Dirección General de la Guardia Civil desmiente al alcalde de Majadahonda: “el conductor es un varón de 27 años”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. FEDERICO MTNEZ. La Dirección General de la Guardia Civil ha desmentido oficialmente al alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz (PP) y ha afirmado que el conductor que causó el atropello a una mujer este domingo 5 de julio (2020) “es un varón de 27 años” y no una mujer, como difundieron distintos medios informativos de carácter regional y nacional cuando el primer edil así lo declaró a Telemadrid. Un portavoz oficial de la benemérita afirmó a este periódico que el joven, natural de Majadahonda y residente en el Distrito Centro, “primero prestó declaración en la Comandancia de Guardia Civil de Majadahonda y se le investiga por un delito de omisión del deber de socorro“. La benemérita ha mostrado su “perplejidad” por la declaración del alcalde y no acierta a entender por que ha cambiado la identidad, edad y género del conductor en sus declaraciones a la prensa. En medios policiales también se expresa su “estupor” por el hecho de que “políticos hagan declaraciones en materia de seguridad en el transcurso de casos que están siendo investigados” y atribuyen a la “inexperiencia” del joven alcalde más que a “mala fe” por proteger al agresor, confundir o “distraer” a la prensa y aumentar el dolor de la víctima distorsionando los datos sobre el causante del accidente. El hecho cierto y contrastado es que este joven que conducía el Golf blanco “tuneado” con un alerón “se negó a declarar”, aunque compareció tanto en dependencias de Guardia Civil como en Policía Local “en presencia de su abogada”. Aparentemente no es hijo de una familia acomodada de Majadahonda, su letrada es conocida por parte de la policía municipal y no existe una vinculación especial con el alcalde o con el Grupo Popular de Majadahonda que haya provocado que el primer edil difundiera una falsa identidad.

Perplejidad en la Guardia Civil por las declaraciones del joven alcalde de Majadahonda difundiendo una falsa identidad

HAY UN COPILOTO QUE VA A SER IDENTIFICADO EN BREVE. Hay dos datos más hasta ahora desconocidos: lo único que ha reconocido el joven es que “iba acompañado de otro chico” como copiloto, que será llamado a declarar para conocer que hicieron esa noche del sábado a domingo y a donde se dirigían desde Majadahonda a Madrid a hora dominical algo temprana (las 11.00 de la mañana). La policía quiere saber si la “juerga” continuaba de amanecida y sin dormir o el fatal accidente se produjo cuando ambos jovenes se levantaron por la mañana y simplemente hubo distracción, imprudencia o exceso de velocidad. La omisión de socorro con resultado tan grave, además de ser causante también del accidente, es un agravante. Y el hecho de que tardara 24 horas en personarse ante las fuerzas de seguridad, él alegó que fue porque “se quedó bloqueado” tras el suceso.

Telemadrid y la Agencia Efe han tenido que rectificar la noticia que le proporcionó el alcalde de Majadahonda: ya no quiere hacerles más declaraciones sobre el caso tras marcharse a un acto del partido en Bilbao

INVESTIGACION SOBRE EL ENTORNO SOCIAL DEL AUTOR Y ANTECEDENTES DE TRAFICO. El test de drogas que se le hizo dio negativo y confirma que el chico no es adicto y ni siquiera consumidor, ya que los efectos duran hasta 1 semana en el cuerpo, pero según los investigadores policiales el consumo de alcohol sí se diluye en 24 horas, por lo que es ya es más difícil saber si el conductor iba bebido. De ahí que ahora la labor policial consista en saber que hizo esta pareja de jóvenes de Majadahonda en la noche del sábado 4 al domingo 5 de julio de 2020. También si el conductor posee antecedentes por otros accidentes de tráfico y cual es su conducta habitual y social en su entorno que le llevara a efectuar este delito. Toda la instrucción de Guardia Civil Majadahonda, inspección ocular del suceso, declaración y confesión del autor, se va a trasladar a Policía Local para incorporarlo a su expediente del accidente. Y será finalmente esta quien la eleve a un magistrado de los Juzgados de Majadahonda quien, con todos estos datos en la mano y la declaración de todos los protagonistas y testigos, dictamine finalmente la resolución del caso y la pena para quien llevaba el coche y quien lo acompañaba. De María, la víctima, de momento nada se sabe salvo que continúa gravísima en el Hospital Ramón y Cajal. Y es que ahora se trata de salvar la vida que a punto estuvo de ser segada en la mañana de este engañosamente apacible y ya desgraciadamente inolvidable domingo 5 de julio de 2020.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
25 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
José María Rojas
José María Rojas
hace 1 mes

Señor Álvarez @alvarezustarroz. Alcalde del @MajadahondaAyto: le pido por favor que deje de arrastrar el nombre de Majadahonda con sus torpezas.

pau
pau
hace 1 mes

Miente hasta en estas cosas

Teresa
Teresa
hace 1 mes

¡MIENTE COMO SIEMPRE!
¡DIMISIÓN!
No queremos UN ALCALDE MENTIROSO,A SABER QUIENES SON SUS PADRES.
La Justicia IGUAL PARA TODOS.

Alejandro
Alejandro
hace 1 mes

Este alcalde no sabe, no se entera, miente, lo mejor que puede hacer el PP es cambiarlo.
Que viva en Majadahonda no dice nada.
Lo elegante seria que dimitiera.

María
María
hace 1 mes

¿Por qué miente? Es preferible que no de detalles, montarse una peli así parece lo que parece…

FEDERICO SE TE VE EL PLUMERO
FEDERICO SE TE VE EL PLUMERO
hace 1 mes

No es mi afán defender al alcalde, pero en el video el no acusa a nadie ni inculpar a nadie, tan solo da la información de que la persona que se ha inculpado del atropello es una mujer, tal y como fueron los hechos creo que no está diciendo ninguna falsedad. Pero una vez más este panfleto con tácticas mafiosas, como ya hiciera en su día con los dirigentes del Rayo Majadahonda, intenta desprestigiar a este alcalde, que a mi ni fu ni fa, pero por lo que sea no pasa por el aro del todopoderoso Federico y lo pone a parir en cuanto tiene ocasión. Estaremos atentos porque en cualquier momento, cual veleta, saldrá en su defensa en algún tema o le elogiara, eso significará que habrá pasado por el aro en las exigencias del dueño del panfletin

juan jesus
hace 1 mes

yo no creo que lo hiciera adrede…alguien le pasó una información erronea y el la transmitió…no hay que darle mas vueltas al asunto

xose
hace 1 mes

Vaya panfleto que sois 😂

Majariego Libre
hace 1 mes

Os tenía por un medio serio, pero ahora me estoy dando cuenta q no sois más que un panfleto al servic… https://t.co/tUouVBFuGa

Fran Ordoñez
Fran Ordoñez
hace 1 mes

Solo puedo responder a Majariego Libre con una cadena como la que tiene con el PP: jajajajajajaja

Raul Diaz Noriega
Raul Diaz Noriega
hace 1 mes

Podria dar una explicacion el alcalde? Fue hombre o mujer? No es tan dificil distinguirlo. Tiene razón el Magazin o el alcalde? A ver si resulta que el panfleto siempre va a llevar razon…

Las Huertas
Las Huertas
hace 1 mes

Mi mas sincero reconocimiento a MJD por su complicada y dificil labor desentrañando a los impostores y corruptos sin desmayo e independientemente de ideologias. Gracias.

Vecino Majariego
Vecino Majariego
hace 1 mes

Pepelu carece de sentido del ridiculo pero hay que mirarlo por el lado positivo: por fin Majadahonda tendra en el futuro un alcalde que no sea del PP. Y por la ley del pendulo me temo que van a estar 20 añis en la oposicion.

Manolon tontorrón
Manolon tontorrón
hace 1 mes
En respuesta a  Vecino Majariego

Ahora tenemos a Francisco Torres de Granada, no teníamos suficiente con Manuel Gallego de Cordoba, alias Manolon, madre mía que poco te curras los avatares Federico… y como futurologo no te auguro buen futuro, bueno casi lo mismo que como periodista….

Gracias Magazin
Gracias Magazin
hace 1 mes

Tela marinera la version oficiosa del niño alcalde: “en el video el no acusa a nadie ni inculpa a nadie, tan solo da la información de que la persona que se ha inculpado del atropello es una mujer, tal y como fueron los hechos creo que no está diciendo ninguna falsedad”. Los mentirosos compulsivos son asi, como los drogadictos: enganchados a la mentira. Osea que insiste en que se inculpó la abogada, que él no mintió. Como cuando pillaron a la Cifuentes con las cremas: primero que eran suyas, despues que alguien se las había metido en el bolso.

Sandra
Sandra
hace 1 mes

Lo de este alcalde es de Club de la Comedia 😂😂😂😂

Abogado majariego
Abogado majariego
hace 1 mes

Yo no me río tanto: no es que el alcalde ocultara al autor, es que falseó su identidad para que los medios no lo investigaran, vaya usted a saber porque, pero seguro que hay una razón poderosa. De hecho insiste mucho en el video en que su abogado (del autor del atropello) dirá la “verdad” de lo que pasó, ruego a MJM que ponga el video en su canal.

Walter Garcia
Walter Garcia
hace 1 mes

En EE. UU te pillan una trola así y tienes que dimitir en 5 minutos, aqui se aferran al cargo por dinero, pero con un historial así la empresa privada jamás te contratará, y menos en estos tiempos.

Sagrario Redondo Martinez
Sagrario Redondo Martinez
hace 1 mes

Por qué lo oculta??????

Marian Freire Rico
Marian Freire Rico
hace 1 mes

Es la presunción de inocencia, mientras no haya condena no es culpable

Don Quijote
hace 1 mes

Dejen de discutir.sobre lo que dijo o no dijo el regidor, (con minúscula),
Lo que quiso afirmar es que, todo lo malo que ocurre en España, y en el extranjero, es culpa de un tal Pablo.
No se apellida ni Alborán ni Milanés lo llaman Pablo…. Covid y es muy conocido en la Moncloa..
Jo… qué País..
Abran el audio y clic sobre mi nombre.

Majariego Libre
hace 1 mes

A todos los interesados por el tema, les recomendaría leer esta noticia y dejar el “Majadahonda Panfl… https://t.co/cCnD02e4VI

Mariola
Mariola
hace 1 mes

La he leido y dice que “finalmente” el autor es un joven. “inicialmente” no era una mujer segun dijo el alcalde?

Dario
Dario
hace 1 mes

No es obsesión es que este alcalde no da pie con bola

Raul Prieto
Raul Prieto
hace 1 mes

Se te va la “Forza” por la boca Majariego, dijo o no dijo el alcalde que era una mujer y por que? Lo digo porque tu obsesion por el MM se parece a la de otro 😂😂😂⚽️⚽️