 50 años como hoy ocurre con IkerJiménez y su “Cuarto MIleno”. Jiménez del Oso se centraba también en el campo de las denominadas “ciencias ocultas”: “Los temas llamados ocultos, la interpretación de algunos fenómenos que aparentemente no se explican, el universo de la adivinación y el misterio, la parapsicología o las desconocidas lejanías del universo son algunos de los temas que trata ‘Más allá’. Reportajes, entrevistas a expertos y testimonios de personas que han vivido experiencias increíbles son los ingredientes que componen el programa, emitido en TVE entre los años 1976 y 1981”, señala la presentación que todavía hoy realiza RTVE para promover la descarga del programa. En ese documento visual sobre Majadahonda, además de profundizar en el relato de la chica de la curva y hacerse eco de los primeros testimonios de este suceso paranormal en los años 70, se muestran imágenes de cómo era la antigua Gran Vía antes de su reforma así como de otras zonas del antiguo casco urbano del pueblo. A continuación reproducimos la integridad del texto de este programa de Televisión Española en el que recorren la ya extinta carretera en busca de ese recurrente ente fantasmal.

“Este es aproximadamente el sitio donde todos los testigos del famoso caso del fantasma de Majadahonda, nos aseguran, nos dicen, que está apareciendo con frecuencia. Hemos entrevistado a docenas de personas, tanto en Pozuelo de Alarcón como en el pueblo de Majadahonda, sin encontrar definitivamente ninguna persona que haya vivido el hecho, que haya estado en el suceso exactamente. No hemos encontrado a nadie que lo haya vivido, sin embargo muchas personas nos aseguran que lo han visto, que han visto a personas que se han entrevistado con personas que lo conocen. Intentaremos continuar buscándolos y creo que daremos definitivamente con alguno. Pero este es el sitio donde aparece esa chica, ese fantasma extraño desconocido”, señala el reportero desplazado hasta la carretera.

Y entonces una voz en off lee este testimonio: “De regreso de Cantalejos decidimos pasar por Majadahonda para saludar a unos amigos, eran las 8 de la mañana y a la altura de un supermercado nos hizo autostop una chica de unos 22 años, de pelo largo castaño, vestida con jersey de lana gruesa color verde y un pantalón color claro, yo diría que tenía 1,65 de estatura… Recuerdo que llevaba un bolso negro pequeño. Nos dijo que quería ir a Madrid y nos ofrecimos a llevarla. Nuestro coche era un modelo de dos puertas, y para que ella subiera tuve que bajarme, echar el asiento adelante y dejarla pasar. Una vez acomodada ella me puse el cinturón de seguridad y arrancamos. Después, nada más emprender la marcha, ella nos dijo que tuviéramos cuidado, pues enseguida vendría una curva muy peligrosa. Nosotros la tranquilizamos diciéndole que no había cuidado, que íbamos despacio, y no volvió a hablar más. Cuando pasamos por la zona de curvas me volví para ofrecerle tabaco y ya no estaba. Desde luego nos asustamos bastante, tanto que paramos el coche y nos bajamos. Otro coche que venía detrás paró, suponiendo que nos pasaba algo, y le contamos el caso. Estuvimos mirando por el campo, no la vimos por ningún lado. De cualquier manera no hubiera podido bajarse en marcha, no había posibilidad, a no ser que me bajara yo primero”.

“Preocupados dimos la vuelta y consultamos a la policía de Majadahonda, la cual nos enseñó una fotografía que correspondía a una joven que había muerto en un accidente de tráfico en una de las curvas de la carretera de Majadahonda a Pozuelo de Alarcón hacía ya tiempo. Nos dijeron también que había acudido mucha gente contando la misma historia. Desde luego la foto correspondía a la chica que nosotros habíamos recogido. Nos impresionó mucho todo esto y mi acompañante se sitio muy mal, a tal extremo que tuve que conducir yo, pues él no se encontraba con ánimos de hacerlo. Es más, varios días estuvo indispuesto y aún los dos no hemos podido olvidar esto. Durante los pocos minutos que esa chica estuvo en el coche, no notamos nada de especial, muchas veces hemos subido gente y podría decir que para mí, hasta que desapareció, era una autoestopista más. No he visto nunca un fantasma, ni siquiera sé si existen, pero si esa muchacha era un fantasma puedo asegurar que tenía el aspecto de una persona plena de vida. En ningún momento me rocé con ella para nada, pero garantizo que la vi, tanto yo como mi amigo, y además perfectamente. Y que la apariencia era completamente real. No sé en que momento desapareció, el coche que venía detrás de nosotros se extrañó mucho, y aseguró que en ningún momento vio nada ni a nadie salir de nuestro vehículo. No puedo decir nada más porque nada entiendo de estas cosas, únicamente que estoy muy impresionada, y que no quiero hablar más de esto”, concluye el testimonio de la testigo.

16 Respuestas a "Jiménez del Oso (RTVE) sitúa el origen de la leyenda de “la chica de la curva” de Majadahonda en los años 70"

  1. Agustin VP   14 noviembre, 2018 at 10:04 am

    Seguramente venía del cóndor o del Pas Pas

    Responder
  2. Cristina Chamorro Chamorro   14 noviembre, 2018 at 12:27 pm

    Es la curva de Monteclaro, donde la Fco de Vitoria y el la Fundación

    Responder
  3. Silvia Albertos de Ceano-Vivas   14 noviembre, 2018 at 3:18 pm

    En Majadahonda siempre se ha hablado de esa chica, yo llegue en los 70 a vivir allí y nos daba miedo ir a Pozuelo …

    Responder
  4. María González Algara   15 noviembre, 2018 at 12:19 am

    Rocio Garcia

    Responder
  5. Maria Pilar Martín   15 noviembre, 2018 at 7:22 pm

    Lina Maria Fernandez Marta Gonzalez Zozaya Beatriz Tejedor Cajigas Arancha López

    Responder
  6. Yulia Kuzema   16 noviembre, 2018 at 12:38 am

    Felipe Moreno Rodriguez Estefania Noreña Noe Dorado

    Responder
  7. Nai Rich   16 noviembre, 2018 at 2:09 pm

    Pitu Carles😮

    Responder
  8. Domi Bastt   21 noviembre, 2018 at 10:33 pm

    Domi Bastt, Yoly Cabrera Carmona, Neri Berlanas Rodriguez, Marta Salmador, Maria Soraya Gomez Pedraza, Madrid Oculto, Carol Arnaiz y KR Navarro han compartido tu enlace.

    Responder
  9. Yariita Callau   21 noviembre, 2018 at 10:34 pm

    A Yariita Callau le asombra tu enlace

    Responder
  10. Alberto Romero   21 noviembre, 2018 at 10:35 pm

    A Alberto Romero, Lourditas Barlop, Nacho Salmatore y Kurobi Malaga les gusta tu enlace

    Responder
  11. Alex   14 enero, 2019 at 3:21 am

    La curva sigue existiendo, en uno de los povos tramos de la M-503, que no se ha modificado, la curva empieza despues de la urbanización monteclaro, y enlaza con la recta que lleva a la universidad y al reves.. Un primo mio tuvo un grave accidente en esa curva, pero quien le saco de la carretera fue otro coche.

    Responder
  12. Álvaro Martín   16 enero, 2019 at 7:14 pm

    Y yo me pregunto ¿lo de la chica de la curva es una mera leyenda urbana o alguien ha visto de verdad esta aparición en carretera? Más allá del “yo conozco a un amigo que a su primo le dijo una señora que su hijo…” 🚗👧🏻¿Vosotros sabéis algo?

    Responder
  13. Alex ‏   16 enero, 2019 at 7:15 pm

    A ver la verdadera chica de la curva, nace en 1976, en un tramo de la carretera que une pozuelo con Majadahonda, ese tramo aun existe hoy dia, y si allí se mato mucha gente, hoy dia hay un semaforo y vadenes… Ya no hay accidentes. Si en Majadahonda hay muchas, mi primo se estrello allí, la gente no queria pasar por la curva… Hay un video del año 78-79,de Jiménez del oso, donde lo cuenta.. Esta en YouTube

    Responder
  14. juanma   16 enero, 2019 at 7:15 pm

    Exacto. Lo investigó Antonio José Ales junto a Jiménez del Oso en dicho programa. He pasado varias veces por ése tramo

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.