JORGE RUBIO. La ciudad de Majadahonda (Madrid) no será el único lugar con este nombre por el que llega este sábado 5 de enero de 2019 una cabalgata procedente de Oriente. «Los Reyes Magos pasarán por las siguientes calles: Navarredonda, Fray Antonio, Juan Carrasco, Juan Carlos I, Alberquilla y Pozo de la Noria. Seguirá por Majadahonda, Teba, Capitán Jiménez, Nueva, Erillas, Practicante Antonio Díez, Maestros y San Pedro. Aquí hará una parada en la iglesia para el besapié. Finalmente, llegarán a la plaza del Ayuntamiento», señalan desde El Diario de los Pueblos. A través de estas líneas, la redacción de este periódico sevillano desvela esta pequeña curiosidad que pone de manifiesto que el nombre de Majadahonda está más extendido de lo que pueda parecer, como ya ocurre con la Plaza de Majadahonda (Getafe), la calle Majadahonda de Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón o Torrelodones, además de las más conocidas de Boadilla y Pozuelo, aunque por ahora la única que registra cabalgata real es la sevillana. Por su parte, sus majestades los Reyes Magos recorrerán la ciudad de Majadahonda este sábado día 5 comenzando este evento a las 18:30 horas desde el Polideportivo Municipal Huerta Vieja y atravesando la ciudad a partir de ese momento. Los cortes de tráfico se producen ya a partir de las 17.00 horas, por lo que conviene ir cogiendo sitio teniendo en cuenta esta circunstancia ya que la cabalgata está prevista que llegue sobre las 18.45 horas a la Gran Vía con destino a la Plaza de Colón y los Reyes pueden aparecer a partir de esa hora en cualquier momento.


Según el Ayuntamiento, la Gran Cabalgata de sus Majestades los Magos de Oriente recorre este 5 de enero las calles de la ciudad «para que las familias, y fundamentalmente los pequeños de la casa, disfruten de las horas previas de la llegada a sus hogares. El punto de partida de la cabalgata será la Avenida de Guadarrama -a las 18,30 horas- desde donde seguirán el recorrido por la Avenida de los Reyes Católicos, Gran Vía y calle Francisco Umbral para terminar en el Parque de Colón, donde los Reyes Magos repartirán caramelos y dirigirán un mensaje a todos los niños. Doce carrozas, el tren turístico del Club de la Tercera Edad, el famoso Seat Seiscientos del Restaurante As de Bastos, la Banda Municipal de Música y ocho pasacalles formarán esta cabalgata durante la que se repartirán dos toneladas de caramelos sin gluten y 40.000 globos».

Por otra parte, el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda se ha convertido en uno de los primeros lugares a los que la caravana solidaria de la organización «Policías sin Fronteras» ha acudido estos días navideños. Allí entregaron juguetes para los niños hospitalizados, entre los que se encontraban «una miniatura de coche patrulla y un muñeco playmobil de hombre o mujer de policía municipal». Así lo detalla el diario ABC: «Esta caravana navideña de solidaridad inició su recorrido el pasado 2 de enero en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda; continuó el día 3, en el Hospital de La Paz de Madrid y terminó en las casas de acogida de mujeres maltratadas donde se encuentran con sus hijos». Y concluye: «Otro año más los voluntarios de la Policía Municipal pertenecientes a la organización no gubernamental Policías sin Fronteras, junto con componentes de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), han realizado su solidaria labor de entrega de juguetes adecuados a cada una de las edades para los niños y niñas hospitalizados en los mismos. En esta campaña han contado con la directa participación presencial de policías municipales de los municipios donde se encontraban ubicadas las instituciones sanitarias«.

Majadahonda Magazin