Ciudadanos

Ciudadanos: Begoña Villacís e Inés Arrimadas tomarán las riendas de Cs Madrid en la Convención

MANU RAMOS. Los medios de comunicación preparan la cobertura de la Convención Política de Ciudadanos, que se celebra en Madrid este sábado y domingo 17 y 18 de julio (2021) y ya han detectado que «Ciudadanos sabe que en mayo se han producido reuniones internas de los grupos municipales en Pozuelo, Boadilla, Las Rozas, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y otros municipios de la zona y que en ellas, la mayoría de los ediles de la formación centrista apuestan por abandonar el partido tras la debacle del 4-M. La única localidad del Oeste en la que ediles se mantienen fieles a la dirección nacional es Majadahonda. En el resto de municipios de la zona en los que Cs tiene presencia, las bajas de los concejales pueden alcanzar «el 90%» en algunos casos, confiesa uno de los representantes naranjas que se disponen a dar el paso», según informa el diario «Voz Pópuli».


Ciudadanos

Cuatro dirigentes de Cs en Majadahonda, protagonistas de la Convención naranja

«En la mayoría de los casos, el momento elegido para darse de baja como afiliados de Ciudadanos será después. A la mayoría de esas voces críticas les une el haber ‘escalado’ dentro del municipalismo naranja en tiempos de Fran Hervías como secretario nacional de Organización. El partido naranja se prepara, además, para el siguiente goteo de bajas en municipios de la Comunidad de Madrid, donde espera la salida de un número significativo de ediles de las localidades del Oeste y Norte para, a continuación, pasarse al grupo de los no adscritos. En algunos municipios podrían crearse plataformas vecinales de cara a los comicios municipales de 2023 para presentarse como independientes», señala este mismo periódico.

También OK Diario ha reconocido que «los ediles de Cs en Majadahonda sí muestran su adhesión al partido naranja», en contraposición a lo que ha ocurrido en Boadilla y se teme se extienda a Pozuelo y Las Rozas: «una de las designaciones que más sorpresa ha generado ha sido la de Ricardo Díaz Martín como director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores en la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía que lidera Enrique Ossorio (PP). Se trata del actual concejal portavoz de Ciudadanos en Boadilla del Monte. Casado y con dos hijos, es catedrático de Ingeniería en la Universidad a Distancia de Madrid (Udima). También ha sido decano del Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid y vicepresidente de la Asociación de Químicos de Madrid».


Juan Rubio, tránsfuga de Cs fichado por el PP, en Majadahonda

Fuentes consultadas por ese periódico señalan que captar a uno de los dirigentes más importantes de Cs en el Oeste de la Comunidad de Madrid «supone la práctica defunción del partido naranja» porque en esa localidad «Cs llegó a superar en votos al PP en las elecciones generales de abril de 2019, pero ahora, al perder a uno de sus portavoces, el futuro del grupo municipal es más que incierto. Una situación que se extiende a Pozuelo de Alarcón, Las Rozas o Alcobendas. Otros ex diputados de Ciudadanos que han apoyado públicamente a Isabel Díaz Ayuso son Juan Rubio y Luis Pacheco. El primero, ha fichado como director del Área Institucional en la organización intersectorial de trabajadores Red Autónomos», añade la noticia.

Patricia Reyes, otra trásfuga de Cs Boadilla que se pasa al PP

Y concluye: «Otro fichaje de Ciudadanos conocido es el de Patricia Reyes, ex concejala de Cs en Boadilla y ex diputada nacional. La otrora cara visible de la formación centrista a nivel nacional será la nueva directora general de Igualdad en la Consejería de Familia, Juventud y Política Social que gestiona Concepción Dancausa (PP). Esta abogada madrileña llegó a ser secretaria cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados. Es licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo  y tiene un máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio. También es diplomada en Derecho Procesal y Derecho Procesal Penal. Tras dejar la Cámara Baja ha trabajado para el Real Madrid. Es especialista en lucha contra la violencia de género, mujer y LGTBI. Fue responsable de estas temáticas en el Comité Ejecutivo de Ciudadanos, bajo el mando de Albert Rivera».

Majadahonda Magazin