Julia Bachiller (y III): “La ayuda del Ayuntamiento de Majadahonda a los comerciantes carece del control de los técnicos”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JULIA BACHILLER. La última nota de prensa del Ayuntamiento de Majadahonda sobre los 500.000 euros en ayudas a comerciantes y empresarios anuncia que “la inversión se canalizará vía convenio a través del Círculo de Empresarios de Majadahonda, pero se dirigirá a la totalidad de comerciantes, estén o no asociados. De este modo, se consigue agilizar la gestión de las ayudas y que lleguen cuanto antes a los empresarios y autónomos que tanto están sufriendo las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia provocada por el COVID-19”. Lo que viene a decir este párrafo es que para evitar los trámites burocráticos de la administración que tanto molestan al alcalde se hace uso del Círculo de Empresarios, al carecer este Ayuntamiento de una Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de subvenciones, algo que sí tiene el Ayuntamiento de Las Rozas. Y ante esta situación tan solo cabe presentar una duda: ¿El Círculo de Empresarios está preparado para gestionar esta ayuda?.

Este cometido tendrá que contar con personal capacitado para valorar, tramitar y gestionar la cuantía de la ayuda, pues de dinero público se trata, y lo más importante: justificar esta elevada cantidad. ¿Por qué se prescinde de los técnicos de la propia Concejalía, que han demostrado su fiabilidad, experiencia y eficacia? Ya son muchos los comercios que han instalado medidas de protección y evidentemente la cuantía en cada caso será diferente, luego ¿qué baremo se utilizará?. Explicaciones que junto a la relación de servicios, gastos y costes municipales que está ocasionando esta pandemia serían más útiles de conocer que una nota de prensa que se reduce a esbozar una entusiasta loa de nuestros gobernantes. Y es que los efectos del Covid sobre el comercio tan sólo han sacado a la luz una crisis que con anterioridad los empresarios ya estaban sufriendo. Esperamos que junto con las ayudas se escuchen las necesidades que llevan años reclamando los comerciantes, que son diversas según su dedicación y a las convendría atender para auxiliar también a los que todavía no han sufrido un ERTE.

Una respuesta para "Julia Bachiller (y III): “La ayuda del Ayuntamiento de Majadahonda a los comerciantes carece del control de los técnicos”"

  1. Avatar
    BOH   14 mayo, 2020 at 8:00 pm

    Que fácil es criticar. ¿Porqué no hace lo mismos con los “famosos expertos”?

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.