Ultimo número de la Revista Municipal: «parece la Prensa del Movimiento»: aparecen 7 fotos del alcalde y 26 anuncios del Gobierno del PP

JOSE MARIA ROJAS. La libertad de prensa es un pilar clave de cualquier democracia. Desgraciadamente las personas buscan reforzar sus opiniones previas más que entender un problema, contrastando de forma dialéctica enfoques distintos. Yo leo de todo, al modo que hacía Isaiah Berlin, buscando más de quién no estoy inicialmente de acuerdo y así poder validar o refutar mis propias ideas. Estoy suscrito a El Español y a El País, además diariamente sigo El Mundo, ABC, El Confidencial, Voz Populi y Huffington Post entre los nacionales, además del Diario de León y el Sport. Entre los extranjeros me inclino por los anglosajones (casi he olvidado el francés): The Guardian entre los diarios británicos, y de los norteamericanos The Washington Post (al cual estaba suscrito cuando vivía en Maryland y me produce nostalgia) y The New York Times, aunque me tiene muy cabreado su corresponsal en Cataluña. Dentro de los especializados en cultura, soy lector de El Cultural (El Mundo), Babelia (El País) y el norteamericano The New Yorker.


José María Rojas

Sigo bastante el periódico Majadahonda Magazin (MJD) y me parece una heroicidad, más en estos tiempos, llevar un informativo de ámbito local. Considero que su línea editorial es muy correcta, pero a la vez crítica con todo, algo esencial para vivir en democracia y Cs ha sido objeto de esa crítica, lo cual nos ha servido para mejorar. En parte, me da la sensación que la crítica es, en sí mismo, un verdadero arte, siguiendo los postulados de Walter Benjamín. Nunca me he creído lo de crítica constructiva, pues el criticado nunca lo aceptará como tal, pero la alternativa es la sumisión del intelecto y pasar de ciudadanos libres e iguales a súbditos. No entiendo como el Ayuntamiento de Majadahonda continúa enviando a los domicilios su panfleto informativo que es la Revista Municipal, un auténtico derroche económico, en lugar de distribuir esa información entre la prensa local. Personalmente, lo que envía el Ayuntamiento me recuerda a las “hojas parroquiales” y a la extinta “Prensa del Movimiento”, desde luego algo nada liberal.

Majadahonda Magazin