La Asociación y “Vecinos por Majadahonda” en la protesta contra el deterioro de la Estación de Renfe

LIDIA GARCIA. La presidenta de la Asociación de Vecinos de Majadahonda, Cathy Boirac, el presidente de “Vecinos por Majadahonda“, Carlos Bonet, y un grupo de usuarios y residentes, se concentraron este martes 28 de enero (2020) frente a la Estación de Cercanías para protestar por la situación de esta instalación. Los vecinos expresaron sus quejas por el deterioro del edificio y de los aparcamientos, la falta de operatividad de las escaleras mecánicas y ascensores, suciedad, etc. Y los periodistas del programa “Madrid Directo” de Telemadrid que acudieron “in situ”, recogieron sus declaraciones y certificaron igualmente las quejas con estas palabras:

“Los vecinos también hablan de humedades, no solamente hay problemas en el interior de la estación sino en el exterior y en los alrededores. Son 30 años de antigüedad de la Estación y ¿qué pasa? ¿no tienen ningún tipo de respuesta? Porque a medida que ha ido creciendo la población han ido poniendo denuncias y viendo que las necesidades son mayores, que la infraestructura iba envejeciendo. Llevan desde 2013, unos 8 años, haciendo todo tipo de denuncias tratando de que las empresas que gestionan las Cercanías, que son Renfe y ADIF, hagan algo, pero hasta el día de hoy, nada de nada”.

“Hemos hablado con Renfe y nos ha dicho que la estación está dentro del Plan de Cercanías y que se va a hacer una remodelación integral tanto del interior como del exterior. Por su parte del Ayuntamiento de Majadahonda reconocen todos los problemas que tiene la estación e instan al Ministerio de Transportes que dirige el señor Avalos para que se reúna con ellos urgentemente y que se tomen medidas. Aún así estaremos muy atentos desde “Madrid Directo” para ver qué pasa y si finalmente esta estación se remodela y se reforma. Si no, volveremos. Porque sobre esa remodelación la pregunta es ¿ese plan de remodelación cuando llega?, ¿Cuando son los plazos, que es lo que les interesa a los vecinos?. El mensaje lo hemos lanzado y es lo que los vecinos necesitan: que esa estación no esté en esas condiciones. Treinta años esperando”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
2 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 1 año

Verdaderamente da asco el andar por ella. Estoy más que convencido, y seguro, que el alcalde Álvarez ha hecho, y debe estar haciendo, lo imposible, para que este asunto se lleve a feliz término, y, una de dos, o Renfe tiene pensado cambiar la estación haciéndola más moderna y limpia, o se está en conversaciones para su limpieza. ¿Verdad alcalde Álvarez que ya lo tiene por su mano?.

Vanesa Plans Perez
Vanesa Plans Perez
hace 1 año

Tremenda esta la estación, y el parking lo mismo, da vergüenza