Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

La casa de este exitoso publicista de 37 años y vecino de Majadahonda, modelo de buen gusto

LIDIA GARCIA. «En todos los proyectos de Backsteen hay algún elemento de contraste, divertido y que llame la atención. En esta casa de Majadahonda han puesto su personal sello en el baño de cortesía. «Escogimos un color caldero intenso apoyado con el negro, hilo conductor en toda la casa. También en la puerta enrasada se aplicó el mismo revestimiento aplicado en el resto de las paredes del salón. y como guiño a los elementos de la naturaleza usamos mármol negro», detalla el director creativo Víctor Zorita entrevistado por la periodista Ores Lario para la revista Arquitectura y Diseño con bellas fotografías de Lupe Clemente. Y es que el reportaje publicado este viernes 20 de mayo (2022) se titula: «La casa de este publicista a las afueras de Madrid es tan sobria como elegante. Pocas piezas de mobiliario, muchas opciones de almacenaje y la unión entre la masculinidad el negro y el toque natural de la madera conviven en esta casa en Majadahonda firmada por el estudio de interiorismo Backsteen». «Cuando el estudio de interiorismo Backsteen vio esta casa de mediados de los años ochenta por primera vez, se encontró una vivienda muy compartimentada y con una distribución completamente independiente.  «Nuestro cliente, un publicista de 37 años, quería un espacio mas comunicado, diáfano y sencillo», dice el director creativo Víctor Zorita, al frente del estudio.

«Tras sentarnos a hablar con él nos dimos cuenta de que necesitábamos trasmitir su filosofía de vida en la vivienda», adelanta. ¿El resultado?: «Una casa sencilla, con poco mobiliario y que ofrece la posibilidad de ocultar todo para hacer la vida más cómoda y agradable», explica. Gracias al negro, la vivienda tiene un marcado carácter masculino que se compensa con los toques naturales de la madera, que transmiten tranquilidad y recogimiento. «Al realizar las demoliciones de los tabiques que delimitaban la antigua cocina nos encontramos con un espacio en el que no había muchas paredes donde apoyar el mobiliario», cuenta el interiorista.

Él solucionó el tema del almacenaje creando un lineal de mueble altos con dos columnas en los extremos, para nevera y horno, que enmarcan un mueble con puertas escamoteables que sirve al mismo modo de almacenamiento y encimera de uso. «Gracias a estas puertas, si el espacio no esta perfectamente ordenado se pueden cerrar y así se ofrece una imagen de cocina de orden y limpieza, que simplifica la vida en el hogar. En el mueble de la isla central está la zona de aguas con fregadero y lavaplatos y la zona de cocina con una placa y campana que, gracias a los filtros de carbono, evita poner una extracción de aire hacia el exterior». Los muebles de esta estancia se han realizado a medida por García House y la encimera es de Dekton.

«La unión del salón con la cocina propicia una comunicación en el día a día para compartirlo con familiares y amigos y crear un gran espacio de esparcimiento y reunión», apunta Zorita. En la zona del comedor ha apostado por la combinación de la madera natural con la teñida. «Las formas curvadas de la mesa dan un aspecto mas agradable y cómodo para la vista. Este punto se ve reforzado con las sillas de eucalipto teñido y cuerda trenzada a mano», aputna el experto. La mesa es de Zuiver, las sillas de Kave Home y la lámpara de Led C4«, señala el reportaje.»Para el cliente el Mediterráneo tiene una especial importancia y además de incluir un olivo natural en la zona de estar, hemos apostado por los tonos oliva de los cojines y los textiles para dar frescura al espacio. Del mismo modo, la gran alfombra de fibras naturales redobla esa apuesta por los ambientes naturales», asegura el artífice del proyecto en el artículo.

 

 

Majadahonda Magazin