Esperanza Aguirre y Guillermo Ortega «Willy»

MANU RAMOS. La ex presidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid así como ministra del PP, Esperanza Aguirre, ha redactado un escrito al juez del «caso Púnica» dirigido a su ex compañero de partido y ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega «Willy», condenado a 38 años de prisión por saquear el Ayuntamiento. El ex alcalde ha pedido al juez desde la cárcel más tiempo para redactar un informe que incrimine también a Esperanza Aguirre por corrupción, pero la propia Fiscalía Anticorrupción ha pedido abrir la causa y hacer todo lo contrario de lo que el juez García Castellón pedía. El PSOE, por su parte, reclama que prosiga la investigación y no se cierre «en falso».


LA CARTA DE ESPERANZA AGUIRRE AL EX ALCALDE DEL PP EN MAJADAHONDA: «Nos disculpará el Juzgado la expresión, pero la puesta en escena de esta pinza entre el PSOE y Guillermo Ortega (la política hace extraños compañeros de cama) solo se puede calificar de auténtica tomadura de pelo. Esta causa se instruye desde hace 7 años y esta pieza está concluida desde hace mas de cinco meses a la sola espera del capricho de este sujeto, por lo que pedir ahora, para evitar la decisión judicial, una nueva prórroga resulta sencillamente impresentable», dice el escrito al que ha tenido acceso el diario ABC. Para Aguirre, Ortega está «enrolado en un Cartel Procesal de oferta de servicios probatorios para poder obtener ventajas procesales o penológicas para sus integrantes», todos bajo una misma dirección letrada que en los últimos tiempos y por unos meses, también representó al ex tesorero Luis Bárcenas, justo cuando pidió declarar en Púnica y señaló a la ex presidenta madrileña. «El desahogo con el que está actuando en la causa el Sr. Ortega es tan intenso que con ser un delincuente condenado por graves delitos, se quiere atribuir la condición de colaborador con la justicia», añade el escrito de Aguirre, que califica su actuación de «sencillamente sonrojante».

Le acusa además de ofrecer «un engañoso elemento incriminatorio personalmente» contra Aguirre, que «no puede considerarse sino como en espurio medio de prueba que, ya se ofrece, ya se negocia, para obtener una retribución procesal o penitenciaria, lo que decididamente repugna al derecho». «Esto es una pantomima». «Que el testimonio del Sr. Ortega es un bluf y que nada puede aportar, salvo su propia incriminación, que es el motivo real por el que sigue eludiendo la presentación de su informe a la vez que clama por su (risible) colaboración con la justicia, no requiere mayor argumentación«, argumenta la defensa de la ex presidenta madrileña. Incide en que «lo mas grave, en términos de garantía procesal y constitucional, es que una persona frente a la que no concurren indicios de criminalidad se vea sometida a un procedimiento que se dilata durante años mediante artimañas procesales como las que sistemáticamente pone en marcha el PSOE». Sostiene que lo hacen a «ciencia y conciencia» de que no hay nada contra ella.

LA FISCALIA ANTICORRUPCION PIDE MAS TIEMPO PARA  QUE «WILLY» REDACTE EL INFORME. «La Fiscalía pide más tiempo para que un ex alcalde del PP aporte presuntas pruebas contra Aguirre. El ministerio público solicita que se amplíe el plazo para que Guillermo Ortega elabore un informe sobre su paso por una antigua empresa de la Comunidad de Madrid», señala el periodista J. J. Gálvez de «El País» en un reportaje publicado este 6 de julio (2022). «La Fiscalía Anticorrupción presentó un escrito en la Audiencia Nacional donde pide más tiempo para que Guillermo Ortega, exalcalde del PP en Majadahonda, pueda revisar los archivos que guarda y presente las presuntas pruebas que, según afirmó, salpicarían a Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid e imputada por el caso Púnica. El ministerio público ha movido ficha así y ha recurrido la decisión del juez instructor Manuel García-Castellón, que ya dio por acabado el plazo para que el antiguo regidor popular le entregue el informe que prometió».

.

 

 

 

 

Majadahonda Magazin