La concejala Irene Salcedo dimite de Somos Majadahonda por un vídeo sobre ETA

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. La concejala de Somos Majadahonda, que se había pasado al nuevo partido de Iñigo Errejón “Más Madrid”, Irene Salcedo, presentó este miércoles 8 de mayo (2019) su dimisión como coordinadora del Área de Feminismos y Mujeres a causa de la difusión de un vídeo de la nueva número 3 del partido, Marta de Lucas, en el que compara la lucha contra la violencia de la mujer con la que el Estado mantuvo contra ETA: “El problema de ETA se trató constitucionalmente de manera determinada saltándose incluso derechos particulares que vienen relatados en el Título I de la Constitución y que son derechos fundamentales y sin embargo en este problema no se le da una prioridad a la seguridad de las mujeres constitucionalmente por encima de los derechos particulares que tiene cada agresor“, sostiene Marta de Lucas. La candidata morada pide en el vídeo a los partidos políticos que “hagan presión y se les ayude a los jueces para tener una formación en género”. Irene Salcedo le ha respondido así: “Tras los vídeos de Marta de Lucas bajo el sello de Somos que no representan la línea marcada desde el grupo de trabajo de feminismo, no solo nos desmarcamos del planteamiento, si no que presento mi dimisión como responsable de dicha área”. Y en una carta de despedida añade: “nunca hemos defendido que la solución para las violaciones y asesinatos sea la prisión permanente” sino “cambios estructurales de la sociedad”.

La todavía concejala se despidió además difundiendo gruesas críticas hacia su sustituta: “Chicas ¿os acordáis el currazo y exitazo que fueron las I Jornadas Feministas de Majadahonda? ¡Feminismos variados y para todas! En Somos ahora parece que no se acuerdan y por eso hay que recordar que Así No Somos“, escribió, al tiempo que difundía otros mensajes de terceros, muy duros contra Marta de Lucas: “Hola Iñigo Errejón, ¿sabes lo que estás apoyando en Mas Majadahonda Somos con Marta de Lucas? Vulneración de derechos fundamentales en nombre del feminismo”.

Y continuaron los ataques: “Hola Marta, ¿nos cuentas un poco tu trayectoria feminista? porque ni en el en el pueblo, ni el movimiento feminista de Majadahonda te conocemos y nos gustaría saber más de ti. Por las propuestas “feministas” que haces, más que nada”; “El pasado 4 de mayo Marta subía este vídeo con el logo de Somos y Mas Madrid en el que propone que el Estado vulnere derechos fundamentales para luchar contra las violencias machistas. Es intolerable“; “Debido a esta nueva línea iniciada por Marta, Sonia Ortiga, Más Majadahonda, Mas Madrid, que el grupo de trabajo de feminismo de Somos desconoce y no aprueba, Irene Salcedo dimite como responsable de ese área”; “Lo que no es constructivo es arramblar con el trabajo de años publicando un vídeo con un contenido absurdo. Tampoco la arrogancia es constructiva”.

Y algunos más: “Me gustaría comentarte también que si perteneces a Somos, hasta donde sé, la herramienta de decisión es la Asamblea, en la que por lo visto, ni te conocen, igual tienes que ir, conocer y empezar por ahí”; “Como cabeza de lista de Somos, Sonia Ortiga, y además abogada ¿estás de acuerdo en el planteamiento de que se vulneren derechos fundamentales para acabar con las violencias machistas?”; “Es que cuando no participas de un proyecto, ni te interesa conocer lo hecho por las compañeras previamente, pues te lanzas y creas tu propio núcleo irradiador y te constituyes en asamblea unipersonal“; “Cuando una compañera cuestiona el feminismo de última hora de algunas, no critica que mujeres antes alienadas tomen conciencia, sino que compañeras que llevaban un discurso antifeminista hoy quieran ser referentes del movimiento. Aquí seguimos las de siempre, para no variar”.

Marta de Lucas, que se define como “ciudadana movilizada por la mejora de los derechos sociales y medio ambientales en Majadahonda”, replicó: “Si el ruido levantado por mi twitt sobre si la violencia de género tiene hoy trato real de cuestión de Estado, entonces ¡objetivo cumplido!”. Y se quejó de que Twitter le había borrado inicialmente el vídeo: “Vídeo censurado, vídeo borrado y… vuelto a subir!”.

12 Respuestas a "La concejala Irene Salcedo dimite de Somos Majadahonda por un vídeo sobre ETA"

  1. Avatar
    Valle   9 mayo, 2019 at 10:30 am

    Menudo peso de encima se quita Somos Majadahonda con Irene Salcedo… ajjajajaj Madre mía que bicho. Errejón sabe lo que se hace y esa tia era un lastre

    Responder
  2. Avatar
    don saucejo   9 mayo, 2019 at 4:07 pm

    DIMITE DE FEMINISMO PERO NO DIMITE DE CONCEJALA XKE SE QUIERE SEGUIR LLEVANDO EL DINERITO CONTANTE Y SONANTE JAJAJA

    ESTA TIPA VA A LIGAR SU CARGO PUBLICO CON EL PUESTITO QUE NARCIOS DE FOXA LE TIENE RESERVADO COMO TRABAJADORA SOCIAL EN LAS ROZAS O POZUELO, QUE LO SABE TODO EL AYUNTAMIENTO. PACTANDO EL SILENCIO, POR ESO NI LADRABA AL PP NI A LOS PEPEROS. VIVIDORA!!!!!!!!!!!1

    Responder
  3. Avatar
    Alvaro Garcia Pastor   9 mayo, 2019 at 5:31 pm

    Que dimita no queremos etarras en majadahonda

    Responder
  4. Avatar
    Javi Sáez   9 mayo, 2019 at 7:34 pm

    Que a estas alturas alguien defienda a ETA es de catetos, por decir algo educado. Qué asco

    Responder
  5. Avatar
    Raquel Roncero   10 mayo, 2019 at 6:23 pm

    A Raquel Roncero le gustaron tus Tweets

    Responder
  6. Avatar
    Filibuster Simpson ‏   10 mayo, 2019 at 6:26 pm

    Vaya!! Parece un titular a la altura de Eduardo Inda.Un video sobre ETA? Que rigor!!! En respuesta a @MajadahondaM @isalcedoberdion @MJD_Marta

    Responder
  7. Avatar
    Alberto Corbacho Reina ‏   10 mayo, 2019 at 7:03 pm

    Eres una grande y todo un ejemplo irene 👏

    Responder
  8. Avatar
    martaDlucas   10 mayo, 2019 at 7:03 pm

    De verdad, denotáis un nivel de me invento un mundo que me duele y luego dimito… Pues en tu libertad estás!! Por cierto, en las mociones de Majadahonda pone “atentado machista”… Eso es terrorismo, no?

    Responder
  9. Avatar
    Ramon Crespo (Decca)   10 mayo, 2019 at 7:04 pm

    Bien Irene siendo coherente con tus ideas y sentimientos. Deberias seguir en Podemos Majadahonda

    Responder
  10. Avatar
    Chanchos Sin Gracia 😼   10 mayo, 2019 at 7:05 pm

    Dou

    Responder
  11. Avatar
    Angie M Manzanares   10 mayo, 2019 at 7:36 pm

    A Angie M Manzanares y Astrid Rosales les gusta tu enlace. Envíales una invitación para indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder
  12. Avatar
    VOX Majadahonda   11 mayo, 2019 at 6:04 pm

    VOX Majadahonda retwitteó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.