Reunión de la ACDM y otros representantes del tejido asociativo deportivo con la Comunidad de Madrid. Arriba, Nuria Grau

MANU RAMOS. La Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Vicepresidencia del Gobierno que dirige Ignacio Aguado, ha mantenido hasta este mes de mayo de 2020 dos reuniones con la presidenta de la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda, Nuria Grau, y el secretario, José Alcolea, en las que les ha pedido su participación en el denominado «Plan Fénix« para recuperación del deporte en la ciudad en particular y en toda la Comunidad de Madrid. Nuria Grau y José Alcolea no ocultaron la situación del deporte en el municipio tras el coronavirus y entregaron un informe sobre la misma con las quejas que los clubes y deportistas están mostrando hacia la labor mostrada por el Ayuntamiento, estando a la espera aún de la elaboración del acta que recoge las peticiones de su última cita mantenida con 18 clubes. En el informe entregado a la Comunidad de Madrid, Grau y Alcolea incluyen además la última carta enviada al alcalde de Majadahonda por Registro Municipal, de la que la Comunidad de Madrid pidió copia, ya que como asociación aún no ha tenido respuesta por parte del Ayuntamiento. En ella se desgranan las peticiones a la dirección deportiva municipal.


Nuria Grau y José Alcolea (ACDM)

En la última reunión de la mesa de coordinación celebrada la pasada semana, con la que se daba inicio al desarrollo del plan Fénix, estuvo presente el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez y representantes de los estamentos municipal, empresarial, federativo, educativo y el resto del tejido deportivo de la Comunidad de Madrid. Las reuniones de la mesa de coordinación se llevaron a cabo durante el mes de abril, para dar paso posteriormente a la creación y puesta en marcha de las mesas de trabajo sectoriales que seguirán con el establecimiento de estrategias.


La prensa se ha hecho eco de la presencia de la ACDM

También participó en ellas África Benito, técnico de la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid que dirige Antonio Campos Izquierdo, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid, quien se puso en contacto con la ACDM de Majadahonda para elaborar conjuntamente este Plan Fénix [Descargar aquí el Plan Fénix]. En el texto participaron también las asociaciones de clubes de Alcorcón y San Sebastián de los Reyes, que son las únicas junto con Majadahonda constituidas en la Comunidad de Madrid. El documento refleja los problemas causados por el Covid 19, desde la crisis sanitaria al sector deportivo, y en particular sobre los clubes. Y aunque los técnicos autonómicos están hablando con las Federaciones, también quieren tener información de las Asociaciones, que forman parte de varias Mesas de Trabajo creadas.

Majadahonda Magazin