MANU RAMOS. Rueda de prensa de Jon Erice y primeras pistas sobre lo que se verá en la tarde de este 23 de marzo (2024) en el Cerro del Espino a partir de las 6 de la tarde. El entrenador rayista recordó lo caprichoso que es el fútbol: «Estamos jugando al fútbol, cada semana vemos que un equipo menos poderoso gana a uno más poderoso. La realidad dice que es el más difícil de ganar y el que va primero, sumando esas dos cosas, tienen máxima dificultad. Lo dice su trayectoria, solo perdieron 4 partidos, el que menos ha perdido de todos. Confiamos en que seremos el 5º, vamos a ser el siguiente en ganar. Con esa mentalidad salimos al partido». Sobre su plan de partido, lo tiene más que claro. «Queremos hacer un partido que sabemos que nos viene bien, de ritmo alto, de presión alta, de continuidad en el juego. En eso somos buenos. Queremos llevar el partido a eso. Tienen jugadores con mucha experiencia, capaces de bajar esos ritmos. En la primera parte con el Nàstic sufrieron mucho, Germán hizo cuatro buenas paradas. Después hicieron su gol y bajaron mucho el ritmo. El Nàstic apretó y se pudo llevar la victoria. Es el ejemplo de partido que queremos nosotros».
Jon Erice, entrenador del Rayo Majadahonda, reconoció que esta semana es la más sencilla de preparar. Recordó los años dorados de un Deportivo al que se enfrentó tanto en Primera como en Segunda División. Ahora lo hará como entrenador en Primera RFEF. El técnico local destacó que «esta semana es la más fácil de preparar. Todos sabemos lo que viene el sábado, las ganas del jugador. La semana es muy sencilla a nivel de intensidad y actitud, todos quieren jugar este partido más si cabe que cualquier otro, por la repercusión y el rival. Al jugador le motiva que el campo esté lleno, que haya ruido, sentirse «futbolista de élite» entre comillas por un día. Han preparado la semana muy bien, están mejor que nunca, hasta sobrados de intensidad en algunos momentos de las sesiones, sobreexcitados y confiados de hacer un buen partido».
Recordó, además, lo que supone enfrentarse al Deportivo. «Cuando empecé a ver fútbol, desde los 5 o 6 años, tengo un gran recuerdo de la Copa de Europa que ganó el Barça con Koeman. Tengo recuerdos en el fútbol de élite y ahí estaba el Deportivo. Les he visto ganar una Liga, jugar la Champions, ganar la Copa del Rey en el Bernabéu, en Europa con plantillas increíbles. He visto jugadores como Djalminha, Tristán, Valerón, Romero… Me enfrenté a ellos en Primera. Luego en Segunda y ahora como entrenador en la Primera RFEF. Es un hito histórico, pero el partido no lo va a ganar el escudo del Deportivo. Si lo ganan, será por tener una gran plantilla. Es de las tres mejores de la categoría, sin lugar a dudas», informa Riazor.org, que se hace eco de la rueda de prensa completa.
Calma, desde la excitación no se gana nada, es verdad que la prensa nacional se está fijando dejo la cronica del diaro AS:
Prueba de líder para el Deportivo en el Cerro del Espino. Los de Idiakez, después de dos empates seguidos y con las bajas de Lucas Pérez y Mella, visitan a un Rayo Majadahonda colista que busca una victoria de impacto que lo relance. Último y primero se dan cita este sábado en el Cerro del Espino (18:00 horas). Sobre el papel, el partido más desigual de toda la jornada. Sobre el césped, ya se verá, porque en fútbol casi nunca dos más dos son cuatro. De hecho, los majariegos ya dieron la sorpresa al conseguir puntuar en Riazor en la primera jornada de liga (0-0). Además, el Deportivo acude a la cita tras encadenar dos empates consecutivos después de una impresionante racha de siete victorias. Un pequeño frenazo que les obliga a sumar de tres en tres si no quieren ver como el sudado liderato cambia de manos. Claro que el Rayo Majadahonda también tiene argumentos convincentes. A seis puntos de la salvación, ganar no sólo sería un soplo de vida en la clasificación, también un impulso moral para afrontar las nueve jornadas que quedarán para el final de liga tras el encuentro. Todo un reto, porque los de Erice acumulan ya ocho jornadas consecutivas sin ganar.
El posible ‘partido trampa’ que le esperaba al Deportivo se ha ido complicando todavía más durante la semana. Primero, con la conocida baja de Mella tras su convocatoria con la Sub-19. El canterano, de sólo 18 años, se ha convertido en todo un referente para los blanquiazules. Desde su titularidad hace nueve jornadas, los de Idiakez sumaron siete triunfos seguidos y dos empates con tres goles, tres asistencias y un penalti forzado por la joven perla de Abegondo. La llamada internacional estaba, en teoría, compensada por la convocatoria del majariego Dani Martín, compañero de Selección de Mella. Sin embargo, el joven guardameta había perdido la titularidad en favor del senegalés Sarr. Continuidad en la portería e intención de continuar con la buena imagen exhibida en la visita al Arenteiro donde voló la victoria después de adelantarse dos veces en el marcador.
La baja de Mella ya preocupaba a Idiakez por lo complicado de suplir las características del extremo, pero este contratiempo se multiplicó ayer. Lucas Pérez, con problemas de rodilla y después de toda la semana sin entrenar, se quedó en A Coruña. El de Monelos, autor de nueve goles (todos en 2024) y 16 asistencias, es el alma de un Depor que no ha sabido ganar en los cuatro partidos que se perdió desde que fichó en enero de 2023 (tres empates y una derrota).
Sin sus dos atacantes más en forma, la solución del técnico deportivista es todo un secreto. Si opta por suplir pieza por pieza para mantener el 4-2-3-1, Hugo Rama y Davo se postulan como favoritos. A partir de ahí, la baraja de alternativas se abre a otros nombres como el hasta ahora desaparecido Quintero, con alternativas de cambio de sistema que podrían dar la oportunidad a Alcaina, el canterano Rubén e incluso al olvidado Salva Sevilla. Todo un dilema; toda una incógnita.
Unidad ‘B’ del Deportivo, paso al frente ante el Rayo Majadahonda
El Dépor defiende liderato sin Lucas ni Mella
Los majariegos son colistas tras cuatro victorias
https://www.laopinioncoruna.es/deportivo/2024/03/23/unidad-b-deportivo-paso-frente-99856362.html
Ojo a las declaraciones de Pelayo: «El defensa central del Rayo Majadahonda Pelayo Suárez califica de “duro” el enfrentamiento de esta tarde contra la escuadra coruñesa, aunque asegura que los majariegos le van a competir “de tú a tú a un todopoderoso Depor”.
“Es un partido duro, pero que te motiva. Una victoria nos cambiaría un poco la visión de esta dinámica, entonces estamos mentalizados de que ganando este fin de semana, que estamos capacitados para ello, podemos tirar para adelante”, manifestó el futbolista asturiano en la previa del duelo en el Cerro del Espino.
El zaguero, que cumple su segunda temporada en el conjunto majariego, hizo un llamamiento a la afición local ante el hecho de que se espera que haya más seguidores de A Coruña que del Majadahonda.
“Que vengan a animarnos, que son fundamentales para nosotros. Lo daremos todo y es un partido muy bonito de ver ante un gran rival, donde se va a ver un Rayo Majadahonda que le va a disputar de tú a tú a un todopoderoso Depor”, manifestó Pelayo Suárez.
Ya están los del Deportivo presionando al árbitro, dejo esto que he leido: «Camacho Garrote, el árbitro acusado de “inventar el acta”. El cordobés Manuel Camacho Garrote será el encargado de imponer justicia en el partido entre el Deportivo y el Rayo Majadahonda de hoy. A sus 30 años ha dejado ya varias polémicas por problemas con la redacción de los actas. La última se desató después de un Málaga-Algeciras en el que tras una riña en el túnel de vestuarios decidió expulsar a Iván Turrillo y Genaro. El capitán algecireño expresó que sentía “muchísima rabia” por la falta de “veracidad” de un acta en el que se señaló que su expulsión fue por “golpear con su pierna en el pecho de un miembro del cuerpo técnico adversario”. Pellícer, el técnico, afirmó que el árbitro “no lo vio” porque estaban juntos cuando sucedió. El entrenador Juan Funes habló entonces en Marca y le acusó de “inventarse el acta” en un partido del Atlético Malagueño que dirigía. Algo que le acusa de hacer también en el pasado: “En Córdoba a un chaval le falseó un acta tres veces”.