El periodista Juanma Sánchez, redactor de Radio Marca y analista del Albacete Balompié

MANU RAMOS. El periodista Juanma Sánchez, redactor de Radio Marca y analista del Albacete Balompié, analizó esta semana en la «Tertulia de La Oliva» de Radio Majadahonda la semifinal del «play off» de ascenso a Segunda División que se celebra este sábado 4 de junio (2022) en el estadio de Balaídos del Celta de Vigo (Pontevedra). Y allí cuenta como «en Albacete hay mucha expectación por el play off, por supuesto, al final un play off es bonito y el Albacete se juega la oportunidad de volver a la segunda división del futbol español. Pero en cuanto a las expectativas, la gente en la ciudad llega un poco pesimista al play off, porque justo el equipo de Rubén de la Barrera ha acabado la temporada en su peor momento del curso, 4 puntos de los últimos 15 posibles. En la última jornada de liga, el Belmonte registró la entrada más baja en cuanto a asistencia en los últimos 6 años. Además, pitadas al equipo, así que es verdad que por un lado siempre estará por supuesto esa ilusión por un play off de ascenso, pero no hay que negar la realidad, y es que ahora mismo el Albacete llega en mal momento futbolístico. Y la gente llega algo pesimista porque además el Rayo Majadahonda es justo lo contrario: llega tras meterse al play off con 4 victorias seguidas. En Albacete al Rayo Majadahonda se le ve como ese equipo que tiene perfil de ascenso en un play off, porque es el que llega en forma, es el que se mete en el último momento y esos equipos suelen ser los que se manejan bien en un play off. Es verdad que hay ilusión pero la gente está un poquito pesimista».


«PIERDEN CLUBES Y AFICIONES, LA UNICA QUE GANA ES LA FEDERACION». «Lo que nos dicen a nosotros desde el club es que no va a haber mucho más de 500 aficionados, se nos comunicó que hay poca expectación para este play off. En cuanto al viaje de los aficionados, puede subir algo ese número porque todavía se pueden vender entradas, además desde que se conoce desde el lunes por la noche la sede, en este caso Balaídos, pues quizá haya más gente que se anime a sacar la entrada sin ir a ciegas, como la gente que la compró cuando realmente no se sabía dónde iba a ser el partido. Puede subir, pero lo que se nos trasmite desde el club es que hay poca expectación», añade Juanma Sánchez. Esto le lleva a valorar el «Formato Rubiales» de play off: «Sí, se ha cuestionado muchísimo en Albacete, porque al final es un modelo en el que ni ganan los clubes, ni ganan los aficionados. Aquí suponemos que habrá un ganador, que será Federación Española de Fútbol, pero que está pensando muy poco en el aficionado y en el bienestar de los clubes».

«EL FORMATO RUBIALES TRAE ESTADIOS VACIOS Y AMBIENTES MUY FRIOS». «Al final lo que vamos a ver es que se ha elegido una sede neutral, que está en uno de los picos de España, así que prácticamente todos los equipos que no sean gallegos y todos los aficionados tienen que viajar muchísimos kilómetros para desplazarse. Eso va a hacer que no todos los equipos lleven a muchos aficionados, viendo las entradas que ha vendido cada equipo se esperan ambientes muy fríos, estadios medio vacíos, cuando si lo hubieras hecho a ida y vuelta, como se ha hecho de toda la vida en esta categoría, jugando los dos equipos en algún momento en su estadio, veríamos unas aficiones tremendas, a la ciudad volcada, y eso por supuesto mejora fútbol porque no es lo mismo un partido con un ambiente frio, que en tu casa con todo el público animando como nunca, porque es el partido de la temporada», declara.

«EL FAVORITO DEL PLAY OFF ES EL «DEPOR» PERO OJO CON LO QUE PASÓ EN BADAJOZ». «Es verdad que esto es fútbol y todo puede pasar, a priori el favorito es el Depor, porque parece que los partidos del Depor van a ser los únicos con muy buen ambiente de fútbol, y ese ambiente va a ser sobre todo apoyándoles a ellos,. pero el año pasado por ejemplo se jugaron los play off de ascenso a Segunda en Badajoz, el Badajoz jugaba en su estadio con toda la ciudad volcada y perdió contra el Amorebieta. Estamos viendo en el fútbol que estas cosas pasan y que el Depor tiene muchas cosas a favor, pero que no se pueden relajar porque el Linares viene también muy bien, y no sería la primera vez que salta una sorpresa así», indica el periodista.

«MALAS SENSACIONES, BUENA PLANTILLA». Y Juanma Sánchez concluye: «Al igual que he comentado las malas sensaciones con las que llega el Albacete, aquí también se tiene una cosa clara, y es que el mayor enemigo del Albacete es el propio Albacete. Es un equipo que tiene una plantilla muy buena para la categoría, que durante muchas jornadas ha ido líder del Grupo 2. Y digo lo de que él mismo es su mayor rival porque si el Albacete está bien, es uno de los favoritos al ascenso a Segunda, pero el problema es que mentalmente no está bien. Tiene futbolistas de mucha calidad, como Manu Fuster que es el máximo goleador del equipo, ya jugó dos temporadas con el Albacete en Segunda, ya tiene experiencia en la categoría de plata, y este año del descenso a la Primera RFEF ha dado ese paso adelante, se ha echado el equipo a la espalda y está jugando muy bien. Fran Alvarez, centrocampista que ha llegado de la cantera del Valladolid, se ha hablado incluso de que el Villarreal le pretende. Rubén Martínez es un jugador con mucha experiencia en el fútbol, ha pasado por muchos equipos y esta categoría le viene como anillo al dedo. Es verdad lo que comentamos de las malas sensaciones con las que llega al Albacete, pero también es verdad que tiene plantilla como para que si consiguen quitarse todas esas malas sensaciones podrá hacer un play off muy bueno».

Majadahonda Magazin