«Detrás de la alcaldesa se escondía lo que nunca podíamos imaginar y ahora, al cabo de estos dos primeros años de mandato, nos está enseñando de lo que ha comenzado a ser capaz. Nunca creí yo, y puede que la mayoría de los majariegos, que se escondiera tal indecencia dentro de una persona, hasta el punto de no asistir al acto de ese obrero fallecido en accidente de trabajo.»

JOSÉ Mª BABOT VIZCAINO. ¡Cómo puede ser!. Sí, ¡cómo puede ser que esta alcaldesa no haga absolutamente nada por mantener la decencia en nuestra población! Yo no me lo explico, pero sí se ve que tiene un buen cuajo, rayando en la caradura, por saber lo que se escribe de ella y su cometido y estar tranquilamente sentada en su sillón dejando que prospere la rabia y la podredumbre. No hace absolutamente nada por dejar de mantener a Majadahonda en la situación actual y no dejarla al menos cómo la recibió y cómo nos prometió cuando agarró el bastón de alcalde, cuando dijo que haría lo indecible por mejorarla. Eso es mentir, eso es ser más falsa que Judas, eso es tomarnos el pelo a los majariegos, y creo que nosotros no lo deberíamos permitir por mucho más tiempo, cuando veo que nos estamos quedando sentados en casa, tranquilamente, viendo pasar el tiempo. No arengo para salir en manifestaciones ni armar jaleo callejero. No, eso nunca, pero sí que deberíamos hacernos notar en los diferentes medios de comunicación que nos acojan de buen grado. Este fue el caso de las oposiciones a arquitecto del Ayuntamiento, que parece que han metido la pata hasta el corvejón, y supongo que si se escarbara un poco y se pudiera hacer lo que se está haciendo con el actual Gobierno de meterse hasta la cocina, se encontraría presuntamente una podredumbre terrible de describir, a la vista de los indicios que se van descubriendo en este caso. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que esta alcaldesa no hace nada por Majadahonda. 

A Babot y Estribor, la columna de José María Babot Vizcaíno sobre asuntos de Majadahonda

El caso de la alcaldesa, los tenientes de alcalde y concejales del PP que no viven aquí y el anterior secretario general socialista que tampoco reside en Majadahonda. Vuelvo a insistir en lo mismo de siempre: hemos de dar nuestro voto a los partidos de aquí, no a los nacionales, que nos envían personas como esta o el anterior, que no hacen nada. Y la prueba la tenemos ahora bien a las claras: tuvimos un concejal y portavoz socialista, Borja Cabezón, que fue secretario general del PSOE en Majadahonda hasta hace bien poco e hizo lo imposible por situarse, ¡y ya lo creo que se ha situado!. Fue de la mano primero con Felipe González y ahora con Pedro Sánchez. Pues esto es lo que buscan los del PP que han venido de fuera y han sido puestos en la lista de Majadahonda. ¡A ver si acabamos de una vez con la tomadura de pelo que se nos ha hecho!. Si no nos oponemos votando a los nuestros, a los de aquí, volverán a meter en el Ayuntamiento a forasteros que les importa una higa Majadahonda con tal de llevarse nuestros dineros que pagamos en impuestos. Los que viven fuera, pero ejercen como concejales desde aquí, practican la política para despegar e irse a mejores posiciones nacionales y no hacer nada por nosotros. Hoy pasando por la calle Velázquez, frente a la puerta de entrada/salida de Carrefour, he seguido viendo cómo las yedras de la vivienda que hace chaflán no solo descansan en el suelo, sino que van creciendo. Y al Ayuntamiento de esa mujer y sus acólitos, incluida la oposición izquierdista que tanto chilla, les suda la nariz este asunto de los setos y parterres de la Gran Vía. ¡No hay derecho a tanta tomadura de pelo!

«Asistir a la inauguración de la pasarela de Roza Martín sin dar conocimiento a los vecinos, resulta una situación tragicómica dignas de un guión de cine y que daría lugar a que si hubiera una bruja, pero de las brujas brujas que la hiciera desaparecer del mundo político, yo iría a embrujarme para poder echarla de la política. Nos íbamos a reír mucho para no tener que llorar».

EL MINUTO DE SILENCIO POR EL TRABAJADOR MUERTO Y LA INAUGURACIÓN DE LA PASARELA DE ROZA MARTIN. No me cansaré de escribir sobre este asunto y ver que esta prójima no hace nada ni para salirse de sus trolas o mentiras, ni para justificarse, ni para nada, con lo cual, con su callada ante los majariegos deja mucho que desear y sí mucho que pensar, aunque creo que ya lo tenemos más que pensado y no vamos a votar más a esta alcaldesa. Y para demostrar lo que digo, voy a transcribir, de nuevo, las afirmaciones que dijo cuando agarró el bastón de mando, pues no lo agarró para hacer lo que dijo, sino más bien para pegarnos con él en todas nuestras cabezas de buena voluntad. Dijo, entre otras lindezas: «ofrezco humildemente mi ayuda y colaboración en aras del interés general…»; «seremos un gobierno que trabajará de manera incansable para solucionar los problemas de la ciudad y sus vecinos, haciendo de Majadahonda una ciudad excelente»; «estoy firmemente decidida a trabajar por y para los majariegos» (ya se ve) «será un Gobierno que anteponga el interés general y la calidad de vida de los vecinos» (¡cuánta trola!)»; «trabajaremos por una Majadahonda más verde» (en eso tiene razón, porque no obliga a cumplir con la normativa referente a la poda de los setos y éstos crecen, crecen, y crecen); «Desde el primer día vamos a llevar a cabo las reestructuraciones que sean necesarias para mejorar las infraestructuras y servicio de nuestra ciudad» (¡ya se sigue viendo, vaya cuajo que tiene esta mujer!); «Estaremos a la altura» (sí, a la altura del betún)… Y aquí lo dejo porque son tantas y tantas falsedades, tanto engaño, tantas paparruchadas, tanta fanfarronada, tanto camelo, tanta simulación y tanta… que su cuajo se lo pisa en cuanto echa a caminar. Y tengo que dejar esta carta porque se me agotan los adjetivos de la situación: ¿obtusa alcornoque, cerril, nulidad?

«La prueba la tenemos ahora bien a las claras: tuvimos un concejal y portavoz socialista, Borja Cabezón, que fue secretario general del PSOE en Majadahonda hasta hace bien poco e hizo lo imposible por situarse, ¡y ya lo creo que se ha situado!. Fue de la mano primero con Felipe González y ahora con Pedro Sánchez. Pues esto es lo que buscan los del PP que han venido de fuera y han sido puestos en la lista de Majadahonda».

ESTAS PALABRAS, OBTENIDAS DE LA RAE, son las que mi caletre piensa que parecen ser más apropiadas para definir la gestión de nuestra alcaldesa junto a la de sus acólitos del PP. No es posible tanta indecencia en nuestra ciudad. Los majariegos no somos así y no esperamos serlo. A las pruebas me remito, pues desde que agarró con firmeza el bastón de alcalde pensó en su interior que «ya la iríamos conociendo» pues nos lisonjeó con unas palabras de dicha. Sin embargo, detrás de ella se escondía lo que nunca podíamos imaginar y ahora, al cabo de estos dos primeros años de mandato, nos está enseñando de lo que ha comenzado a ser capaz. Nunca creí yo, y puede que la mayoría de los majariegos, que se escondiera tal indecencia dentro de una persona, hasta el punto de no asistir al acto de ese obrero fallecido en accidente de trabajo y asistir sin embargo a la inauguración de la pasarela sin dar conocimiento a los vecinos, etc, etc, etc… Resultan situaciones tragicómicas dignas de un guión de cine y que darían lugar a que si hubiera una bruja, pero de las brujas brujas que la hiciera desaparecer del mundo político, yo iría a embrujarme para poder echarla de la política. Nos íbamos a reír mucho para no tener que llorar.

Majadahonda Magazin